Redes Sociales

Noticias

Sigue adelante en Olavarría

Leonel Larrauri TN Clase 3 2016 Olavarría

Leonel Larrauri (Honda Civic) ganó la serie más rápida de la Clase 3 de Turismo Nacional en Olavarría y largará en pole position, revalidando la clasificación de ayer.

El poleman ‘Leo’ Larrauri fue imparable en la primera batería, con una largada excelente y un ritmo que recién sobre el final se cayó un poco, aunque nunca lo suficiente como para que corra riesgo la victoria frente a Julián Santero (Chevrolet Cruze), mendocino de gran actuación. El baigorriense no pudo terminar cómodo pero ganó y cumplió. Iván Saturni (Ford Focus), otro de los santafesinos, avanzó y finalizó quinto. En tanto que José Manuel Yannantuoni (Peugeot 308) se retrasó y terminó 13º.

La segunda serie tuvo a Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) largando mucho mejor que Leonel Pernía (Fiat Linea), y cambió la punta en los primeros segundos. En el pelotón hubo algunos toques, siendo por partida doble un encontronazo entre Esteban Tuero (Ford Focus) y Bruno Bosio (Ford Focus). En el giro siguiente, Matías Cohen (Chevrolet Cruze) se descontroló en el segundo giro y le pegó a Ever Franetovich (Chevrolet Cruze). Sobre la última ronda, Pernía casi pasa a Gómez, estando a la par en las primeras dos curvas pero el santacruceño no se dejó ganar y se llevó lo mejor. Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) fue el mejor santafesino, tercero.

Para cerrar la mañana, Luis Estivill (Mitsubishi Lancer Evo X) y Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) tuvieron un interesante duelo donde el del auto japonés prevaleció de punta a punta pero siempre muy ajustado con el de Lobería atrás. De ese modo fue la batería más lenta de las tres. El parejense Leandro Carducci (Seat León) culminó cuarto, mientras que Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) quedó en el fondo.

Larrauri largará adelante junto a ‘Seba’ Gómez, el último ganador en este escenario. En tanto que Estivill estará en segunda fila con Santero.

Turismo Nacional Clase 3, Primera Serie, Fecha 3, Olavarría:
1- Leonel Larrauri, Honda Civic 6 vueltas en 9m55s758 a 156,374 km/h
2- Julián Santero, Chevrolet Cruze a 0s397
3- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 1s686
4- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 1s930
5- Iván Saturni, Ford Focus a 4s830
6- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 5s153
7- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 5s800
8- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 6s784
9- Matías Rossi, Citroën C4 Lounge a 7s451
10- Adrián Chiriano, Ford Focus a 7s658
11- Marcelo González, Citroën C4 a 8s428
12- Omar Martínez, Ford Focus a 9s413
13- José Manuel Yannantuoni, Peugeot 308 a 9s674
14- Daniel Stambul, Honda New Civic a 13s611
Récord de vuelta: Leonel Larrauri en el giro 2, 1m37s739 a 158,860 km/h

Turismo Nacional Clase 3, Segunda Serie, Fecha 3, Olavarría:
1- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze, 6 vueltas en 10m00s392 a 155,167 km/h
2- Leonel Pernía, Fiat Linea a 0s389
3- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 0s719
4- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 1s448
5- Lucas Bagnera, Alfa Romeo 147 a 4s071
6- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Linea a 5s613
7- Esteban Tuero, Ford Focus a 10s284
8- Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 10s84
9- Martín Coulleri, Fiat Linea a 12s509
10- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 12s811
Récord de vuelta: Esteban Tuero en el giro 2, 1m38s445 a 157,721 km/h
Apercibido: Bruno Bosio por toque a Esteban Tuero
Excluidos parcialmente: Matías Cohen por toque a Ever Franetovich; Ever Franetovich, Bruno Bosio y Hanna Abdallah por no respetar régimen de parque cerrado

Turismo Nacional Clase 3, Tercera Serie, Fecha 3, Olavarría:
1- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X, 6 vueltas en 10m00s729 a 155,080 km/h
2- Jonatan Castellano, Chevrole Cruze a 0s419
3- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 1s363
4- Leandro Carducci, Seat León a 2s136
5- Carlos Okulovich, Ford Focus a 2s38
6- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 4s208
7- Fabricio Pezzini, Chevrole Cruze a 8s347
8- Jerónimo Teti, Chevrole Cruze a 10s181
9- Franco Coscia, Honda New Civic a 14s954
10- Claudio Viana, Chevrole Cruze a 15s845
11- Adrián Percaz, Ford Focus a 22s364
12- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 23s945
13- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 1m21s157
14- Pablo Merayo, Mitsubishi Lancer Evo X a 5 vueltas
Récord de vuelta: Luis Estivill en el giro 2, 1m39s005 a 156,828 km/h
Recargado: Luciano Ventricelli con un puesto por maniobra peligrosa a Juan Marcos Angelini y Claudio Viana
Excluido parcialmente: Pablo Merayo por no respetar régimen de parque cerrado

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas