Redes Sociales

Noticias

Siete autos, en dos clases

Las fechas 7 y 8 del Turismo Pista serán este fin de semana en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, donde el Fiornovelli Sport Group trabaja para llegar con siete vehículos, con muchas labores de reparación tras la cita en Rosario.

En Clase 2, se dará la novedad de que Franco Melli saltará desde la Clase 1, conduciendo el Chevrolet Corsa con el cual su hermano Luigi fue campeón 2019 y Cristian Garbiglia campeón 2020 en la divisional intermedia del Turismo Pista. La unidad siempre estuvo disponible y Franco considera que su aprendizaje y protagonismo en Clase 1 ya es suficiente para probar fortuna en una de las clases más competitivas de toda la Argentina.

A su vez, Fabio Fiornovelli ha trabajado de manera intensa en todas las unidades porque en todas hubo que hacer trabajos intensos, desde chapería básica, hasta elementos como ejes, parrillas de suspensión, entre otras. Entre fecha y fecha, esta vez hubo menos tiempo que en otras ocasiones, y eso no jugó a favor.

En lo deportivo, el equipo de Arroyo Seco piensa en lograr el tricampeonato, y por ahora el certamen tiene a Santiago Tambucci liderando con el Chevrolet Celta, seguido a dos puntos por Matías Cravero con el Corsa. Luego de sus grandes resultados en Rosario, ambos pilotos de Fiornovelli lograron sacar ventaja sobre el resto de los rivales, que esperan mínimamente mantener. Maximiliano Andreis, Mariano Sala, Diego Casais y Franco Melli buscarán pelear lo más adelante posible.

Dentro de la Clase 3, el Toyota Etios continuará siendo manejado por Cristian Garbiglia, quien intentará tener revancha luego de haber demostrado que el auto estaba para luchar bien adelante, largando desde atrás y remontando hasta el lugar 11.

El cronograma indica que la actividad arrancará el viernes con un entrenamiento y luego las clasificaciones para las primeras finales. El sábado volverán a clasificar, para las finales del domingo. Pero por la tarde sabatina, serán las finales correspondientes a la fecha 7. Finalmente, la jornada dominical tendrá horario habitual para las finales de la octava del año, donde no habrá series, para recuperar una fecha perdida debido a la pandemia durante la primera mitad del calendario.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Mario Andretti y durísimas revelaciones sobre Liberty Media

El campeón mundial de Fórmula 1978 afirmó que Greg Maffei, director ejecutivo de la empresa dueña de los derechos de la Fórmula 1, buscará evitar el ingreso de Andretti Cadillac de todas las maneras posibles.

Mario Andretti, leyenda de la F1 y del automovilismo mundial en general, tiene en su hijo Michael la esperanza de ver a su apellido nuevamente compitiendo en la máxima categoría, con una escudería estadounidense asociada a General Motors y la marca Cadillac. Las peleas con la FIA, con la asociación de equipos de F1 y con Liberty Media, no llegan a un punto en común, mientras Andretti sigue contratando gente de peso para avanzar con el proyecto.

Stefano Domenicali, CEO de la F1, tuvo una reunión con Mario Andretti tras una visita a Washington, donde se buscó apoyo político de Estados Unidos para ejercer presión sobre Liberty, empresa estadounidense. Mientras hablaban durante el Gran Premio de Miami, entre ambos nacidos en Italia, apareció Maffei y según Mario, le dijo: “Mario, quiero decirte que haré todo lo que esté en mi poder para que Michael nunca entre a la Fórmula 1”.

Luego de confesar ello, Andretti manifestó: “No podía creer eso, me dejó atónito… Estamos hablando de negocios. No sabía que era algo tan personal. Eso fue realmente… oh, Dios mío. Yo no lo podía creer. Fue como si una bala me atravesara el corazón”.

La solicitud para sumarse en 2025 o 2026, aprobada por la FIA para Andretti Global, por ahora sigue rechazada por la F1 porque según ellos, no aportaría un valor significativo. Pero con tres grandes premios en Estados Unidos, más el apellido Andretti y todos sus éxitos a nivel mundial, más General Motors con intenciones de ser motorista, sigue habiendo algo para desmenuzar y que tendrá más episodios.

Mauro Calandria / Fuente: NBC News

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los cubreruedas antispray, fracaso archivado

Luego del ensayo de Ferrari en Fiorano, la FIA determinó frenar las pruebas con los cubreruedas ya que no resultan un cambio significativo a la hora de disminuir el spray en piso mojado.

Los nuevos autos con efecto suelo y sus grandes difusores, son otro problema que por el momento denotan ser más influyentes en el enorme spray, a comparación con las ruedas. Más allá de lo estético, que fue fuertemente criticado de manera negativa, si hubiese dado frutos, hubiese sido tildado de éxito. Pero fue más bien todo lo contrario.

“Siempre supimos que había dos factores principales que contribuían a la nube de spray. Uno era la cantidad de agua que el difusor recoge del suelo, y el otro es el de las ruedas”, explicó Nikolas Tombazis, jefe técnico de monoplazas de la FIA.

“La prueba del año pasado en Silverstone fue demasiado pequeña, y ahora fuimos al máximo, encontramos algo de efecto pero no fue significativo como para decir que es una solución, así que volvemos a empezar. Hemos respondido algunas preguntas, sabemos dónde estamos, pero este proyecto no continuará de esta forma. Tenemos que encontrar otras maneras de proteger las carreras para que no se cancelen”, analizó.

Finalmente, se refirió al difusor, el otro elemento que eleva el agua por los aires: “Teóricamente podríamos hacer algo allí, pero sería como eliminar toda la carga aerodinámica, por lo cual sería otro problema. No es un paso fácil, debemos discutirlo”.

Tombazis también aclaró su opinión sobre la estética: “Los cubreruedas eran bastante feos, pero si hubieran entregado una contribución importante, entonces habríamos estado perfectamente contentos de instalarlos una vez al año si eso marca la diferencia entre suspender una carrera o no. La intención no era ponerlos cada vez que llueve, solo en situaciones críticas, pero tenemos que pensar otras soluciones”.

Mauro Calandria / Foto: Alessandro Stefanini

Continuar leyendo

Fórmula 1

McLaren continúa con un gran homenaje a Ayrton Senna

A 40 años del debut del brasileño en Fórmula 1 y a 30 de su fallecimiento, McLaren lucirá los colores del casco de Ayrton Senna, el amarillo, verde y azul, con el cual obtuvo tres campeonatos de F1 y dominó el GP de Mónaco como pocos. En Montecarlo, McLaren lucirá diferente por segundo año consecutivo.

Los buzos antiflama y cascos de Lando Norris y Oscar Piastri tendrán la misma tónica, por lo que serán piezas de colección. McLaren Racing tiene como uno de sus deportivos más exclusivos, el McLaren Senna, y en esta temporada tan especial y mes particular, repleto de homenajes, el del GP de Mónaco será uno más, pero de los más visuales.

Mauro Calandria / Fotos: McLaren F1 Team

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas