Redes Sociales

Noticias

Sumó largando desde atrás

Ignacio Procacitto volvió al Turismo Nacional y no fue fácil la incursión en el Parque de la Velocidad de San Jorge. El rosense se sumó al JCB Motor Sport dentro de la Clase 2 y terminó 19º, luego de partir 36º, y sumó un par de puntos para el campeonato.

El viernes el inicio fue auspicioso porque se ubicó entre los diez mejores en el primer entrenamiento, pero luego el rendimiento empezó a decaer. Faltaba un poco de chasis y un poco de motor para estar a la altura de las circunstancias, pero el equipo de Juan Carlos Bertozzi trabajó y se logró pulir detalles para tener confiabilidad y velocidad.

Largando desde muy atrás la serie tras una clasificación mala, ‘Nachi’ Procacitto tuvo un toque en la primera curva donde pinchó una goma, y cuando detuvo a cambiarla perdió mucho terreno. Llegó 12º y el domingo tenía que volver a empezar desde el fondo.

El espectáculo final lo tuvo largando con problemas, pero empezó a recobrar lugares desde atrás de todos, siendo peor que largar 36º. Así y todo pudo terminar 19º en buen ritmo personal, para sumar las primeras unidades del año.

“En la largada el auto se paró, cuando moví, y traté de ponerlo en marcha pero no arrancaba hasta que encendió y salí. Después traté de girar lo más rápido que podía y mantenerme en la pista para alcanzar al pelotón. Lamentablemente no hubo un auto de seguridad que nos dé una mano y la distancia que nos habían hecho era imposible de descontar. Giramos en el ritmo que teníamos y pudimos arribar a la bandera a cuadros, que por el fin de semana en el que veníamos es bueno, y sumamos”, aseguró Ignacio Procacitto, el representante de Las Rosas que espera tener continuidad.

 

Mauro Calandria – Prensa Ignacio Procacitto 

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo

Fórmula 1

Imola recordó a Senna y Ratzenberger a 30 años del trágico GP

El Gran Premio de San Marino de 1994 fue uno de los más trágicos de la historia de la Fórmula 1, en una época donde la pérdida de pilotos ya parecía algo del pasado. Roland Ratzenberger el 30 de abril y Ayrton Senna el 1º de mayo, murieron en horrendos accidentes que cambiaron la historia de la seguridad en la F1, tanto en autos como en circuitos.

En el lugar de la tragedia, el Circuito de Imola, hubo un recuerdo especial a 30 años de sus pérdidas físicas. En la curva de Tamburello, se realizó un sentido homenaje conectando a familias y personalidades vinculadas a ambos talentosos pilotos.

Bruno Senna, sobrino de Ayrton y ex piloto de F1 también, fue parte del evento como así personalidades de la política italiana y brasileña. Los padres de Ratzenberger, Rudolf y Margit, se hicieron presentes para el recuerdo junto a miles de fanáticos que acompañaron con absoluto respeto. Stefano Domenicali, CEO de la F1 y Giancarlo Minardi, director de Imola, también fueron parte del homenaje.

Mauro Calandria / Fotos: Circuito de Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas