Stieglitz, Costamagna y Suárez, los ganadores en Concordia
La tercera fecha del Turismo Pista tuvo un domingo pasado por agua en Concordia, pero eso no impidió enormes espectáculos. Federico Stieglitz (Clase 3), José Costamagna (Clase 2) y Francisco Suárez (Clase 1) se llevaron los triunfos.
Clase 3: Un recargo cambió el festejo
Federico Stieglitz y el Renault Clio alistado por el Tigre Racing heredaron el triunfo en la final de la Clase Tres del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, escenario de la tercera fecha de la temporada 2024. Franco Villabrille y Adrián Oubiña completaron el podio.
En la largada, Santiago Tambucci se hizo con la punta, mientras que Oubiña dio cuenta de Villabrille para ser el nuevo segundo. Por su parte, el de Lobería se tenía que cuidar de Luciano González, que intentó en la chicana y casi perdió el control de su Toyota Etios. Por su parte, Stieglitz se mantenía expectante en el grupo de vanguardia, pero la carrera se neutralizaba por el incidente que protagonizó Tomás Martín.
Durante la pausa, Exequiel Bastidas abandonó al detener su Toyota Etios al costado de la pista. La bandera verde apareció en el tercer giro y no se daban cambios en la vanguardia, aunque lo que se modificaban eran las condiciones del clima por la aparición de una intensa llovizna. Por su parte, Ezequiel Bosio desertaba por un inconveniente en su Nissan March.
Adelante, Tambucci tenía una luz de diferencia sobre sus escoltas, donde Villabrille era el nuevo segundo tras doblegar a Oubiña. Sin embargo, el oriundo de Mar de Ajó recuperó su lugar y Renzo Cerretti comenzó a presionar a Stlieglitz. En tanto, Nicolás Palau y Francisco Martínez dejaban atrás a Tomás Pugnaloni.
En la quinta vuelta, el líder de la final se puso de costado y logró mantener la posición de privilegio, aunque perdió la diferencia sobre su escolta de la Costa Atlántica. En tanto, el representante de Jujuy saltaba al tercer puesto después de relegar a Villabrille. Más atrás, Marcelo Marchesse doblegó a Pugnaloni.
Federico Hermida relegó a Pugnaloni y el de Villalonga se defendió de Jorge Possiel y Alfredo Lestard, pero empezó a perder rendimiento y cayó en el clasificador. Adelante, las posiciones se estabilizaban y no había novedades en el lote de los cinco primeros lugares. Por su parte, Marchesse capitalizó la lucha entre Palau y Lucas Yerobi para superar a ambos.
Sobre el cierre, Tambucci y Oubiña intercambiaron la punta, situación que aprovechó Stieglitz para saltar a la segunda posición. En tanto, el crédito del QK Carrera perdió conexión con los dos de adelante y Villabrille marchaba expectante desde la cuarta posición.
En pista, Tambucci se quedó con la victoria en Concordia, pero terminó en el quinto lugar después de que los Comisarios Deportivos lo recargaron con 10 segundos por falsa largada. De esta manera, Stieglitz, que terminó segundo, heredó el triunfo, consiguiendo así su primer éxito en la categoría. Villabrille y Oubiña conformaron el podio, mientras que luego arribaron Cerretti, Palau, Marchesse, Lestard, Collazo y Juan Aranega.
TP Clase 3, Final, Fecha 3, Concordia:
Pos
Auto
Piloto
Marca
Vts.
Tiempo
Dif.
1
33
STIEGLITZ FEDERICO
CLIO
15
31;21.650
2
12
VILLABRILLE FRANCO
CLIO
15
31;25.240
3.590
3
16
OUBIÑA ADRIÁN
CLIO
15
31;25.792
4.142
4
8
CERRETTI RENZO
KINETIC
15
31;29.201
7.551
5
15
TAMBUCCI SANTIAGO
CLIO
15
31;29.837
8.187
6
90
PALAU NICOLÁS
ETIOS
15
31;36.873
15.223
7
28
MARCHESSE MARCELO
ETIOS
15
31;37.663
16.013
8
22
LESTARD ALFREDO
ETIOS
15
31;41.192
19.542
9
32
COLLAZO PABLO
TREND
15
31;41.523
19.873
10
19
ARANEGA JUAN
ETIOS
15
31;42.363
20.713
11
84
YEROBI LUCAS
ETIOS
15
31;43.099
21.449
12
25
POSSIEL JORGE
ETIOS
15
31;47.061
25.411
13
18
HERMIDA FEDERICO
ETIOS
15
31;52.995
31.345
14
69
LOIÁCONO RUBÉN
NISSAN
15
31;58.369
36.719
15
5
GONZÁLEZ LUCIANO
ETIOS
15
32;00.790
39.140
16
51
SINTIOLO ROBERTO
ETIOS
15
32;01.309
39.659
17
59
KREITZ NICOLÁS
ETIOS
15
32;07.041
45.391
18
47
MELILLO PABLO
ETIOS
15
32;08.092
46.442
19
97
DAGLIO JUAN
ETIOS
15
32;09.745
48.095
20
24
MARTÍNEZ FRANCISCO
CLIO
15
32;35.901
1;14.251
21
9
MARTINI FELIPE
CLIO
15
32;49.427
1;27.777
22
98
FERNÁNDEZ MARCELO
ETIOS
15
33;09.355
1;47.705
23
82
COLLAZO JULIO
CLIO
14
31;34.523
1 VTA
24
23
KREITZ JUAN
ETIOS
14
31;57.934
1 VTA
25
96
VIANA LUCIANO
ETIOS
13
27;49.731
2 VTAS
26
43
LUQUE SEBASTÍAN
ETIOS
13
28;00.776
2 VTAS
27
101
VAZQUEZ ELIAS
KINETIC
11
24;15.390
4 VTAS
28
88
VOLPI SIMÓN
KINETIC
10
21;38.063
5 VTAS
29
10
PUGNALONI TOMÁS
CLIO
10
23;52.596
5 VTAS
30
86
LESTON MARTÍN
CLIO
7
15;26.255
8 VTAS
31
87
ROSSI GASTÓN
KINETIC
7
15;26.855
8 VTAS
32
39
QUATTROCCHI VALENTINO
PEUGEOT 206
5
11;20.326
10 VTAS
33
56
BUSTOS FACUNDO
ETIOS
5
11;38.208
10 VTAS
34
89
MARASLIOGLU GASTÓN
CLIO
4
09;31.343
11 VTAS
35
83
FONTANA GASTÓN
KINETIC
3
07;19.339
12 VTAS
36
99
BOSIO EZEQUIEL
NISSAN
3
37;44.530
12 VTAS
37
14
CASAIS ESTEBAN
CLIO
2
05;17.597
13 VTAS
38
1
BASTIDAS EXEQUIEL
ETIOS
1
02;02.880
14 VTAS
39
17
MARTÍN TOMÁS
ETIOS
0
15 VTAS
PROMEDIO: 135,012 Km/h AUTO 15 (TAMBUCCI) +10″ POR FALSA LARGADA AUTO 30 (DI BELLA) EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 56 (BUSTOS) RECORD DE VUELTA: Nro 15 (TAMBUCCI) Vta 8 en 1:59.661 a 141,399 Km/h NRP: NRO 17 (MARTÍN)
Clase 2: Costamagna prevaleció y subió a la cima
José Luis Costamagna y su Volkswagen Up prevalecieron en la final de la Clase Dos del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, escenario de la tercera fecha de la temporada 2024. Lucas Bayala y Franco Nazzi completaron el podio.
Con una pista visiblemente en mejores condiciones, Francisco Calo le arrebató la punta a Joaquín Melo en el inicio de las acciones, mientras que Costamagna saltó al segundo puesto y el piloto de Tandil se acomodó tercero. Por su parte, Santiago Santella venía en el grupo de vanguardia, pero se despistó en la chicana y cedió mucho terreno.
Bayala marchaba cuarto, Alan Buchholz era quinto y Nazzi batallaba por el sexto puesto con Fernando Iglesias. En tanto, Lucas Garro, Nazareno Iglesias y Lucas Huser integraban el pelotón que peleaban por el top diez. Adelante, Calo dominaba y Costamagna tenía la presión de Melo.
En el cuarto giro, Buchholz abandonó y eso generó el ingreso del Auto de Seguridad, junto al despiste de Santiago Arrigoni. La bandera verde apareció dos vueltas después y Calo sufrió la rotura del motor en plena aceleración, lo que hizo que se fuera de pista en la primera curva. Debido a esto, Costamagna heredó la punta, pero fue superado por Melo y Bayala se mantenía tercero, mientas que Nazzi era cuarto.
Iglesias desertó por un inconveniente en la dirección de su Chevrolet Corsa. Por su parte, Pablo Vázquez, Yair Etcheveste, Agustín Martín y Emanuel Alaux animaban la pugna por lo diez primeros lugares. Sin embargo, el golpe de escena se dio en la octavo giro cuando Melo debió abandonar por la rotura de la caja de velocidades y le dejo la posición de privilegio servida al oriundo de Susana.
En la novena vuelta, Justo Sintiolo protagonizó un vuelco sin consecuencias para el piloto y generó una nueva pausa en la competencia. El relanzamieno tuvo lugar en la recta final de la carrera y no se dieron modificaciones en los puestos del podio. Nazzi y Huser pugnaban por el tercer puesto y Marcos Konjuh protagonizó un trompo, perdiendo mucho terreno.
A pesar de que apareció la llovizna sobre el final, Costamagna alcanzó su tercer triunfo en la divisional y se subió a la cima del campeonato. Bayala arribó segundo, Nazzi fue tercero, Huser cuarto, Vázquez quinto, Etcheveste sexto, Nazareno Iglesias séptimo, Lantella octavo, Alaux noveno y Juan Cruz Talamona décimo.
TP Clase 2, Final, Fecha 3, Concordia:
Pos
Auto
Piloto
Marca
Vts.
Tiempo
Dif.
1
4
COSTAMAGNA JOSÉ
UP
15
36;34.773
2
17
BAYALA LUCAS
UP
15
36;36.776
2.003
3
8
NAZZI FRANCO
UP
15
36;36.998
2.225
4
91
HUSER LUCAS
UP
15
36;37.501
2.728
5
14
VÁZQUEZ PABLO
KA
15
36;39.315
4.542
6
1
ETCHEVESTE YAIR
CORSA
15
36;39.392
4.619
7
35
IGLESIAS NAZARENO
WAY
15
36;40.139
5.366
8
2
LANTELLA SANTIAGO
CORSA
15
36;40.288
5.515
9
81
ALAUX EMANUEL
CORSA
15
36;41.462
6.689
10
116
TALAMONA JUAN CRUZ
CORSA
15
36;42.724
7.951
11
33
BELLO IGNACIO
UP
15
36;43.638
8.865
12
5
HERRERA NICOLÁS
UP
15
36;44.451
9.678
13
86
GARRO LUCAS
UP
15
36;46.035
11.262
14
64
AYALA AGUSTÍN
UP
15
36;47.428
12.655
15
15
MARTÍN AGUSTÍN
WAY
15
36;47.666
12.893
16
88
MARIELLI GUSTAVO
CORSA
15
36;48.454
13.681
17
71
MATEU MARIANO
CORSA
15
36;50.223
15.450
18
96
DODERA BRAIAN
UP
15
36;52.106
17.333
19
89
JUYERO DIEGO
WAY
15
36;53.485
18.712
20
49
RUDOLF HUGO
UP
15
36;56.740
21.967
21
82
KONJUH MARCOS
UP
15
36;57.081
22.308
22
44
SARACCO RICARDO
UP
15
36;58.479
23.706
23
40
BODRATO MIONETTO FRANCO
CORSA
15
36;58.776
24.003
24
27
ISOLDI STÉFANO
UP
15
36;59.409
24.636
25
56
SERENO ROBERTINO
UP
15
36;59.550
24.777
26
80
VAZQUEZ FAUSTO
CORSA
15
37;13.593
38.820
27
100
MAURO DANIEL
CELTA
15
37;14.463
39.690
28
85
NUGNES ANGELO
CORSA
14
38;03.117
1 VTA
29
39
BLANC CARLOS
CELTA
12
30;40.974
3 VTAS
30
66
VAÑO DIEGO
KA
11
28;32.671
4 VTAS
31
101
PATIÑO MATÍAS
UP
8
22;29.931
7 VTAS
32
98
MELO JOAQUÍN
KA
7
16;53.851
8 VTAS
33
24
SCATENA FABRICIO
CORSA
7
17;03.278
8 VTAS
34
38
BARRÍA IGOR MATÍAS
CORSA
7
17;06.461
8 VTAS
35
99
SINTIOLO JUSTO
UP
7
17;07.010
8 VTAS
36
115
YEROBI LUCAS
CELTA
7
17;27.603
8 VTAS
37
73
IGLESIAS FERNANDO MANUEL
CORSA
6
14;54.612
9 VTAS
38
92
BRUGIATELLI LAUTARO
UP
6
20;16.936
9 VTAS
39
87
CALO FRANCISCO
UP
5
12;50.136
10 VTAS
40
93
ROMANO FRANCO
CORSA
5
13;01.510
10 VTAS
41
42
CARRIÓN JERÓNIMO
WAY
5
13;08.868
10 VTAS
42
19
BUCHHOLZ ALAN
UP
3
06;06.109
12 VTAS
43
16
RÍOS FACUNDO
UP
3
07;02.794
12 VTAS
44
60
ARRIGONI SANTIAGO
CORSA
2
04;21.370
13 VTAS
PROMEDIO: 115,638 Km/h AUTO 92 (BRUGIATELLI) +10″ POR FALSA LARGADA AUTO 44 (SARACCO) Y AUTO 27 (ISOLDI) +3″ POR SOBREPASO CON BANDERA AMARILLA EN VUELTA 12 RECORD DE VUELTA: Nro 4 (COSTAMAGNA) Vta 3 en 2:00.746 a 140,129 Km/h
Clase 1: El invencible de Pehuajó
Francisco Suárez y su Fiat Uno fueron los vencedores de la final de la Clase Uno del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, escenario de la tercera fecha de la temporada 2024. Felipe Rey y Thomas Marchesin completaron el podio.
Con una pista que presentaba húmedad en algunos sectores, Bernardo Suárez protagonizó un despiste durante la vuelta previa, pero pudo volver a la cinta asfáltica. Ya en la largada, Francisco Suárez capturó la punta sin problemas, mientras que Nicolás Ruiz se acomodó segundo y Rey le ganó la pulseada a Santiago Leguizamón, pero el de Roque Pérez se recuperó para aduerñarse del tercer lugar.
Por su parte, Tomás Vitar se despistó y perdió mucho terreno. Sin embargo, la velocidad se interrumpió luego del toque que protagonizaron Leguizamón y Ruiz, quien terminó contra los neumáticos de contención. En el cuarto giro se reanudó la competencia y el oriundo de Pehuajó siguió en la vanguardia y Leguizamón se despistó en la chicana, al igual que Bernardo Poggi y Matías Sánchez. Esto último motivó una nueva pausa.
Dos vueltas después, se relanzó la final y no hubo cambios en las posiciones de adelante. Uno de los que remontaba desde el fondo era Nicolás Benito, quien partió desde el puesto 44 y ya estaba dentro del top 20. En el grupo de punta, Tomás Arévalo y Julián Martínez luchaban por el quinto lugar y a ellos se les acercaba Conrado Sama. Ignacio Rodríguez sufrió un duro golpe después de la primera curva y produjo un nuevo ingreso del Auto de Seguridad.
Debido a las constantes interrupciones, la carrera se consumó por tiempo y el relanzamiento tuvo lugar a menos de cuatro minutos para el cierre, sin cambios adelante. Marchesin saltó al último lugar del podio después de una friccionada pelea con Alejandro Marcilla, quien también perdió con Martínez y Sama. Más atrás, Martín Simeoni se tocó con Nahuel Madina y ambos quedaron afuera, aunque luego el santafesino fue excluido por esta maniobra.
Con un rendimiento sólido, Suárez sentenció su tercer triunfo sobre la misma cantidad de pruebas, seguido por Rey y Marchesin. Martínez, Sama, Marcilla, Matías Cabezón, Joaquín Deucedes, Matías Becher y Tomás Bosque completaron los diez primeros puestos.
Sin embargo, después de la final, los Comisarios Deportivos recargaron con tres segundos a Martínez por superar a Bernardo Suárez bajo neutralización y el marplatense cayó a la séptima colocación.
La cuarta fecha de la temporada 2024 de la Clase Uno del Turismo Pista será el próximo 5 de mayo en el autódromo de Río Cuarto.
TP Clase 1, Final, Fecha 3, Concordia:
Pos
Auto
Piloto
Marca
Vts.
Tiempo
Dif.
1
6
SUÁREZ, FRANCISCO
UNO
10
26;21.356
2
101
REY, FELIPE
UNO
10
26;22.542
1.186
3
5
MARCHESÍN, THOMAS
UNO
10
26;22.897
1.541
4
33
SAMA , CONRADO
UNO
10
26;24.100
2.744
5
16
MARCILLA, ALEJANDRO
UNO
10
26;25.883
4.527
6
37
CABEZON , MATIAS
UNO
10
26;26.470
5.114
7
10
MARTÍNEZ, JULIÁN
UNO
10
26;26.605
5.249
8
17
DEUCEDES, JOAQUÍN
UNO
10
26;27.441
6.085
9
35
BECHER, MATÍAS
UNO
10
26;27.973
6.617
10
51
BOSQUE, TOMÁS
UNO
10
26;29.185
7.829
11
28
ROMERO, NICOLÁS
UNO
10
26;29.996
8.640
12
39
FELICE, ALEJANDRO
UNO
10
26;30.280
8.924
13
86
SUÁREZ, BERNARDO
UNO
10
26;31.602
10.246
14
98
PERUGINI, JUAN
UNO
10
26;31.649
10.293
15
54
GONZALEZ COSTE, JOAQUÍN
UNO
10
26;32.286
10.930
16
19
ESPINDOLA , IGNACIO
UNO
10
26;32.694
11.338
17
27
ARGUISSAIN, RUBÉN
UNO
10
26;32.721
11.365
18
68
BENITO, NICOLÁS
UNO
10
26;33.843
12.487
19
92
RODRIGUEZ, LUCIO
UNO
10
26;34.467
13.111
20
87
SIGNORELLI, HERNÁN
UNO
10
26;38.225
16.869
21
42
MURÚA, ELOY
UNO
10
26;39.995
18.639
22
95
GODINO, LAUTARO
UNO
10
26;40.963
19.607
23
36
SILVESTRE, GUIDO
UNO
10
26;41.809
20.453
24
74
AVALE, RODRIGO
UNO
10
26;42.889
21.533
25
104
VIGO, JOSEFINA
UNO
10
26;45.609
24.253
26
48
MARTÍNEZ , GUILLERMO
UNO
10
26;46.879
25.523
27
85
PÉREZ LOPEZ, PEDRO
UNO
10
26;48.328
26.972
28
103
VITAR, TOMÁS
UNO
10
26;49.494
28.138
29
57
FERNÁNDEZ, IGNACIO
UNO
10
26;51.004
29.648
30
100
ARGUISSAIN , MATÍAS
UNO
10
26;57.174
35.818
31
99
VIGNEAU, MATÍAS
UNO
10
26;58.868
37.512
32
13
ARÉVALO, TOMÁS
UNO
9
24;18.871
1 VTA
33
24
MADINA, NAHUEL
UNO
9
24;21.265
1 VTA
34
38
BOCCAGNI, MICHAEL
UNO
9
25;33.751
1 VTA
35
89
SILVA, IGNACIO
UNO
8
22;19.784
2 VTAS
36
94
FANTUZ, MARIANO
UNO
8
22;20.218
2 VTAS
37
22
DEL BARRIO, MANUEL
UNO
7
19;02.251
3 VTAS
38
3
RODRÍGUEZ, IGNACIO
UNO
6
16;14.797
4 VTAS
39
64
MARTÍNEZ, MATÍAS
UNO
5
14;14.969
5 VTAS
40
91
LEGUIZAMÓN, SANTIAGO
UNO
3
08;15.959
7 VTAS
41
9
POGGI, BERNARDO
UNO
3
08;19.053
7 VTAS
42
20
SÁNCHEZ, MATÍAS
UNO
3
08;19.606
7 VTAS
43
83
ASTORGANO, NICOLÁS
UNO
3
08;22.524
7 VTAS
44
23
RUIZ, NICOLÁS
UNO
1
02;06.612
9 VTAS
45
12
BECHER , CHRISTIAN
UNO
0
10 VTAS
46
15
CORDANI, MARCOS
UNO
0
10 VTAS
PROMEDIO: 106,997 Km/h AUTO 64 (MARTINEZ M.) +5″ POR FALSA LARGADA AUTO 10 (MARTINEZ J.) +3″ POR SOBREPASO AL AUTO 86 (SUAREZ) CON PACE CAR AUTO 20 (SANCHEZ) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 9 (POGGI) AUTO 96 (SIMEONI) EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 24 (MADINA) RECORD DE VUELTA: Nro 6 (SUÁREZ) Vta 6 en 2:05.320 a 135,014 Km/h NRP: NRO 15 (CORDANI), NRO 12 (BECHER )