Redes Sociales

Noticias

‘Tati’ Angelini despidió el año con victoria

Juan Marcos Angelini TN C3 Viedma 2016

El representante de Carreras, Santa Fe, prevaleció en una intensa final de Clase 3 de Turismo Nacional en Viedma, concluyendo la temporada 2016.

La largada fue favorable a Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento), quien se puso en punta. Pero también dejó a Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) como gran candidato, pasando a Matías Rossi (Citroën C4 Lounge) en la movida. En la primera vuelta, un toque múltiple dejó lejos de la punta a Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), Carlos Okulovich (Ford Focus) y Julián Santero (Ford Focus). En el segundo giro, un toque de Claudio Viana (Ford Focus) dejó a Ariel Balmaceda (Chevolet Cruze) mal ubicado en una banquina y se neutralizó la prueba.

Cuando volvió la bandera verde, ‘Tati’ Angelini y Seba Gómez fueron por todo. El sureño lo quiso pasar por diferentes lugares, pero no tuvo nunca el auto del todo puesto, y eso terminó favoreciendo a Rossi, quien se metió entre Angelini y Gómez para buscar también la chance de su primera victoria en el año, en su despedida del TN y del equipo Citroën.

Las maniobras fueron muy ajustadas, pero Gómez una vez que cayó ante Rossi, le costó varios giros volver al puesto de escolta. Pero lo consiguió en la undécima, para evitar el asedio de Ezequiel Bosio (Ford Focus). Este último, el poleman de ayer, largó octavo y a base de maniobras alcanzó el cuarto lugar antes de la mitad de competencia disputada.

Desde el fondo hubo buenos autos que remontaron, y el que más avanzó fue Leonel Larrauri (Honda Civic), desde el puesto 35 hasta pelear prácticamente entre los diez primeros, cuando en un toque múltiple se rompió la dirección del auto número 13. En ese momento había abandonado Ernesto Bessone (Mitsubishi Lancer Evo X) con una importante rotura de motor, que provocó el incendio y una nueva neutralización. Reanudando para el cierre, Angelini se defendió de Gómez pero Rossi no pudo con ‘Tato’ Bosio, y el de Cruz Alta subió al podio, con Adrián Chiriano (Ford Focus) sorprendiendo en el puesto cuatro. Rossi se fue cayendo sobre el final, y un toque increíble con Emanuel Moriatis (Ford Focus) y Leandro Carducci (Seat León) no lo hizo llegar. Leonel Pernía (Fiat Linea), llegando 12º, fue subcampeón. Sobre la raya, Adrián Chiriano despojó a Bosio del podio en tremenda maniobra.

En fin, con mucha tensión, fue la primera repetición de ganador en el TN durante este año, con Angelini también venciendo en San Luis. Once triunfadores diferentes en doce fechas. Cuatro victorias fueron de pilotos santafesinos: dos de Angelini, una de Saturni y una de Larrauri.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 12, Viedma:
1- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento, 22 vueltas en 40m25s507 a 135,510 km/h
2- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 1s392
3- Adrián Chiriano, Ford Focus a 3s946
4- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 4s094
5- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 5s073
6- Esteban Tuero, Ford Focus a 7s397
7- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 10s541
8- Hanna Abdallah, Ford Focus a 11s234
9- Carlos Okulovich, Ford Focus a 11s495
10- Iván Saturni, Ford Focus a 12s017
11- Leonel Pernía, Fiat Linea a 13s855
12- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 14s261
13- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 14s758
14- Mariano Morini, Chevrolet Cruze a 15s855
15- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 17s63
16- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 17s754
17- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 17s755
18- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 19s128
19- Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 27s628
20- Matías Rossi, Citroën C4 Lounge a 1 vuelta
21- Leandro Carducci, Seat León a 1 vuelta
22- Adrián Percaz, Ford Focus a 2 vueltas
23- Leonel Larrauri, Honda Civic a 5 vueltas
No clasificados:
– Guillermo Ortelli, Peugeot 308 a 6 vueltas
– Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 7 vueltas
– Lucas Colombo Russell, Fiat Linea a 8 vueltas
– Julián Santero, Ford Focus a 13 vueltas
– Mauricio Lambiris, Ford Focus a 14 vueltas
– Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 14 vueltas
– Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 15 vueltas
– Facundo Chapur, Peugeot 308 a 16 vueltas
– Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 17 vueltas
– Ariel Balmaceda, Chevrolet Cruze a 21 vueltas
Sin vueltas:
– Omar Martínez, Ford Focus
Récord de vuelta: Ezequiel Bosio en el giro 5, 1m39s185 a 150,628 km/h
Recargado: Jonatan Castellano con 5 puestos por toque a Jerónimo Teti
Excluidos: Claudio Viana por toque a Ariel Balmaceda; Luciano Ventricelli por maniobra peligrosa

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas