El neozelandés se sumó al Project 91, con un Chevrolet, y terminó ganando en el nuevo callejero de Chicago, siendo el primer ganador en NASCAR Cup Series en sesenta años.
Shane Van Gisbergen, tres veces campeón de Australian Supercars, y vigente monarca de la divisional más importante del automovilismo de Australia, debutó y ganó en la 18ª fecha de NASCAR Cup Series, en un trazado callejero, aprovechando sus experiencias entre paredes que casi ninguno tenía, pero lidiando con la conducción en piso mojado.
Estando siempre competitivo, desde que arrancó el fin de semana, en carrera hubo varios contrincantes que no se la pusieron fácil, pero por momentos parecía que hubiese corrido toda su vida en NASCAR, y logró algo no tan descabellado, pero sí histórico, porque el último debutante en ganar en NASCAR fue Johnny Rutherford seis décadas atrás.
La parte final de competencia, vio una lucha de hazañas, porque además de lo de ‘SVG’, Justin Haley (Chevrolet), llegó a ponerse en punta y batallar mano a mano, pero habiendo largado último por un fuerte accidente en las jornadas previas. La épica quedó para Van Gisbergen, y Haley fue segundo pero gran héroe del día también.
Austin Cindric y un tradicional y ajustado final en Talladega
El Team Penske tuvo un agridulce fin de semana en Talladega, porque Austin Cindric (Ford) se llevó una excelente victoria pero no pudo ser todo a favor en esta décima fecha de la NASCAR Cup Series. Luego del segundo lugar de Ryan Preece (Ford) y el quinto de Joey Logano (Ford), en la técnica despojaron de sus resultados a los otros vehículos de Penske, ambos por infracciones en los alerones.
De este modo, Kyle Larson (Chevrolet) y William Byron (Chevrolet) quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente, y ambos están adelante en la fase regular, con un Byron muy escapado. Más allá de lo sucedido en las inspecciones, quedó en la retina otra espectacular competencia con tramos de lotes de a cuatro a la par, con 23 líderes distintos y 67 cambios de puntero.
Talladega no falla, el espectáculo tampoco, pero esta vez tampoco fallaron los controles, y tal como acontece siempre, las sanciones caen y pueden cambiar el ánimo como cayó en Penske, ganadores pero sin poder celebrar a fondo como lo fueron en carrera.
Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol
Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.
Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.
Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).
Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre
Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).
Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.
Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.