Redes Sociales

Noticias

Siguen firmes en lo más alto

El equipo Fiornovelli Sport Group volvió a ganar en Turismo Pista Clase 2 de la mano de Matías Cravero, y es nuevamente líder del campeonato. Santiago Tambucci, otro gran protagonista del equipo, sumó muy buenos puntos y ahora es escolta pero la tabla sigue teniendo a los dos autos de Arroyo Seco en la parte más alta.

La fecha doble de Turismo Pista en Concepción del Uruguay, tuvo estupendas competencias y la estructura de Fabio Fiornovelli pudo celebrar una nueva victoria, el sábado por la séptima fecha de la Clase 2. Matías Cravero largó tercero y se adjudicó el triunfo en una batalla apasionante en las primeras vueltas, y que luego finalizó con una distancia tranquilizadora. Tambucci, de un trabajo muy inteligente, terminó sexto, evitando riesgos innecesarios. Además, Mariano Sala tuvo una remontada espectacular, largando bastante relegado pero concluyendo en el puesto doce.

Con este gran triunfo, el domingo se intentó sumar para mantener el primer y segundo puesto en el certamen, mientras que a la vez, Cravero y Tambucci corren sanamente por lo suyo y la batalla es abierta por el título. Si bien Cravero llegó a estar líder y Tambucci entre los mejores tres, el fragor de la lucha los relegó un poco y el de Olavarría terminó séptimo, delante del de Colazo. La distancia en el campeonato ahora es de once puntos a favor de Cravero sobre Tambucci, pero con dos fechas de puntaje especial por delante.

En Clase 2 también se dio el debut de Franco Melli, sobre el auto con el cual fue campeón Luigi en 2019 y Cristian Garbiglia en 2020. En la final del domingo, por la fecha ocho, el chaqueño fue 20º y sumó su primer punto. Quienes corrieron con mala fortuna fueron Maximiliano Andreis y Diego Casais, quienes merecían terminar bien ubicados pero diversos incidentes los dejaron a pie.

Dentro de la Clase 3, ‘Kuky’ Garbiglia estaba para pelear el podio el sábado pero al esquivar un fuerte accidente, terminó despistado y con el auto dañado. El domingo, largando un poco más atrás, Garbiglia avanzó y quería pelear por el Top 10, pero la competencia fue muy friccionada y finalizó prematuramente a falta de tres vueltas. Estas carreras están siendo un preparativo para el cordobés de cara a un 2022 con opciones de luchar por el campeonato.

La próxima fecha será el fin de semana del 31 de octubre en Río Cuarto, Córdoba.

Mauro Calandria – Prensa Fiornovelli Sport Group / Foto: Turismo Pista

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas