Noticias

Subió a la cima del campeonato

Luciano Bucci cerró la cuarta fecha del TS1800 con un gran resultado en San Jorge, porque quedó como líder del certamen a pesar de ser séptimo en la final. Luego de una difícil competencia peleando mano a mano con su principal rival en el certamen, Danilo D’Angelo, éste quedó a pie y así el de Villa Gobernador Gálvez sumó lo suficiente.

Utilizando un motor de repuesto por razones de fuerza mayor, Luciano Bucci entrenó con normalidad metiéndose entre los más rápidos. Cuando llegó la hora de las pruebas de clasificación, el Fiesta Kinetic estuvo en muy buen nivel y se llegó a la octava colocación.

“Arrancamos el fin de semana complicados con el chasis, pero lo modificamos de punta a punta. La idea a la hora de clasificar era de estar entre los diez mejores, porque penamos con el Fiesta acá. Teníamos en mente sólo sumar para el campeonato y perder la menor cantidad de unidades posible”, comenzó a relatar Luciano Bucci.

Durante la mañana dominical la serie fue buena, arrancando con cautela pero terminando cuarto y en buen nivel para la final. Por la tarde, la carrera fue muy dura y además con la presión ejercida por D’Angelo, hasta un roce que tuvieron que terminó con el auto de Luciano cruzado. Pero para su buena suerte, a pesar de los roces él no entró en trompo y su contrincante quedó a pie. Esa crítica e inesperada situación en pista terminó con Luciano séptimo y lo sumado fue suficiente para ser líder del certamen.

Explicando el rendimiento del domingo, ‘Lucho’ detalló: “En la serie se mejoró y para la final le dimos una mayor ida de cola para no perder tanto el ritmo. Luego en la final se nos hizo difícil por una falla motriz, a la vez de que llegamos muy justo con las gomas”.

Analizando su situación actual y el compromiso que se viene, Bucci afirmó: “No esperábamos estar adelante en el campeonato pero estamos contentos. Encima ahora viene Rafaela, que nos cae muy bien. Tenemos que arreglar el motor con Fabián Ballina, probarlo bien y dejarlo a punto para estar bien afilados”.

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Foto: Alejandro Gómez

Más Vistas

Exit mobile version