Redes Sociales

Noticias

Series para todos los gustos

Alta Gracia tuvo el preludio de la acción fuerte del fin de semana de Turismo Pista con ganadores variados en marcas y modelos.


Clase 1: Arguissain y Bonfiglio en las series de la menor
El piloto de Pilar prevaleció en una disputada batería mientras el líder del campeonato controló la suya y larga primero la final.

Las primeras series de la jornada en el Oscar Cabalen de Alta Gracia fueron las correspondientes a la Clase Uno, cumpliéndose con las dos baterías tal como estaba previsto y con Ruben Arguissain y Nicolás Bonfiglio que prevalecieron en las mismas.

En la primera de ellas Daniel Crevatin logró hacer ventaja rápidamente mientras Claudio Cruzado ganaba un lugar tras superar a un Federico Stieglitz que perdía terreno evidente en el clasificador. De este modo el nuevo tercero fue Abasciano y Arguissain se colocaba por detrás completando los primeros planos de una batería en la cual ninguno podía marcar diferencias evidentes.

La segunda mitad de la serie generó un toque entre Crevatin y Cruzado luego que ambos alternen sus colocaciones, perdiendo lugares en ambos casos y con Arguissain que llegaba a ser líder por sobre Nicolás Ardesi, quienes alcanzaban la bandera a cuadros en ese orden. Culminada la batería Crevatin fue recargado ubicado por detrás de Cruzado, de este modo la victoria se confirmó del lado de Ruben Arguissain, segundo terminó Nicolás Ardesi, tercero Federico Stieglitz, cuarto Eloy Murua, quinto Claudio Cruzado y sexto Daniel Crevatin.

En la segunda serie Nicolás Bonfiglio administró diferencias desde el comienzo, logrando sostener el primer lugar sobre Franco Melli y Juan Pablo Abente, quien le ganó el tercer puesto de manera parcial a Esteban Casais en medio de una batería que parecía algo más inclinada del lado del piloto de 9 de Julio.

Con diferencias estables en los primeros planos, la serie avanzaba sin mayores modificaciones pese a la búsqueda de Abente por hacerse de la condición de escolta en una disputa que causaba el acercamiento de Esteban Casais tratando de recuperar su lugar de partida.

El desenlace se hizo realidad y el mismo confirmó el triunfo del lado de Nicolás Bonfiglio, segundo fue Franco Melli, tercero Juan Pablo Abente, cuarto Esteban Casais, quinto Alan Lede y sexto Santiago Leguizamon, completando la zona de puntos.

La segunda batería fue más rápida y Nicolás Bonfiglio largará desde el primer lugar junto a Ruben Arguissain mientras la segunda fila tendrá a Franco Melli junto a Nicolás Ardesi.


Clase 2: Garbiglia y Vázquez dominaron el sábado
El piloto de Olivos largará adelante mientras el líder del campeonato amplía diferencias.

La Clase Dos llevaba adelante la única actividad de la jornada cumpliendo con las dos series clasificatorias tal como estaba previsto, llevándose adelante las mismas de forma reñida y siendo finalmente Cristian Garbiglia y Pablo Vazquez los vencedores.

En la primera serie ,el comienzo generaba cambios ya que Garbiglia lograba hacer diferencias notables mientras Favio Grinovero protagonizaba una gran partida para ser nuevo escolta al tiempo que Tomás Vitar quedaba relegado de forma evidente luego de una mala partida. Todas estas acciones se detenían ante la temprana salida del auto de seguridad debido a un incidente entre dos unidades que motivó la neutralización.

Reanudada la acción en pista nuevamente Garbiglia marcó diferencias mientras Grinovero, Cravero y Andreis animaban una entretenida disputa en pista por la condición de escolta, ambos haciendo diferencias sobre Rios y Martinez.

La continuidad de la serie sirvió para que Garbiglia no deje dudas respecto al potencial de su Chevrolet, el cual llevó al triunfo prevaleciendo por sobre Matías Cravero y Favio Grinovero, detrás se ubicaron Maximiliano Andreis, Facundo Rios y Luciano Martinez.

En cuanto a la segunda de las baterías clasificatorias, Santiago Tambucci y Joaquin Telo se encontraban largando desde la primera fila, con el primero de ellos que no podía mantener la posición siendo Joaquin Telo quien comandaba las acciones respecto a Tambucci y Pablo Vazquez que completaban los primeros tres lugares en un comienzo en el cual se mantenían en fila india y sin margen para el error.

Un roce entre Tambucci y Joaquin Telo provocó la ida de pista del piloto de Casilda cuando lideraba las acciones, de esta forma Santiago Tambucci pasaba a liderar por sobre Pablo vazquez y Martín Leston mientras Telo aparecía en duodécima posición a raíz de lo ocurrido.

El correr de la serie no dejó cambios en los puestos de relevancia, siendo Santiago Tambucci el ganador en pista pero resultaba recargado por la acción mencionada, heredando el triunfo Pablo Vazquez, segundo fue Martín Leston, tercero Thomás Marchesin, cuarto Franco Fauret, quinto Felipe Dogliani y sexto Mariano Sala.

La serie ganada por Vazquez fue la más veloz y será este quien largue adelante acompañado por Garbiglia en la final de este domingo, al tiempo que Martín Leston y Matías Cravero se ubicarán por detrás.


Clase 3: Bundziak y Melli cerraron la jornada victoriosa

Ambos pilotos completaron sus respectivas series ganando y asegurando la primera fila en la segunda final del año.

La clase mayor comenzó a dar por terminada la intensa jornada sabatina en el Oscar Cabalen de Alta Gracia, en medio de una jornada en la cual el sol se mantuvo de forma plena sobre el circuito cordobés provocando un desgaste evidente que fue haciéndose notar pese a no perjudicar la normal actividad.

En este marco, la primera serie de la Clase Tres se pondría en marcha y Rudy Bundziak no dejaría ninguna duda prevaleciendo por primera vez sobre el Nissan March para hacerse de una contundente victoria de punta a punta y sin correr mayores riesgos, lo cual le permite crecer en cuanto a la expectativa de ir en busca de la primera victoria tanto propia como del modelo.

Detrás del representante misionero, el segundo puesto quedaría en poder de Juan Benedetti, quien supo afirmarse al tiempo que Marco Veronesi fue tercero pese a una batería en la cual pudo expresar el buen potencial de su auto más allá de reconocer que restan una serie de tareas para seguir avanzando. Cuarto fue Francisco Coltrinari, quinto Alfredo Lestard y Santiago Robledo llegaría en sexta posición completando la zona de puntos.

En cuanto a la segunda serie, Luigi Melli y Pablo Vuyovich eran quienes integraban los primeros dos lugares de partida y en ese mismo orden sostenían su respectivo lugar sobre Sniechowski y un Baldinelli que superó en el inicio a Fineschi.

La diferencia del lado del chaqueño Luigi Melli se fue haciendo cada vez más notoria con el correr de la serie, comenzando a darle forma a su primera victoria dentro de la Clase Tres mientras pablo Vuyovich y Tomás Sniechowski también mantuvieron los primeros puestos de manera estable para completar el trio de punta, cuarto fue Jonathan Baldinelli prevaleciendo en un segundo grupo que generaba la mayor pelea por la zona de puntos. Quinto terminó Thiago Martinez luego de una espectacular remontada superando casi una decena de autos y sexto Tomás Fineschi.

La serie obtenida por Bundziak fue la más rápida y el piloto del norte de nuestro país largará primera compartiendo fila con Luig Melli, al tiempo que detrás se ubicarán Juan Benedetti y Pablo Vuyovich.

Prensa Turismo Pista

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Siebert y Pérez Companc festejaron en el podio de Brands Hatch

El GT World Challenge tuvo su segunda fecha del año, primera del formato Sprint y tanto Marcos Siebert como Ezequiel Pérez Companc se llevaron trofeos, con un triunfo y un segundo lugar respectivamente durante las competencias de la clase Silver.

La primera prueba tuvo a Siebert largando de estupenda manera, ganando diez posiciones en el primer giro para luego ir al ataque y dejarle bien posicionada la Ferrari 296 GT3 a su compañero Jef Machiels, joven belga que arribó en segundo lugar en pista, pero tras sanción, quedaron como inmediatos ganadores y pudieron llegar más que felices a lo más alto del podio. Gran puntapié inicial para el marplatense dentro del AF Corse Francorchamps, con dependencia del AF Corse que gestiona oficialmente a Ferrari en el Mundial de Resistencia. Ezequiel Pérez Companc (Audi R8 LMS GT3 Evo II) fue séptimo junto a Alex Aka con el auto número 99 del Tresor Attempto Racing.

Para la segunda carrera, Aka y Machiels fueron quienes largaron y luego los argentinos tomaron los relevos, al mismo tiempo. Las carreras son de una hora por lo cual compiten prácticamente media hora cada uno. Pérez Companc quedó en gran posición para pelear por el triunfo y lo hizo hasta el final, tratando de encontrar el hueco para pasar a Aurelien Panis, aunque no hubo caso; incluso se estaba ejecutando una sanción por superación con bandera amarilla para el Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 10, pero el Boutsen VDS se quedó con la gloria, y Pérez Companc y Aka fueron escoltas en la premiación. Machiels no dejó el auto muy adelante a Siebert, y el argentino tampoco logró remontar, quedando estancado en el séptimo lugar hasta el banderazo a cuadros.

Fue una gran fecha Sprint para los dos argentinos, y la próxima será en Zandvoort, del 16 al 18 de mayo. Será la tercera ronda del campeonato y segunda de la Copa Sprint. En tanto que la Copa Endurance volverá a tomar forma con la fecha 4, del 30 de mayo al 1º de junio en Monza.

GT World Challenge, Carrera 1, Fecha 2, Brands Hatch:

Silver Cup:

GT World Challenge, Carrera 2, Fecha 2, Brands Hatch:

Silver Cup:

Mauro Calandria / Fotos: GT World Challenge Europe

Continuar leyendo

TCR

Un Guerrieri fenomenal en México

El inicio del TCR World Tour tuvo a Esteban Guerrieri ganando dos de las tres carreras en el autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana, sobre un Honda Civic del GOAT Racing. El argentino logró la pole pero no pudo vencer en la primera competencia, pero se recuperó en excelente nivel para las restantes dos y es líder del certamen.

Tras conseguir la pole, Guerrieri intentó aprovecharla pero un problema con el sistema de largada del Civic lo hizo perder posiciones y tuvo que remontar para terminar cuarto, viendo como Thed Björk (Lynk & Co 03) se quedaba con la gloria. En la segunda, desde el puesto siete, Esteban superó rivales con facilidad y se llevó la conquista con gran ritmo, en una prueba que no tuvo neutralizaciones. En cambio, la tercera, la que remató el gran fin de semana, fue una competencia durísima porque el ritmo de los Lynk & Co era superior, pero la gestión del argentino fue memorable y a pesar de una neutralización que pegó todo el pelotón, no cambió la historia y con gran conducción, estableció la diferencia necesaria para llegar al banderazo final en el mejor modo posible.

El fin de semana también tuvo a Ignacio Montenegro (Honda Civic) compitiendo ya de lleno en el Mundial de TCR, y lo hizo con resultados dispares. En la primera prueba desertó, pero después mejoró paulatinamente, siendo séptimo en la carrera 2 y cuarto en la carrera 3, denotando un gran progreso con un Civic gemelo al de Guerrieri.

A quien no le fue nada bien, fue a Néstor Girolami (Hyundai Elantra N), porque los autos de la marca surcoreana estuvieron muy lejos del ritmo, nunca tuvieron chances de ser protagonistas e incluso se vieron superados por participantes del TCR México, pilotos de menor experiencia en muchos casos. El de Isla Verde fue 11º, 11º y 13º, y en el campeonato, es el mejor Hyundai pero 12º. Muy mal arranque para el equipo que posee al bicampeón Norbert Michelisz.

La tabla tiene a Guerrieri líder con 95 puntos, 12 más que Björk, y 26 más que el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03). ‘Nacho’ Montenegro es séptimo. La próxima cita será el fin de semana del 20 de abril en el autódromo Ricardo Tormo de Valencia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 1, México:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 1, México:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 1, México:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

Fórmula 1

Verstappen vuelve a rozar la perfección

La clasificación del Gran Premio de Miami de Fórmula 1 encontró nuevamente un poleman no demasiado esperado: Max Verstappen (Red Bull). Si bien el tetracampeón del mundo ya lo hizo este año y nunca estuvo lejos, McLaren sigue con mejor potencial pero no fue aprovechado al máximo. Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) incluso se coló entre los autos de Woking y largará tercero, delante del líder del certamen Oscar Piastri (McLaren).

Con diferencias muy pequeñas entre los distintos pilotos, en la Q1 se vivió un gran dramatismo donde superar el corte fue todo un reto. Nico Hülkenberg (Sauber), Fernando Alonso (Aston Martin), Pierre Gasly (Alpine), Lance Stroll (Aston Martin) y Oliver Bearman (Haas) fueron eliminados.

Ya en Q2, el drama fue mayor y no solo por los tiempos, sino porque Williams se vio más competitivo que Ferrari y eso dejó a Lewis Hamilton (Ferrari) fuera de la Q3, luego de haber sido tercero hoy. Isack Hadjar (Racing Bulls) quedó 11º, delante de Hamilton, y luego completaron Gabriel Bortoleto (Sauber) en gran sábado, Jack Doohan (Alpine) y Liam Lawson (Racing Bulls), este último con un problema electrónico en el auto.

A la hora de la verdad, McLaren se veía claro dominador, incluso con al menos dos décimas por sobre Mercedes y Red Bull. Pero si ya fue sorpresa la pole de ayer de Antonelli, esta vez Verstappen no se quiso quedar atrás, con la llegada de su hija y compitiendo posiblemente con la cabeza distraída… No fue así, ni mucho menos. En la primera pasada de todos, ya estaba por delante, tres milésimas de un Norris errático que había bloqueado en la última curva, y eso salió a favor del neerlandés.

Verstappen salió a girar antes que el resto, imponiendo condiciones y presión sobre el resto, y a pesar de que casi pierde el auto en la primera curva, Max aceleró todo, puso el riesgo al límite y pudo terminar una vuelta dos décimas aún mejor, que le dio un poco de aire ya que Norris y Piastri iban a mejorar con seguridad. Y así fue, ambos autos naranja lograron bajar sus tiempos pero no fueron precisos, y no doblegaron al cuatro veces monarca. Es más, Antonelli completó un gran giro y se metió entre Norris y Piastri, nuevamente venciendo a un George Russell (Mercedes), quinto.

El Top 5 son los autos con preferencia a opciones en el podio para mañana, y luego en la expectativa, el cuarto mejor equipo fue Williams, con Carlos Sainz y Alexander Albon en sexto y séptimo lugar. Charles Leclerc (Ferrari), se despistó en la primera vuelta de Q3 y ya con goma usada, en el segundo intento apenas fue octavo. Gran rendimiento de Esteban Ocon (Haas), para meter al equipo local en el Top 10 y por delante del Red Bull de Yuki Tsunoda.

Mañana a las 17 (hora argentina) será el GP de Miami, a 57 giros.

F1 GP de Miami, Fecha 6, Clasificación, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m26s204 a 226,012 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s065
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s067
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s171
5- George Russell, Mercedes a 0s181
6- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 0s365
7- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s478
8- Charles Leclerc, Ferrari a 0s550
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 0s620
10- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda a 0s739
Eliminados en Q2:
11- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda
12- Lewis Hamilton, Ferrari
13- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari
14- Jack Doohan, Alpine-Renault
15- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda
Eliminados en Q1:
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
17- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
18- Pierre Gasly, Alpine-Renault
19- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
20- Oliver Bearman, Haas-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas