Redes Sociales

Noticias

Sigue de racha

El doble ganador del Callejero de Santa Fe de Súper TC2000, marcó la pole position provisional del Turismo Carretera en Concordia, por la décima fecha. Una sanción a Mariano Werner (Ford) lo benefició.

En el grupo donde se definieron los mejores tiempos, Mariano Werner tuvo un episodio polémico con Guillermo Ortelli (Chevrolet), luego de que el paranaense marque sus dos vueltas veloces necesarias. El de Salto estaba abriendo vuelta y se encontró al auto del entrerriano a marcha lenta y hubo un roce entre ambos. Además de haber lógicos enojos del campeón, tuvieron que ir a declarar a la comisión deportiva.

Hasta ese momento; Werner le sacó 184 milésimas a Facundo Ardusso (Torino), líder del campeonato que aspira a llevarase la fase regular, y por qué no, su primer triunfo y requisito necesario para ser campeón a fin de temporada. Luego del volante de Las Parejas quedaron Matías Rossi (Ford), Agustín Canapino (Chevrolet), Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Jonatan Castellano (Dodge).

Además de Ardusso, el resto de los santafesinos lograron tiempos y quedaron así: Juan Marcos Angelini (Dodge) 11º, Nicolás González (Torino) 17º y Sebastián Diruscio (Dodge) 32º. Mañana el pronóstico climático estima precipitaciones, pero todos se ilusionan con mejorar en la segunda clasificación, para ordenar las series del domingo de una cita crucial.

Finalmente, cayó la sanción para Werner. Le quitaron los tiempos y Facu Ardusso heredó la pole position. Las cinco marcas están entre los cinco de adelante, en un escenario que siempre atrae a mucho público.

Turismo Carretera, Primera Clasificación, Fecha 10, Concordia:
1- Facundo Ardusso, Torino, 1m41s687 a 166,393 km/h
2- Matías Rossi, Ford a 0s110
3- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s198
4- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 0s248
5- Jonatan Castellano, Dodge a 0s418
6- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s449
7- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s487
8- Luis José Di Palma, Torino a 0s551
9- Juan Pablo Gianini, Ford a 0s623
10- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s679
11- Juan Marcos Angelini, Dodge a 0s69
12- José Manuel Urcera, Chevrolet a 0s698
13- Lionel Ugalde, Ford a 0s764
14- Juan Manuel Silva, Ford a 0s791
15- Emanuel Moriatis, Ford a 0s854
16- Omar Martínez, Ford a 0s937
17- Nicolás González, Torino a 1s066
18- Mauricio Lambiris, Ford a 1s078
19- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 1s116
20- Sergio Alaux, Chevrolet a 1s136
21- Carlos Okulovich, Torino a 1s268
22- Emiliano Spataro, Torino a 1s363
23- Alan Ruggiero, Torino a 1s391
24- José Savino, Ford a 1s412
25- Camilo Echevarría, Chevrolet a 1s463
26- Gabriel Ponce de León, Ford a 1s478
27- Martín Serrano, Chevrolet a 1s516
28- Matías Jalaf, Torino a 1s617
29- Santiago Mangoni, Chevrolet a 1s759
30- Próspero Bonelli, Ford a 1s784
31- Pedro Gentile, Chevrolet a 1s839
32- Sebastián Diruscio, Dodge a 1s881
33- Mathías Nolesi, Ford a 2s054
34- Esteban Gini, Chevrolet a 2s545
35- Juan Martín Bruno, Dodge a 2s839
36- Julián Santero, Torino a 3s335
37- Diego De Carlo, Chevrolet a 11s133
Sin tiempos:
– Norberto Fontana, Chevrolet
– Nicolás Bonelli, Ford
– Leandro Mulet, Dodge

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas