Redes Sociales

Noticias

Suertes dispares

En la primera fecha de las Categorías Agrupadas Federadas, la cual se disputó en el autódromo ‘Juan Manuel Fangio’ de la ciudad de Rosario el equipo Lecussan-Bozzo tuvo diferentes fortunas con los cuatro autos que presentó para esta cita.

Una de cal y una de arena en el Turismo Agrupado 1600, ya que por un lado el Volkswagen Gol que pilotea Ulises Lecussan solo pudo dar pocas vueltas a raíz de un fuerte golpe al final de la recta, el cual abolló fuertemente la unidad, situación que obligó a Gerardo Vrech y su equipo a tener que trabajar duro para recuperar el auto. Recién para la serie dominical, el bólido, estuvo en condiciones de salir a pista, pero en la segunda vuelta la bomba de nafta acusó una falla, obligando a Ulises a tener que desertar, mientras que al momento de engrillarse para la final, la cremallera de la dirección se trabó privando de la carrera principal al piloto rosarino.

El otro de los Volkswagen Gol, el que pilotea Carlos Bozzo, comenzó renegando, en los entrenamientos, con el embrague y un retén de la caja de cambios, escenario que hizo trabajar contrarreloj al equipo ‘El Rayo McQuenn Competición’ para desarmar y reparar todo para que ‘Charly’ pueda salir a clasificar y ubicarse en la decimonovena colocación. En tanto que el domingo Bozzo logró revertir la situación y pudo correr toda la final, culminando decimosegundo y sumando sus primeros puntos en la divisional.

En el Turismo Agrupado Clase 1 Ezequiel Posadas al mando del Fiat 600 logró su cometido de debutar y terminar el fin de semana con el auto entero, habiéndose divertido y sumando una nueva experiencia dentro del deporte motor, en tanto que Aníbal Doce en el Turismo Agrupado Clase 2 renegó casi todo el fin de semana con una falla latente en el consumo de combustible y recién cuando todo había culminado, se encontró un problema eléctrico en el Fiat 147.

“Renegamos bastante, pero en cada salida a pista fuimos mejorando y en la final, largando desde el fondo fuimos para adelante y culminamos decimosegundos con el total de las vueltas”, destacó Carlos Bozzo, mientras que Ulises Lecussan comentó: “Lamentablemente nos golpeamos mucho el sábado y gracias al ‘Rayo McQueen’ y a Germán López pudimos recuperar el auto y salir a correr el domingo, pero con tanta mala suerte que en la serie se rompió la bomba de nafta y no pudimos largar la final, porque se trabó la dirección, así que un fin de semana para el olvido, aunque con muchas ganas de correr”.

Mariano Pallotti – Prensa / Foto: Nicolás Riccardi

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert hizo dos podios y lidera el campeonato

El marplatense tuvo una gran segunda fecha en el GT Open junto al mexicano Diego Menchaca, y obteniendo dos trofeos con sendos segundos puestos, capturaron la punta del campeonato en Hockenheim.

La primera carrera en Portimao fue desafortunada, pero ahora Marcos Siebert junto a Menchaca pusieron al Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 17 en la cima de la tabla. Con el Team Motopark lograron el tercer lugar en Portimao, finalizando la primera fecha, y este fin de semana en Alemania consiguieron ser segundos en ambas competencias, demostrando enorme regularidad.

El International GT Open desarrolla grandes pilotos del mundo GT, y Siebert, campeón de LMP3 en European Le Mans Series, espera destacarse con Mercedes Benz, la marca que aspira a entrar al Mundial de Resistencia en GT3 y que por ahora no tiene espacio.

GT Open, Carrera 1, Fecha 2, Hockenheim:

GT Open, Carrera 3, Fecha 2, Hockenheim:

Campeonato:

Mauro Calandria / Fotos: GT Open

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto suma apoyo con un nuevo sponsor

El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.

Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.

Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.

Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.

Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox

Continuar leyendo

TCR

‘Nacho’ Montenegro volvió a ganar en España

El argentino dominó la segunda carrera del TCR España en Jarama, y sumó fuerte con otro quinto lugar en lo que fue la apertura de la temporada.

Durante el sábado, tras clasificar octavo, Ignacio Montenegro (Honda Civic) pudo avanzar para terminar quinto, algo que fue bueno pero sabiendo que en clasificación pudo hacer más.

El domingo, por grilla invertida largó tercero y eso le permitió junto a un gran auto del ALM Motorsport, demostrar condiciones como en el torneo invernal que ganó este año y subió en el clasificador para ganar y poner la bandera argentina en el escalón más alto del podio.

“Estoy contento porque ayer no encontramos el ritmo que queríamos, la clasificación no fue lo que esperábamos y el resultado de hoy nos sirve muchísimo para seguir mejorando el ritmo que queremos tener también en los otros campeonatos TCR. Fue una carrera dura con mucho calor en el auto, aunque por suerte se nubló y ayudó a que los neumáticos no estén tan calientes. Teníamos un ritmo parecido al segundo y al tercero, así que estoy contento y tengo que agradecer al TCR South America y TCR Spain por el premio y darme la oportunidad de mostrarme a nivel europeo, que es el sueño de cualquier sudamericano”, expresó ‘Nacho’ Montenegro.

TCR España, Carrera 1, Fecha 1, Jarama:

TCR España, Carrera 2, Fecha 1, Jarama:

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas