Noticias

Series que cambiaron el mando

Las tres divisionales de Turismo Pista tuvieron sus baterías en Concordia, y hay nuevos comandantes en la previa de las finales.


Clase 1: Adrián Oubiña y Matías Álvarez en las series

Se quedaron con las mismas en el cierre del sábado para la clase menor.

La primera serie de la Clase Uno se ponía en marcha mostrando a Santiago Leguizamon como dueño de la pole de manera previa y logrando sostener el liderazgo desde un primer momento al tiempo que Federico Stieglitz no lograba sostener su posición tras una ríspida primera vuelta, alternativa que motivaba el avance de Oubiña hasta la condición de escolta sumado a un Nazareno Moscetta que era tercero y Ruben Arguissain que protagonizaba un importante avance para situarse cuarto luego de largar en novena posición.

Superada la primera mitad de la serie Leguizamon parecía comandar sin inconvenientes las acciones pero un error propio hizo que pise fuera del trazado y Oubiña herede el primer lugar dejando por detrás al de Roque Perez mientras Moscetta padecía un problema en su unidad y Arguissain ascendía a la tercera ubicación.

Fue victoria de Adrián Oubiña, Santiago Leguizamon fue segundo cuidando su lugar hasta el final, tercero Ruben Arguissain, cuarto Federico Dominguez, quinto Joaquín Deucedes y sexto Gonzalo Signorelli.

En cuanto a la segunda batería, Matías Alvarez encabezaba las acciones llegando a la misma como líder del campeonato y sabiendo que la sumatoria de puntos sería clave para buscar seguir en esa condición.

Sacando provecho del potencial de su unidad, no tendría mayores imprevistos Alvarez más allá de la salida del auto de seguridad, ganando de este modo la serie más lenta. Segundo fue Brian Dodera, tercero Agustín Gajate, cuarto Nicolás Ardesi, quinto Figgo Bessone y sexto Luciano Martinez.

TP Clase 1, 1ª Serie, Fecha 3, Concordia:

TP Clase 1, 2ª Serie, Fecha 3, Concordia:


Clase 2: Marcelo Bugliotti largará adelante junto a Pablo Vázquez

Ambos pilotos componen la grilla de partida de Clase Dos desde la fila de relevancia producto de lo realizado en las series.

La Clase Dos comenzaba a consolidar su jornada sabatina con u8na primera serie que generaba novedades desde un primer momento ya que Gabriel Melian largaba desde la segunda posición pero no lograba encarar la batería con un problema mecánico al momento de engrillar. Por su parte, en situación similar se encontraba Nicolás Ayestaran sin poder afrontar la serie.

Pablo Vazquez llevaba adelante la serie con la posibilidad de tener algo más de distancia con respecto a quien lo seguía, siendo el inmediato seguido Bustos en primera instancia para luego prevalecer Grinovero cuando el auto de seguridad interrumpía las acciones.

La reanudación tuvo en Vazquez al líder pero sin despegarse de Grinovero en algunos pocos kilómetros que se llevaban adelante ya que Vaño y Cravero entraban en contacto quedando afuera ambos y motivando una nueva salida del auto de seguridad.

La tercera reanudación terminó dejando a Pablo Vazquez como victorioso pese que debió sostener la presión de Grinovero, quien se quedaría con la segunda posición mientras Bautista Bustos terminaba tercero, cuarto Maximiliano Andreis, quinto Diego Leguizamon y sexto Matías Becher.

La segunda serie mostró en primer término a Franco Fauret haciéndose de la primera ubicación, condición que sólo se mantendría por unos instantes ya que Marcelo Bugliotti se hacía del primer puesto metros más tarde y comenzaba a encabezar y ampliar diferencias de manera evidente, sacando provecho del potencial de su auto.

La pelea por el segundo puesto terminaba favoreciendo al piloto cordobés, quien se afirmó en el primer lugar y fue por la victoria mientras Franco Fauret debió sostener la presión que ejercía Scatena por detrás, ambos delante de Sebastián Elola y Martín Leston.

La bandera a cuadros dejó a Marcelo Bugliotti con su primera victoria dentro de la Clase Dos, segundo fue Franco Fauret, tercero Fabricio Scatena, cuarto Sebastián Elola, quinto Martín Leston y sexto Mariano Sala.

Esta última batería fue la más veloz y Bugliotti largará adelante junto a Vazquez, al tiempo que Fauret y Grinovero ocuparán la segunda fila.

TP Clase 2, 1ª Serie, Fecha 3, Concordia:

TP Clase 2, 2ª Serie, Fecha 3, Concordia:


Clase 3: Nicolás Bulich ganó la más rápida

Toyota Etios dominaron las baterías en Concordia, en la previa al espectáculo principal del fin de semana.

La primera serie de Clase 3 tuvo al poleman Tomás Bergallo como ganador pero hubo auto de seguridad en la carrera, y eso le dio chances a los contrincantes de la restante a obtener la pole de la final.

Cerrando la tarde, Nicolás Bulich peleó para llevarse la conquista ante Lucas Petracchini y al no haber neutralizaciones, claramente fue la carrera más veloz del día y eso cambió de manos al dominador de la tercera fecha, al menos hasta mañana cuando se corra la final a las 12.

TP Clase 3, 1ª Serie, Fecha 3, Concordia:

TP Clase 3, 2ª Serie, Fecha 3, Concordia:

Prensa Turismo Pista

Más Vistas

Exit mobile version