Redes Sociales

Noticias

Series picantes para el campeonato

TC Trelew series 2016

Matías Rossi largará adelante en Trelew en la penúltima fecha del Turismo Carretera, seguido por José Manuel Urcera y Mariano Werner.

La primera serie fue tranquila para Matías Rossi (Chevrolet), luego de sacarse de encima a Agustín Canapino (Chevrolet) en la primera vuelta. El tercer lugar se definió sobre la meta, con Juan Martín Trucco (Dodge) resistiendo a Omar Martínez (Ford). El santafesino en esta batería, Juan Marcos Angelini (Dodge) finalizó quinto.

El segundo parcial, con José Manuel Urcera (Chevrolet) largando al frente, tuvo un toque en los primeros metros que involucró a Christian Ledesma (Chevrolet) y Luis José Di Palma (Torino), perjudicando demasiado a este último porque de estar entre los cuatro primeros cayó al fondo. Ardusso, con mejor ritmo que Urcera, intentó encontrar los espacios pero no pudo. En la última vuelta, Ledesma aún tercero, estaba siendo superado por el rafaelino Nicolás González (Torino), y se tocaron, dejando al marplatense en trompo; allí aprovechó Emanuel Moriatis (Ford) y se metió tercero.

Para cerrar la mañana, Guillermo Ortelli (Chevrolet) perdió el duelo con Mariano Werner (Ford), y entonces el de Paraná venció para mantenerse empatado en la cima del campeonato con Rossi, con 146,5 puntos cada uno. El de Salto intentó superarlo pero no pudo, a pesar de que hasta se tocaron. Hubo polémica, incluso porque la largada fue friccionada, pero en pista, ganó Werner siendo la batería más lenta.

La final, desde las 13, tendrá a Rossi y Urcera en primera fila, seguidos por Werner y Canapino. Serán 30 vueltas o un máximo de 50 minutos, para definir quienes tendrán chances de ser campeón en la fecha final.

Turismo Carretera, Primera Serie, Fecha 14, Trelew:
1- Matías Rossi, Chevrolet, 5 vueltas en 6m28s350 a 181,502 km/h
2- Agustín Canapino, Chevrolet a 1s535
3- Juan Martín Trucco, Dodge a 3s277
4- Omar Martínez, Ford a 3s323
5- Juan Marcos Angelini, Dodge a 4s999
6- Juan Manuel Silva, Ford a 5s330
7- Norberto Fontana, Torino a 5s557
8- Jonatan Castellano, Dodge a 5s969
9- Camilo Echevarría, Chevrolet a 7s771
10- Lionel Ugalde, Ford a 8s608
11- Laureano Campanera, Chevrolet a 8s807
12- Próspero Bonelli, Ford a 10s506
13- Mathías Nolesi, Ford a 12s176
Récord de vuelta: Matías Rossi en el giro 5, 1m17s448 a 182,027 km/h

Turismo Carretera, Segunda Serie, Fecha 14, Trelew:
1- José Manuel Urcera, Chevrolet, 5 vueltas en 6m30s326 a 180,587 km/h
2- Facundo Ardusso, Dodge a 0s435
3- Emanuel Moriatis, Ford a 3s332
4- Nicolás González, Torino a 3s505
5- Santiago Mangoni, Torino a 3s865
6- Sergio Alaux, Chevrolet a 4s401
7- Luis José Di Palma, Torino a 4s562
8- Nicolás Bonelli, Ford a 6s102
9- Diego De Carlo, Chevrolet a 7s314
10- Juan José Ebarlín, Torino a 7s473
11- Christian Ledesma, Chevrolet a 11s314
12- Christian Dose, Chevrolet a 16s481
Récord de vuelta: Luis José Di Palma en el giro 3, 1m17s824 a 181,147 km/h
Apercibido: Christian Ledesma por toque a Luis José Di Palma

Turismo Carretera, Tercera Serie, Fecha 14, Trelew:
1- Mariano Werner, Ford, 5 vueltas en 6m33s353 a 179,197 km/h
2- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s365
3- Mauro Giallombardo, Ford a 0s673
4- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 0s944
5- Mariano Altuna, Chevrolet a 1s259
6- José Savino, Ford a 1s572
7- Pedro Gentile, Chevrolet a 5s886
8- Martín Ponte, Dodge a 6s274
9- Gabriel Ponce de León, Ford a 6s654
10- Matías Jalaf, Torino a 6s946
11- Emiliano Spataro, Dodge a 15s687
12- Juan Pablo Gianini, Ford a 31s024
Récord de vuelta: Emiliano Spataro en el giro 5, 1m18s151 a 180,389 km/h

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas