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Los Pernía perdieron sus primeros lugares y en Centenario, las series de la Clase 3 de Turismo Nacional quedaron en manos de Facundo Chapur y Carlos Okulovich.

La primera competencia preliminar fue muy entretenida, porque Facundo Chapur (Ford Focus) superó a Leonel Pernía (Volkswagen Vento), algo que también consiguió Emanuel Moriatis (Ford Focus). muy buenas peleas se vivieron. Leonel Larrauri (Honda Civic) peleó por la punta pero terminó noveno. Leandro Carducci (Ford Focus) fue 13º y Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) 14º.

En la segunda, Mariano Pernía (Chevrolet Cruze) resistió hasta la última vuelta, cuando un trompo lo hizo perder la carrera en manos de Carlos Okulovich (Honda Civic). El misionero largará primero por haber sido la batería más veloz. Aquí compitió el debutante santafesino Manuel Luque (Chevrolet Cruze), ubicándose octavo.

La final será a las 13.30, a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos en el circuito neuquino de 4.319 metros.

Turismo Nacional Clase 3, 1ª Serie, Fecha 4, Centenario:
1- Facundo Chapur, Ford Focus, 6 vueltas en 9m44s196
2- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 0s302
3- Leonel Pernía, Volkswagen Vento a 0s600
4- Fabricio Pezzini, Toyota Corolla a 0s966
5- Manuel Urcera, Honda Civic a 1s415
6- Emanuel Abdala, Toyota Corolla a 3s442
7- Adrián Percaz, Ford Focus a 3s609
8- Luis José Di Palma, Peugeot 408 a 4s313
9- Leonel Larrauri, Honda Civic a 4s698
10- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Tipo a 5s144
11- Rudi Bundziak, Citroën C4 a 5s717
12- Adrián Chiriano, Ford Focus a 6s413
13- Leandro Carducci, Ford Focus a 6s854
14- Fabián Yannantuoni, Fiat Tipo a 6s998
15- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 9s706
16- Juan Martín Eluchans, Chevrolet Cruze a 20s849

Turismo Nacional Clase 3, 2ª Serie, Fecha 4, Centenario:
1- Carlos Okulovich, Honda Civic, 6 vueltas en 9m42s446
2- Mauricio Lambiris, Toyota Corolla a 1s620
3- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 1s823
4- Santiago Álvarez, Citroën C4 a 3s556
5- Alfonso Domenech, Ford Focus a 4s376
6- Esteban Cístola, Ford Focus a 4s769
7- Luciano Ventricelli, Toyota Corolla a 5s522
8- Manuel Luque, Chevrolet Cruze a 6s090
9- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 6s640
10- Julián Santero, Ford Focus a 11s365
11- Emmanuel Cáceres, Ford Focus a 11s652
12- Matías Cohen, Ford Focus a 12s090
13- Matías Menvielle, Chevrolet Cruze a 15s188
14- Christian Bodrato Mionetto, Ford Focus a 15s367
15- Juan Pablo Rossotti, Volkswagen Vento a 15s914
16- Ezequiel Bosio, Citroën C4 a 17s738

Mauro Calandria / Fotos: APAT

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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