Redes Sociales

Noticias

Series variadas en La Plata

TN C2 La Plata series 2016 fecha 5

Ariel Michieletto, Nicolás Posco y Juan Pablo Koch ganaron las series de la Clase 2 de Turismo Nacional, siendo la última la más veloz, en jornada de distintas marcas victoriosas.

En la largada, Ariel Michieletto (Peugeot 208) picó mejor que todos y saltó a la punta de la carrera. Pablo Ortega (Fiat Nuevo Palio) cayó a la cuarta colocación. En medio de ellos dos estaban Gastón Grasso (Renault Clio) y Julián Leppahille (Renault Clio). Diversos toques y despistes mezclaron el pelotón, y de los de adelante se fue Lepphaille. Desde atrás avanzó el de Roldán, Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio), llegando en un notable cuarto puesto.

El segundo espectáculo fue notable del segundo hacia atrás, porque Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic) se escapó y el resto peleó como nunca. Maximiliano Bestani (Renault Clio) resistió a Alfonso Domenech (Renault Clio) hasta el final, cuando el de Pergamino rompió el motor y abandonó. Jorge Vitar (Chevrolet Corsa) se hizo del tercer puesto, y en buenas remontadas, los santafesinos Emiliano Giacoponi (Renault Clio) y Mariano Morini (Renault Clio), quedaron quinto y sexto respectivamente. Ignacio Procacitto (Chevrolet Corsa) no pudo largar porque tuvo un problema en una rueda.

Para cerrar la tarde de la divisional menor, Juan Pablo Koch (Renault Clio) ganó la serie más veloz y no tuvo oposición. Pedro Boero (Renault Clio) era el escolta hasta que promediando la carrera Alejandro Bucci (Ford Fiesta Kinetic) lo pasó claramente en el frenaje del curvón uno, y sin roces como en la batería anterior, todo fue más tranquilo, y rápido. Además de Bucci y Boero, otro santafesino protagonista fue Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend), defendiendo el cuarto lugar de un ascendente Yamil Apud (Chevrolet Corsa). Sexto quedó Joel Borgobello (Renault Clio), y la sanlorencina Violeta Pernice (Peugeot 207) finalizó undécima.

Mañana la final será a las 12, a 16 vueltas o un máximo de 35 minutos en el circuito de 4.230 metros de extensión.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 5, La Plata:
1- Ariel Michieletto, Peugeot 208, 6 vueltas en 9m55s781 a 153,358 km/h
2- Gastón Grasso, Renault Clio a 0s495
3- Pablo Ortega, Fiat Nuevo Palio a 1s099
4- Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 2s300
5- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 2s602
6- Federico Alonso, Volkswagen Gol Trend a 9s173
7- Julián Lepphaille, Renault Clio a 14s039
8- Gabriel Fernández, Renault Clio a 16s573
9- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 23s931
10- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 25s810
11- Agustín Herrera, Volkswagen Gol Trend a 2 vueltas
12- Juan Ortega, Renault Clio a 4 vueltas
13- Sergio Fernández, Renault Clio
Récord de vuelta: Julián Lepphaille en el giro 2, 1m37s556 a 156,095 km/h
Apercibido: Juan Ortega por maniobra peligrosa a Gabriel Fernández
Recargado: Sebastián Pérez con 4 puestos por maniobra peligrosa a Iván alberoni y por falsa largada

Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 5, La Plata:
1- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic, 6 vueltas en 9m51s633 a 154,434 km/h
2- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 3s663
3- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 5s731
4- Federico Panetta, Renault Clio a 5s932
5- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 5s938
6- Mariano Morini, Renault Clio a 6s79
7- Joel Gassmann, Ford Fiesta Kinetic a 7s5
8- Marcos Fernández, Renault Clio a 11s468
9- Pablo Melillo, Chevrolet Corsa a 11s798
10- Ayrton Martínez, Renault Clio a 12s169
11- Alfonso Domenech, Renault Clio a 1 vuelta
No largó:
– Ignacio Procacitto, Chevrolet Corsa
Récord de vuelta: Marcos Fernández en el giro 2, 1m37s859 a 155,612 km/h

Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 5, La Plata:
1- Juan Pablo Koch, Renault Clio, 6 vueltas en 9m48s442 a 155,271 km/h
2- Alejandro Bucci, Ford Fiesta Kinetic a 2s618
3- Pedro Boero, Renault Clio a 3s176
4- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 8s674
5- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 9s022
6- Joel Borgobello, Renault Clio a 9s938
7- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 10s297
8- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 10s596
9- Violeta Pernice, Peugeot 207 a 17s562
10- Matías Vidal, Renault Clio a 24s724
11- Matías Rodríguez, Renault Clio a 24s770
12- Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol Trend a 1 vuelta
Récord de vuelta: Juan Pablo Koch en el giro 2, 1m37s441 a 156,279 km/h
Recargado: Matías Rodríguez con 2 puestos por maniobra peligrosa a Matías Vidal

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas