Redes Sociales

Noticias

Spataro ganó y se prende por el campeonato

La dupla compuesta por Emiliano Spataro y Christian Ledesma (Renault Fluence) ganó la edición número 12 de los 200km de Buenos Aires. Gran trabajo de Juan Ángel Rosso y Sebastián Pelusso (Ford Focus) y Bernardo Llaver junto a Santiago Urritia (Chevrolet Cruze), quienes lo acompañaron en el podio.

Luego de lograr la poleposition, Ricardo Risatti a bordo del Renault Fluence de Facundo Ardusso encabezaba la fila india en el inicio de la novena fecha seguido de cerca por Mariano Altuna que estaba al volante del Peugeot de Mariano Werner. Mientras que uno de los pocos titulares que integraban la primera etapa de la competencia, Facundo Chapur (Peugeot 408), avanzaba con un auto inestable.

Luego de partir en el puesto 18, Ledesma comenzaba a avanzar posiciones, alcanzando a Juan Manuel Silva con el Ford Focus de Damián Fineschi, que ocupaba el sexto lugar. En el cuarto giro, Se produce la primera de tres neutralizaciones que tuvieron lugar denrto de las nueve vueltas iniciales debido a los despistes producidos por el estado de la pista.

En el giro 14, el líder Risatti, es quien ingresa rápidamente a la zona de boxes para dejarle el auto al de Las Parejas, pero un inconveniente con los cinturones y un mal entendido en la zona de boxes con el auto que conducía Valdeno Brito (Renault Fluence) hicieron que demorara en volver a pista. Julián Santero (Renault Fluence) ocupaba la primera posición, que mantuvo luego de que Leonel Pernia tomara el volante de su vehículo. Escoltado por Ardusso, los de Renault se mantuvieron al frente hasta que comenzó a llover.

Varios pilotos se arriesgaron a cambiar por neumáticos de lluvia luego del ingreso del auto de seguridad. La carrera se reinicia en el giro 20 pero vuelve a neutralizarse antes de finalizar la vuelta. Al cumplirse el paso número 24 por la recta principal, se agita la bandera verde y el de Tandil se escapa de su escolta, pero quienes conservaron las gomas lisas comenzaron a tener problemas y a retrasarse en el clasificador y los beneficiados fueron Rosso y Spataro que aprovecharon para superar rivales. El Cordobés toma la punta seguido de cerca por el de Lanús quien logro reponerse de una salida de pista.

Sobre el final, a pocos metros de la cuadriculada Emiliano Spataro logra superar al Ford número 24 revirtiendo un fin de semana que comenzó con un fuerte golpe en los entrenamientos y luego, el gran trabajo de su equipo para reconstruir el vehículo, le permite obtener su segundo victoria en la temporada quedando como nuevo escolta en el campeonato que tiene a Ardusso al frente y que continuará el fin de semana del 5 de noviembre en San Juan.

STC2000, Final, Fecha 9, Buenos Aires
1- Emiliano Spataro/Christian Ledesma, 26 vueltas en 1h15m11s369
2- Juan Ángel Rosso/Sebastián Peluso, Ford Focus a 0s470
3- Bernardo Llaver/Santiago Urrutia, Chevrolet Cruze a 1s710
4- Facundo Chapur/Franco Girolami, Peugeot 408 a 2s637
5- Damián Fineschi/Juan Manuel Silva, 7Ford Focus a s987
6- Martín Moggia/Humberto Krujoski, Citroën C4 Lounge a 9s832
7- Manuel Mallo/Matías Russo, Chevrolet Cruze a 10s541
8- Gabriel Ponce de León / Norberto Fontana, Toyota Corolla a 11s458
9- Leonel Pernia/Julián Santero, Renault Fluence a 22s152
10- Javier Merlo/Ricardo Perez Lara, Fiat Linea a 27s589
11- Matías Milla/Rafael Morgenstern, Toyota Corolla a 29s161
12- Luis José Di Palma/ Valdeno Brito, Renault Fluence a 29s370
13- Agustín Canapino/Franco Vivian, Chevrolet Cruze a 31s259
14- Facundo Ardusso/Ricardo Risatti, Renault Fluence a 33s731
15- Matías Rossi/ José María Lopez , Toyota Corolla a 33s991
16- Mariano Werner/Mariano Altuna, Peugeot 408 a 34s536
17- Emmanuel Cáceres/ Fabricio Pezzini, Fiat Linea a 43s905
18- Luciano Farroni/Camilo Echevarria, Ford Focus a 1 vuelta
19- Matías Muñoz Marchesi /Matías Rodríguez, Peugeot 408 a 2 vueltas
20- Esteban Guerrieri/Marcelo Ciarrochi, Citroën C4 Lounge a 3 vueltas
22- Fabián Yannantuoni/Carlos Okulovich, Peugeot 408 a 5 vueltas
22- Alessandro Salerno/Gonzalo Fernández , Peugeot 408 a 6 vueltas
23- Ignacio Julián/Manuel Luque, Renault Fluence a 7 vueltas
No clasificados:
– Bruno Etman/José Montalto, Toyota Corolla a 11vueltas
– Franco Riva/Gabriel Gandulia, Renault Fluence a 12vueltas
– José Manuel Urcera/Carlos Bueno, Citroën C4 Lounge a 18 vueltas
– Antonino Garcia/Lucas Armellini, Peugeot 408 a 21 vueltas
– Facundo Conta/Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 25 vueltas

Excluidos: Mariano Pernia y Javier Manta por no respetar el ART IX del Reglamento para la prueba
Recargado: Emmanuel Cáceres con 30 segundos por no respetar procedimiento de cambio de piloto.
Apercibido: Ignacio Julián Por obstrucción en boxes.

Ver campeonato: aquí

Noelia Baglioni/ Foto: STC2000

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas