Redes Sociales

Noticias

Siempre adelante

Ever Franetovich se quedó con la pole position en ‘El Villicum’, por la tercera fecha del Turismo Nacional Clase 2.

El de Venado Tuerto fue imbatible toda la jornada, dominando los dos entrenamientos y sacándole al escolta más de nueve décimas de segundo en clasificación. Franetovich aventajó con su Fiat Palio a Facundo Leanez, el escolta y local que quiere dar el gran golpe. Tercero quedó Fernando Ayala (Renault Clio), del Saturni Racing).

Muy destacado en este viernes fue lo de Alejo Borgiani (Volkswagen Gol), con el Giacone Competición, metiéndose cuarto. Joel Borgobello (Volkswagen Gol) quedó noveno, completando tres coprovincianos entre los 10 mejores de un plantel de 36 anotados.

Las series serán mañana luego de las 14, en el escenario ubicado en Albardón, San Juan, con una extensión de 4.266 metros.

Turismo Nacional Clase 2, Clasificación, Fecha 3, Albardón:
1- Ever Franetovich, Fiat Palio, 1m59s026
2- Facundo Leanez, Toyota Etios a 0s903
3- Fernando Ayala, Renault Clio a 0s943
4- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 1s176
5- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 1s180
6- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 1s219
7- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 1s221
8- Sergio Fernández, Nissan March a 1s304
9- Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 1s361
10- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 1s362
11- Agustín Herrera, Renault Clio a 1s437
12- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 1s535
13- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 1s637
14- Walter López, Nissan March a 1s728
15- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 1s740
16- Renzo Testa, Fiat Palio a 1s765
17- Christian Abdala, Toyota Etios a 1s775
18- Yamil Apud, Toyota Etios a 1s782
19- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 1s829
20- Diego Leanez, Toyota Etios a 1s886
21- Pablo Ortega, Renault Clio a 1s916
22- Gerónimo Núñez, Nissan March a 1s921
23- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 2s153
24- Sandro Abdala, Nissan March a 2s194
25- Juan Ignacio Canela, Toyota Etios a 2s436
26- Gastón Grasso, Toyota Etios a 2s707
27- Juan Pablo Rotondo, Ford Fiesta a 3s059
28- Gabriel Da Rold, Toyota Etios a 3s092
29- Fernando Gómez Fredes, Chevrolet Corsa a 3s210
30- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 3s430
31- Facundo Rotondo, Ford Fiesta a 3s726
32- Alejandro Weimann, Chevrolet Corsa a 4s259
33- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 4s577
34- Maximiliano Bestani, Nissan March a 19s599
35- Marcos Fernández, Nissan Marcha a 2m07s776
36- Miguel Argañaráz, Renault Clio, sin tiempos

Mauro Calandria / Foto: Prensa APAT

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas