El piloto de Renault Sport (Renault Fluence) Ganó la final de la sexta fecha del Súper TC2000 en el autódromo de Rafaela. Matías Rossi (Toyota Corolla) finalizó segundo y Facundo Chapur (Peugeot 408) completó el podio.
Mariano Werner (Peugeot 408) partía desde la poleposition luego de ganar la carrera clasificatoria del sábado, a su lado se encontraba Agustín Canapino que había sufrido problemas con el impulsor de su Chevrolet Cruze en los entrenamientos y el equipo logró reemplazarlo a último momento. El semáforo se puso en verde y el piloto entrerriano tomó la punta mientras que el arrecifeño se defendía de Martín Moggia (Citrën C4 Lounge) quien logró superarlo en el ingreso de la segunda chicana. La carrera fue neutralizada antes de completar la vuelta inicial luego del abandono de Germán Sirven (Renault Fluence) quien chocó contra el paredón luego de un problema con un neumático.
La bandera verde se agitó en el cuarto giro y Werner se escapa de Moggia mientras que Canapino debía defenderse de Damián Fineschi (Ford Focus) que finalmente logra superarlo y en la siguiente vuelta logra sobrepasar al piloto de Citroën y para acomodarse en el segundo lugar, el de San Isidro debió defenderse del campeón que buscaba recuperar terreno.
Cuando Werner parecía haber logrado una cómo diferencia con el resto, pierde el alerón que impacta en el capot del Ford de Fineschi y la carrera cambia por completo. Moggia toma la punta en una gran maniobra en la cual supera al líder y su escolta en el ingreso a la segunda chicana por afuera pero en la recta, la falta del alerón en el Peugeot le permitió al paranaense emparejar la línea con el líder que defendió su posición y logró mantenerla.
Con el inconveniente aerodinámico que presentaba el auto de Werner sus perseguidores se acercaban en el curvón y el piloto entrerriano comienza a perder posiciones al igual que Canapino que tenia el parabrisas roto y Fineschi permitiéndole a José Manuel Urcera avanzar hasta el segundo lugar seguido de Emiliano Spataro que avanzaba luego de haber partido en el octavo lugar al igual que Rossi quien largó en el puesto 11.
Luego de convertirse en el nuevo escolta Spataro atacó a Moggia sin obtener resultados pero, cuando todo parecía apuntaba que lograría su primera victoria en la categoría, un problema en un neumático lo dejó sin chances a dos vueltas del final, heredándole el liderazgo a Spataro, mientras que Urcera perdia el lugar con Rossi y se defendía de Chapur quien finalmente logró superarlo. La cuadriculada cayó sobre el auto del piloto de Lanús que celebra por primera vez en la temporada.
El campeonato, que ahora lidera Mariano Werner continuará el fin de semana del 30 de julio en el circuito de Oberá, Misiones
Súper TC2000, Final, Fecha 6, Rafaela:
1- Emiliano Spataro, Renault Fluence, 27 vueltas en 41m03s878 a 183.802 km/h
2- Matías ROssi, Toyota Corolla a 0s269
3- Facundo Chapur, Peugeot 408 a os981
4- José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 1s487
5- Leonel Pernia, Renault Fluence a 1s624
6- Facundo Ardusso, Renault Fluence a 1s811
7- Matías Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 2s904
8- Mariano Werner, Peugeot 408 a 6s685
9- Esteban Guerrieri, Citroën C4 Lounge a 9s006
10- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 9s549
11- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 9s557
12- Lucas Colombo Russell, Peugeot 408 a 9s567
13- Gabriel Ponce De León, Toyota Corolla a 9s933
14- Luciano Farroni, Ford FOcus a 11s212
15- Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 11s402
16- Ignacio Julian, Renault Fluence a 14s677
17- Emmanuel Cáceres, Fiat Linea a 16s164
18- Javier Manta, Chevrolet Cruze a 26s852
19- Martín Moggia, Citroën C4 Lounge a 1 vuelta
20- Josito Di Palma, Renault Fluence a 1 Vuelta
21- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 1 vuelta
22- Bruno Etman, Toyota Corolla a 1 vuelta
23- Matías Milla, Toyota Corolla a 3 vueltas
24- Damián Fineschi, Ford Focus a 4 vueltas
25- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 4 vueltas
26- Javier Merlo, Fiat Linea a 4 vueltas No clasificados:
– Juan Ángel Rosso, Ford Focus a 9 vueltas
– Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 10 vueltas – Franco Riva, Fod Focus a 16 vueltas Sin vueltas:
– Germán Sirvent, Renault Fluence
Récord de vuelta: Manuel Mallo, 1m15s185 a 223.225 km/h
Recargado: Manuel Mallo con dos puestos por no realizar la chicana y obtener ventaja deportiva. Apercibidos: Mariano Werner por maniobra peligros en perjucio de Damián FIneschi. Martín Moggia por no respetar procedimiento de largada. Ver campeonato: aquí
Noelia Baglioni/ Foto: Twitter Equipo Sportteam@EquipoSportteam
Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.
Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.
Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.
En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.
Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.
Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.
En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.
F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal: 1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688 2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228 3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014 4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109 5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442 6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713 7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972 8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364 9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta 10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta 11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta 12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta 13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta 14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta 15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta 16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta 17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119
‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia
El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.
La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.
Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.
El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.
El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.
De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans
AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.
Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.
El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.