Ford y Renault ganaron en Clase 3, mientras que Chevrolet y Fiat lo hicieron en Clase 2, completando la actividad de la tarde en Concordia con la novena fecha del Turismo Pista.
Clase 3: Pablo Vuyovich y Lucas Yerobi dominaron las series
Los extremos del país se repartieron las respectivas victorias en las baterías de la divisional mayor
Las dos series de la clase mayor fueron las encargadas de abrir la disputa de competencias sabatinas, siendo las mismas ganadas por un salteño y un fueguino, quienes se han ganado el derecho de encarar la novena final del año desde la fila inicial.
La primera serie de la Clase Tres se puso en marcha y rápidamente Pablo Vuyovich lograba avanzar una posición, siendo escolta y dejando por detrás a Dino Cassiano y Renzo Cerretti, este último avanzando en un comienzo que no dejaba lugar a la especulación pese a la intensa lluvia que se hacía sentir en el trazado entrerriano.
Pese a que el ritmo del Toyota Etios de Damiani parecía alentador, el piloto de 9 de Julio entraba pasado en una delas variantes del trazado, ascendiendo de este modo el salteño Vuyovich al primer puesto por encima de Dino Cassiano y Renzo Cerretti, destacando lo que venía haciendo de modo parcial Santiago Robledo para ocupar el cuarto lugar y con Badaracco que completaba el quinteto de punta.
La bandera a cuadros aparecía en el horizonte y la mayor alternativa que se producía de manera previa fue la pérdida de continuidad para Renzo Cerretti, quien de esta forma resignó la posición quedando visiblemente relegado. La victoria fue de Pablo Vuyovich, segundo terminó Dino Cassiano, tercero Santiago Robledo, cuarto Martín Badaracco, quinto Mauro Salvi mientras sexto finalizaría Tomás Fineschi en un cerrado desenlace con el líder del campeonato.
En cuanto a la segunda serie, rápidamente Marco Veronesi parecía encaminar un duelo aparte con Joaquin Volpe y Tomás Sniechowski, pero el piloto misionero perdía contacto con la pista y el de Bahia Blanca corría suerte similar al seguir de largo con su unidad previo a la recta principal, perdiendo sus chances de protagonismo.
Ante la situación mencionada, quien supo sacar provecho para avanzar y no sólo ser escolta sino pasar a liderar fue Lucas Yerobi, comenzando a mostrarse por delante de un Veronesi que se preocupaba ante el asedio de Gonzalo Antolin y un Nicolás Bulich de gran desempeño parcial, destacando que en esas mismas posiciones alcanzarían la bandera a cuadros.
Fue triunfo de Lucas Yerobi, segundo terminó Marco Veronesi, tercero Gonzalo Antolin, cuarto Nicolás Bulich, quinto Tomás Sniechowski y sexto Lucas Barbalarga.
Por mínimas diferencias la segunda serie resultó más veloz, logrando Lucas Yerobi largar en primer lugar junto a Pablo Vuyovich, al tiempo que Marco Veronesi y Dino Cassiano largarán por detrás.
TP Clase 3, 1ª Serie, Fecha 9, Concordia:
TP Clase 3, 2ª Serie, Fecha 9, Concordia:
Clase 2: Thomas Marchesín largará adelante en la penúltima
El piloto de Quilmes colocará su Uno Way en el primer cajón de partida acompañado por un Luigi Melli que piensa en el campeonato
La Clase Dos llevaba adelante sus series clasificatorias para dar por concluida la acción en pista de la divisional intermedia, generando intercambios en los puestos de relevancia y buenos desempeños parciales delos cuales resultaron ganadores tanto Luigi Melli como Thomás Marchesin.
En la primera batería el piloto chaqueño consiguió mantener la luz de ventaja a su favor, siendo líder en todo momento mientras Leandro Elizalde llegaba a aproximarse pero sin amenazar la posición. Por su lado, Facundo Bustos se colocaba como tercero y en ese lugar se mantendría luego que Favio Grinovero perdía mucho terreno, cayendo hasta el octavo puesto para recuperarse posteriormente y llegar al cuarto lugar que le permite mantener la expectativa más allá de haber resignado valioso terreno. Por detrás del cuarteto mencionado, quinto en ver la bandera a cuadros apareció Yair Etcheveste y sexto Matías Fernandez.
En cuanto a la segunda serie, los cambios se sostuvieron en todo momento, con Pablo Vazquez, Santiago Tambucci y Tomás Vitar que llegaron a pelear por el liderazgo destacando que estos últimos se tocarían entre sí perdiendo sus chances sumado a un Pablo Vazquez que también quedaba al margen a una vuelta del final. Todo esto, permitió que Thomás Marchesin alcance el primer puesto de manera parcial y se encamine a la victoria pese a tener una de las puertas de su unidad abierta luego de un golpe en la misma. Segundo terminó Luciano Menocchio de valioso crecimiento, tercero Diego Vaño, cuarto Gonzalo alcaine, quinto Andrés Cicarelli en su regreso a la categoría y sexto Lucas Garro.
Esta última serie fue más rápida, motivo por el cual Thomás Marchesin largará en primera fila junto a Luigi Melli, mientras Luciano Menocchio disputará el lugar con Leandro Elizalde desde la segunda fila.
TP Clase 2, 1ª Serie, Fecha 9, Concordia:
TP Clase 2, 2ª Serie, Fecha 9, Concordia:
Clase 1: Pezzucchi y Coltrinari triunfaron en el agua
Ambos pilotos controlaron sus respectivas series brindando entretenidos parciales sobre el final de la tarde
La Clase Uno comenzaba a cerrar la jornada sabatina con el idéntico escenario que se había apreciado de forma previa, la intensa lluvia que no se detenía, achicando al valor mínimo todo tipo de margen de error.
En la primera de las baterías, Luciano Martinez se encontraba largando desde la posición de privilegio y con la responsabilidad mediante de sostener la victoria parcial para intentar achicar valiosa diferencia con respecto al liderazgo del campeonato. Con este objetivo en la mira, el entrerriano sostuvo el primer lugar durante la vuelta inicial respecto a Ruben Arguissain para luego hacerlo ante Nicolás Pezzucchi, quien crecía a la segunda posición luego que el representante de Pilar pierde valioso terreno.
La interrupción con auto de seguridad generó suspenso respecto al desenlace dela batería, con Martinez que trató de contener el asedio de Nicolás Pezzucchi, quien se jugó su última chance previo al ingreso a la recta principal, saliendo mejor encaminado y ganando la serie en el desenlace de la misma. De esta forma ganó Nicolás Pezzucchi, segundo fue Luciano Martinez, tercero Daniel Crevatin, cuarto Nazareno Moscetta, quinto Nicolás Ardesi y sexto Enrique Ugarte.
En cuanto a la segunda batería, Francisco Coltrinari pudo mantener el primer lugar desde el inicio, mostrándose Martín Chico como escolta ya que este último se hacía de la condición de segundo tras dar cuenta de Juan Pablo Abente, en una de las primeras alternativas que brindaba el parcial.
Pese a ir descontando diferencias e ir en busca del sobrepaso, el mismo nunca se terminaría de producir, siendo finalmente el piloto salteño quien se quede con un triunfo que lo invita a soñar en grande de cara a la competencia final de este domingo. Fue triunfo de Francisco Coltrinari, segundo terminó Martín Chico, tercero Juan Pablo Abente, cuarto Felipe Martini, quinto Nicolás Bonfiglio y sexto Gastón Vazquez.
Con estos resultados confirmados, la novena final del año tendrá en primera fila a Francisco Coltrinari junto a Nicolás Pezzucchi mientras la segunda fila mostrará a Martín Chico con Luciano Martinez.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.
La tercera fecha de IndyCar vio al Team Penske lograr un fuerte 1-2 tras el papelón de exclusión de la primera cita del año. Scott McLaughlin (Team Penske) dominó casi a placer seguido de Will Power (Team Penske), luego de las sanciones por manipular el software del ‘push to pass’ en San Petersburgo.
Para el neozelandés ex Supercars de Australia, fue una carrera donde fue el más rápido en todos los momentos de la prueba, pero con diversas estrategias y los ingresos del auto de seguridad, hicieron que no sea lineal y las expectativas se mantuvieron hasta la parte final de la carrera, cuando su ritmo infernal le permitió hacer una última detención sin problemas para cargar un resto de combustible suficiente para seguir al mando. Power fue su escolta y el podio lo completó el novato Linus Lundqvist (Chip Ganassi Racing), en una fenomenal producción personal.
El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) comenzó 20º, avanzó rápidamente hasta el puesto 14, pero tras una mala primera parada en boxes, debió esperar a pura estrategia para volver a pelear por terminar Top 10. A pesar de una segunda detención aún peor, porque al salir hizo un semitrompo, Canapino progresó en el clasificador y se guardó una última parte con gomas blandas, donde era un claro candidato a estar entre los diez mejores (incluso llegó a ser 4º antes de su tercera parada), pero en su última salida a pista, en un intento por superar a Christian Rasmussen (Ed Carpenter Racing), lo tocó y al retrasarlo hasta el puesto 22, el arrecifeño fue sancionado con reubicarse detrás del danés.
Sobre el final, entre algunas superaciones y otros incidentes, Agustín llegó 20º, volvió a sumar puntos pero se quedó con las ganas de más. Su compañero Romain Grosjean (Juncos Hollinger Racing) quedó 12º.
Con tres competencias disputadas, la tabla de posiciones está muy ajustada y tiene a Colton Herta (Andretti Autosport) al mando.