Redes Sociales

Noticias

Silva festejó en La Plata pero fue excluido

El piloto del RV Competición (Mercedes) ganó en pista, pero el miércoles posterior se constataron anomalías en su máquina. La final de la undécima fecha del Top Race V6 en la capital bonaerense quedó para Matías Rossi (Toyota).

La primera fila estaba integrada por Diego Azar (Mercedes) y Franco Girolami (Lancer) delante de Guillermo Ortelli (Mercedes), Martín Ponte (Mercedes) y Mariano Altuna (Cruze). El semáforo se puso en verde y el de Del viso tomó la punta mientras que el de Isla Verde Perdió el lugar con el de Salto y El de Lobería se acomodaba en el cuarto lugar. Juan Manuel Silva (Mercedes) apostó a una estrategia diferente e inicio la competencia desde la zona de boxes.

Antes de finalizar la vuelta, el auto de Ortelli debe detenerse a reparar su vehículo, regresando a pista tres giros más tarde mientras que Azar no podía escaparse de Girolami y la carrera sufre su primera neutralización luego del abandono de Fabián Flaqué (Fiat). Agustín Canapino, que había partido en el puesto 11, ocupaba el séptimo lugar.

El primero en ingresar a la zona de boxes para realizar el reabastecimiento de combustible fue Antonino Sganga (Mercedes) y lo hizo en la novena vuelta, luego fue el turno de Lucas Valle (Mercedes) y “Josito” Di Palma (Mercedes), el próximo en detenerse fue Canapino, cuando ocupaba el sexto lugar, en el giro 14 volviendo detrás del piloto de Lanús.

El líder del Campeonato, Altuna, ingresó al cumplirse el paso número 15 por la recta principal, retornando a pista delante de su principal rival en el campeonato, mientras tanto, Silva se mantenía delante de quienes se habían detenido a recargar. Azar tuvo problemas en el ingreso a boxes y Girolami heredó la punta. El de Isla Verde paro, junto a Gabriel Ponce de León (Toyota) en la vuelta 20 realizando una buena detención pero que posteriormente le valdría una sanción  por exceder la Velocidad.

Matías Rossi, que era el nuevo líder, fue quien sacó mas ventaja en la zona de boxes ya que regresó a la competencia deltas del lider. Silva, con su estrategia de no parar, había acumulado mas de 20 segundos a su favor, distancia que el piloto de Toyota no alcanzó a descontar y le permitió al  Chaqueño celebrar su primera victoria luego de retornar a la categoría.

El podio de Altuna le permitió conservar la punta del campeonato que se definirá, una vez más, en la última fecha que se llevará a cabo en Paraná el fin de semana del 3 de diciembre. El miércoles cambió todo a favor de Rossi, confirmando una exclusión a Silva por parte de la CDA.

Top Race V6, Final, Fecha 11, La Plata
EXC- Juan Manuel Silva, Mercedes, 38 vueltas en 1h02m27s967
1- Matias Rossi, Toyota a 4s146
2- Mariano Altuna, Cruze a 4s482
3- Agustín Canapino, Mercedes a 5s080
4- Gabriel Ponce de León, Toyota a 11s856
5- Ricardo Risatti, Mercedes a 19s717
6- Humberto Krujoski, Cruze a 21s820
7- Martín Ponte, Mercedes a 26s370
8- Diego Azar, Mercedes a 32s462
9- Lucas Guerra, Cruze a 38s685
10- Gustavo Tadei, Mercedes a 40s.805
11- Luis José Di Palma, Mercedes a 51s811
12- Lucas Valle, Mercedes a 53s281
13- Juan Bautista De Benedictis, Fiat a 1m03s778
14-Oscar Conta, Mercedes a 1m08s140
15- Rafael Morgenstern, Mercedes a 1m21s503
16- Franco Girolami, Lancer a 1m32s241
17- Antonino Sganga, Mercedes a 1 vuelta
18- Diego Ciantini, Mercedes a 1 vuelta
19- Guillermo Ortelli, Mercedes a 3 vueltas
21- Martín Moggia, Mercedes a 7 vueltas
No clasificados:
– Matías Rodríguez, Lancer a 17 vueltas
– Fabián Flaqué, Fiat a 32 vueltas

Récord de vuelta: Diego Azar, 1m32s841 a 161,502 km/h
Recargados: con 10 segundos Franco Girolami y Lucas Valle por no respetar velocidad en calle de boxes, Matías Rodríguez por maniobra peligrosa a Rafael Morgenstern, Diego Azar por no cumplir reglamento de recarga de combustible

Excluido: Juan Manuel Silva por técnica

Ver campeonato: aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Top Race

Continuar leyendo

Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas