Noticias

Sufrió un toque y remontó para sumar

Luciano Bucci tuvo un fin de semana cambiante en Rafaela, pero sigue en la pelea por el título del TS1800. El piloto de Villa Gobernador Gálvez terminó séptimo y ahora es segundo en el certamen, pero apenas un punto por detrás de quien lidera.

El sábado se iniciaron los entrenamientos con mala fortuna porque se agarró el motor y debió llevarse a cabo el reemplazo, pero se evidenció que cualquiera de los dos impulsores tenía la potencia suficiente para pelear adelante. En clasificación, Bucci se ubicó sexto, a tres décimas de la pole.

Por la mañana de este domingo, se llevaron a cabo las series y en la segunda Luciano fue protagonista, pero no consiguió llevarse el triunfo porque un despiste lo dejó séptimo y tuvo que avanzar mucho para terminar segundo, demostrando lo que podría hacer en la final ante cualquier adversidad.

La prueba final arrancó con mal pie porque un toque con Ramiro Hernández dejó a ambos en el pasto en la parte externa de la curva uno, y la recuperación desde el puesto 17 debió ser enorme, más cuando en ningún momento hubo alguna neutralización que facilite las cosas. Luciano con mucho esfuerzo y sufriendo algún que otro roce más, pudo terminar séptimo con un ritmo superior al de cualquier contrincante, y sumó lo suficiente para minimizar la pérdida de la punta del campeonato, que es por apenas un punto.

“Fue una lástima porque teníamos un autazo bárbaro. Nos enganchamos con Ramiro Hernández en la largada cuando siempre tiene la costumbre Guillermo cuando larga de frenar antes y me tiré por afuera, y en el mismo momento él se abre y se enganchan los autos. No sé en qué posición quedé pero después venía para adelante, entre medio segundo y siete décimas más rápido que la punta. Si no hubiese pasado eso no sé si la ganábamos pero teníamos muchas posibilidades”, contó un poco desilusionado ‘Lucho’, pero con calma porque falta medio campeonato por delante.

Respecto de la encarnizada batalla por el título que tiene Luciano (130,5 puntos) con Danilo D’Angelo (131,5) y Guillermo Albertengo (124,5), el de VGG afirmó: “Entre nosotros tres va a estar el campeonato y nosotros tenemos que estar tranquilos y seguir sumando. Ahora tenemos tres circuitos que son rápidos y nos favorecen, tanto Alta Gracia como Paraná y Las Termas de Río Hondo”.

Y concluyó: “Agradezco a todos los chicos que me dan una mano, a mi viejo, mi vieja, mi hermano que hace todo para que yo esté acá. A los auspiciantes, a Fabián Ballina por el motor, FS Suspensiones, Leo Carburadores, a Ricciardi por el embrague. A todos ellos un gran saludo”.

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Más Vistas

Exit mobile version