Redes Sociales

Noticias

Silva festejó en La Plata pero fue excluido

El piloto del RV Competición (Mercedes) ganó en pista, pero el miércoles posterior se constataron anomalías en su máquina. La final de la undécima fecha del Top Race V6 en la capital bonaerense quedó para Matías Rossi (Toyota).

La primera fila estaba integrada por Diego Azar (Mercedes) y Franco Girolami (Lancer) delante de Guillermo Ortelli (Mercedes), Martín Ponte (Mercedes) y Mariano Altuna (Cruze). El semáforo se puso en verde y el de Del viso tomó la punta mientras que el de Isla Verde Perdió el lugar con el de Salto y El de Lobería se acomodaba en el cuarto lugar. Juan Manuel Silva (Mercedes) apostó a una estrategia diferente e inicio la competencia desde la zona de boxes.

Antes de finalizar la vuelta, el auto de Ortelli debe detenerse a reparar su vehículo, regresando a pista tres giros más tarde mientras que Azar no podía escaparse de Girolami y la carrera sufre su primera neutralización luego del abandono de Fabián Flaqué (Fiat). Agustín Canapino, que había partido en el puesto 11, ocupaba el séptimo lugar.

El primero en ingresar a la zona de boxes para realizar el reabastecimiento de combustible fue Antonino Sganga (Mercedes) y lo hizo en la novena vuelta, luego fue el turno de Lucas Valle (Mercedes) y “Josito” Di Palma (Mercedes), el próximo en detenerse fue Canapino, cuando ocupaba el sexto lugar, en el giro 14 volviendo detrás del piloto de Lanús.

El líder del Campeonato, Altuna, ingresó al cumplirse el paso número 15 por la recta principal, retornando a pista delante de su principal rival en el campeonato, mientras tanto, Silva se mantenía delante de quienes se habían detenido a recargar. Azar tuvo problemas en el ingreso a boxes y Girolami heredó la punta. El de Isla Verde paro, junto a Gabriel Ponce de León (Toyota) en la vuelta 20 realizando una buena detención pero que posteriormente le valdría una sanción  por exceder la Velocidad.

Matías Rossi, que era el nuevo líder, fue quien sacó mas ventaja en la zona de boxes ya que regresó a la competencia deltas del lider. Silva, con su estrategia de no parar, había acumulado mas de 20 segundos a su favor, distancia que el piloto de Toyota no alcanzó a descontar y le permitió al  Chaqueño celebrar su primera victoria luego de retornar a la categoría.

El podio de Altuna le permitió conservar la punta del campeonato que se definirá, una vez más, en la última fecha que se llevará a cabo en Paraná el fin de semana del 3 de diciembre. El miércoles cambió todo a favor de Rossi, confirmando una exclusión a Silva por parte de la CDA.

Top Race V6, Final, Fecha 11, La Plata
EXC- Juan Manuel Silva, Mercedes, 38 vueltas en 1h02m27s967
1- Matias Rossi, Toyota a 4s146
2- Mariano Altuna, Cruze a 4s482
3- Agustín Canapino, Mercedes a 5s080
4- Gabriel Ponce de León, Toyota a 11s856
5- Ricardo Risatti, Mercedes a 19s717
6- Humberto Krujoski, Cruze a 21s820
7- Martín Ponte, Mercedes a 26s370
8- Diego Azar, Mercedes a 32s462
9- Lucas Guerra, Cruze a 38s685
10- Gustavo Tadei, Mercedes a 40s.805
11- Luis José Di Palma, Mercedes a 51s811
12- Lucas Valle, Mercedes a 53s281
13- Juan Bautista De Benedictis, Fiat a 1m03s778
14-Oscar Conta, Mercedes a 1m08s140
15- Rafael Morgenstern, Mercedes a 1m21s503
16- Franco Girolami, Lancer a 1m32s241
17- Antonino Sganga, Mercedes a 1 vuelta
18- Diego Ciantini, Mercedes a 1 vuelta
19- Guillermo Ortelli, Mercedes a 3 vueltas
21- Martín Moggia, Mercedes a 7 vueltas
No clasificados:
– Matías Rodríguez, Lancer a 17 vueltas
– Fabián Flaqué, Fiat a 32 vueltas

Récord de vuelta: Diego Azar, 1m32s841 a 161,502 km/h
Recargados: con 10 segundos Franco Girolami y Lucas Valle por no respetar velocidad en calle de boxes, Matías Rodríguez por maniobra peligrosa a Rafael Morgenstern, Diego Azar por no cumplir reglamento de recarga de combustible

Excluido: Juan Manuel Silva por técnica

Ver campeonato: aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Top Race

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas