Noticias

Sintió desventaja

Juan Marcos Angelini con su Dodge de Turismo Carretera, arribó 17º en Rafaela, lejos del potencial que lo clasificó con anticipación a la fase de definición de la Copa de Oro.

Quien ganara en Rafaela el 3 de julio de 2011, pretendía destacarse ante el público de su provincia en un circuito donde la marca con la que compite, siempre anduvo bien. Pero en esta temporada, con todos los cambios reglamentarios que tuvo el TC, Dodge evidenció mejoras en otro tipo de escenarios, y no tanto en los veloces y en curvas rápidas, el sello del potencial histórico de la marca del carnero.

Analizando lo sucedido, ‘Tati’ Angelini afirmó: “Estuvimos complicados todo el fin de semana, nosotros y todos los de Dodge, casualmente en un circuito en el que históricamente fuimos competitivos. Ahora tenemos una inferioridad técnica de potencia con las otras marcas y eso nos complica en lo rápido, recuperando un poco en los otros circuitos trabados con velocidad de curva”.

Su final, arrancando en medio pelotón, tuvo un desliz pero terminó siendo positivo porque no arriesgó más de la cuenta, y luego pudo avanzar para sumar desde el 17º puesto. “En la final de hoy entramos tres autos a la par a una chicana y para no perjudicar a (Gabriel) Ponce de León trabé el auto, entré en trompo y quedé último. Luego, como el resto de los autos se vinieron para atrás en performance de mitad de carrera en adelante pude avanzar, terminar entre los veinte primeros y llevarme algunos puntos que me ubican sexto en la general”, manifestó el oriundo de Carreras, en el sur santafesino.

El fin de semana del 20 de septiembre, en San Luis, arrancará la definición del certamen y Angelini tiene ocho puntos extra por la victoria acontecida en Las Termas de Río Hondo. Sabiendo su buen año y una nueva clasificación para intentar conquistar el campeonato de TC, Juan Marcos concluyó: “Ahora comienza el ‘playoff’ y a pesar de todo no vamos a bajar los brazos, quiero felicitar al UR Racing y a todos nuestros sponsors por disputar nuevamente una Copa de Oro de la categoría más importante de nuestro país”.

Mauro Calandria

Más Vistas

Exit mobile version