Redes Sociales

Noticias

Sin cambios al frente

Tomás Bergallo (Renault Clio), Joel Borgobello (Volkswagen Gol) y Matías Menvielle (Chevrolet Corsa) ganaron las series de la Clase 2 de Turismo Nacional en Posadas.

El chaqueño fue aplastante frente a su escolta Juan Ortega (Peugeot 208) y el resto, mientras que los santafesinos quedaron en sexto lugar, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) y octavo Juan Ignacio Canela (Toyota Etios).

La segunda tuvo al de Timbúes como ganador, y fue la segunda victoria en series dentro del TN. El casildense Alejo Borgiani (Renault Clio) avanzó hasta el quinto puesto, mientras que la mala nota la dieron Ever Franetovich (Renault Clio), quien era segundo pero tuvo problemas eléctricos y se paró su unidad, y Alejandro Valderrey (Fiat Palio), quien tuvo problemas de caja de velocidades y no largó.

En la tercera, el de Macachín fue intratable, pero Ariel Michieletto (Toyota Etios) le hizo sombra. Tercero fue Andrés Gómez Luna (Ford Fiesta). El ‘Tanque’ Mariano Morini (Chevrolet Corsa), en su regreso quedó séptimo.

La primera serie fue la más veloz, y la tercera la más lenta, mientras que mañana la final será a las 12, a 16 vueltas.

Turismo Nacional Clase 2, 1ª Serie, Fecha 6, Posadas:
1- Tomás Bergallo, Renault Clio, 6 vueltas en 11m16s032
2- Juan Ortega, Peugeot 208 a 10s250
3- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 11s845
4- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 12s182
5- Christian Bodratto Mionetto, Toyota Etios a 12s434
6- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 15s067
7- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 18s118
8- Juan Ignacio Canela, Toyota Etios a 19s617
9- Rudi Bundziak, Ford Fiesta a 19s976
10- Ayrton Miserda, Ford Fiesta a 29s434
11- Marcelo Guevara, Toyota Etios a 31s468
Récord de vuelta: Tomás Bergallo, 1m45s141

Turismo Nacional Clase 2, 2ª Serie, Fecha 6, Posadas:
1- Joel Borgobello, Volkswagen Gol, 6 vueltas en 11m24s663
2- Gastón Grasso, Toyota Etios a 0s810
3- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 0s823
4- Fernando Ayala, Nissan March a 3s043
5- Alejo Borgiani, Renault Clio a 8s664
6- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 22s308
7- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 2 vueltas
8- Ever Franetovich, Renault Clio a 6 vueltas
9- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 6 vueltas
10- Horacio Costa, Volkswagen Gol a 6 vueltas
Récord de vuelta: Maximiliano Bestani, 1m45s952

Turismo Nacional Clase 2, 3ª Serie, Fecha 6, Posadas:
1- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa, 6 vueltas en 11m25s608
2- Ariel Michieletto, Toyota Etios a 0s355
3- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 3s322
4- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 6s380
5- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 8s989
6- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 9s549
7- Mariano Morini, Chevrolet Corsa a 9s709
8- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 10s576
9- Facundo Leanez, Toyota Etios a 11s201
10- Gustavo Acuña, Volkswagen Gol a 5 vueltas
Récord de vuelta: Sebastián Pérez, 1m45s850

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas