Noticias

Siguen cumpliendo con buenas actuaciones

El VCP Racing Project tuvo dos destacadas aristas este fin de semana en Paraná, en la tercera fecha del TS1800. Danilo D’Angelo fue cuarto y mantiene la punta del campeonato, mientras que el joven Gastón Martinet sorprendió con un sexto puesto que lo acerca muchísimo a los experimentados de la categoría.

Presentando por primera vez cuatro autos en la categoría, lamentablemente no todos anduvieron como se deseaba, ya que Gustavo Vidal renegó rompiendo su motor el sábado, teniendo que buscar remontar el domingo, algo que no se pudo dar, más allá de que al menos rescató puntos al quedar 17º.

Debutando en el equipo de Mario D’Angelo, el de Arroyo Seco Emiliano Ambrosis pudo adaptarse a la categoría pero la potencia del auto no fue la ideal y eso lo relegó un poco, y la planta motriz fue la que lo detuvo en la final cuando tenía perspectivas de terminar mucho más delante de lo que largó.

Mejor suerte tuvieron Danilo D’Angelo y Gastón Martinet, pero con distinto recorrido llegaron a muy buenos resultados. D’Angelo clasificó quinto, en la serie fue segundo con gran actuación peleando la punta, y de ese modo pudo partir adelante, para luego culminar en un cuarto puesto que lo mantiene como líder del certamen.

Pero la gran sorpresa positiva del fin de semana no sólo para el VCP sino para el TS1800, fue la actuación de Martinet. Luego de clasificar 18º, en un puesto modesto, el chico de Villa Carlos Paz pudo avanzar del noveno al quinto lugar en la segunda serie, y largando noveno, realizó una competencia prolija y soberbia para subir peldaños en la final, ubicándose sexto tras una extenuante carrera.

Danilo D’Angelo, tras la final de Paraná, manifestó: “Mi carrera fue a la expectativa de lo que hacían Luciano Bucci y Gastón Giordano. Arriesgar un toque era perjudicial para nuestro objetivo principal, que es seguir sumando para el campeonato. También quedamos bien parados para la próxima, porque de los de adelante, soy el que menos kilos de lastre tendré, y en San Jorge duelen bastante”. Y añadió: “También estoy contento porque se confirmó que correremos una fecha en el Cabalén de Alta Gracia, cerca de casa”.

Por otra parte, Martinet expresó: “Fue muy bueno lo del domingo. Si bien el sábado perdí un poco de tiempo en acostumbrarme al circuito me pude adaptar bien y teniendo un auto confiable se me hizo más fácil. Me sentí muy cómodo y ya estamos pensando en San Jorge”.

 

 

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Más Vistas

Exit mobile version