Redes Sociales

Noticias

‘Tati’ Angelini despidió el año con victoria

Juan Marcos Angelini TN C3 Viedma 2016

El representante de Carreras, Santa Fe, prevaleció en una intensa final de Clase 3 de Turismo Nacional en Viedma, concluyendo la temporada 2016.

La largada fue favorable a Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento), quien se puso en punta. Pero también dejó a Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) como gran candidato, pasando a Matías Rossi (Citroën C4 Lounge) en la movida. En la primera vuelta, un toque múltiple dejó lejos de la punta a Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), Carlos Okulovich (Ford Focus) y Julián Santero (Ford Focus). En el segundo giro, un toque de Claudio Viana (Ford Focus) dejó a Ariel Balmaceda (Chevolet Cruze) mal ubicado en una banquina y se neutralizó la prueba.

Cuando volvió la bandera verde, ‘Tati’ Angelini y Seba Gómez fueron por todo. El sureño lo quiso pasar por diferentes lugares, pero no tuvo nunca el auto del todo puesto, y eso terminó favoreciendo a Rossi, quien se metió entre Angelini y Gómez para buscar también la chance de su primera victoria en el año, en su despedida del TN y del equipo Citroën.

Las maniobras fueron muy ajustadas, pero Gómez una vez que cayó ante Rossi, le costó varios giros volver al puesto de escolta. Pero lo consiguió en la undécima, para evitar el asedio de Ezequiel Bosio (Ford Focus). Este último, el poleman de ayer, largó octavo y a base de maniobras alcanzó el cuarto lugar antes de la mitad de competencia disputada.

Desde el fondo hubo buenos autos que remontaron, y el que más avanzó fue Leonel Larrauri (Honda Civic), desde el puesto 35 hasta pelear prácticamente entre los diez primeros, cuando en un toque múltiple se rompió la dirección del auto número 13. En ese momento había abandonado Ernesto Bessone (Mitsubishi Lancer Evo X) con una importante rotura de motor, que provocó el incendio y una nueva neutralización. Reanudando para el cierre, Angelini se defendió de Gómez pero Rossi no pudo con ‘Tato’ Bosio, y el de Cruz Alta subió al podio, con Adrián Chiriano (Ford Focus) sorprendiendo en el puesto cuatro. Rossi se fue cayendo sobre el final, y un toque increíble con Emanuel Moriatis (Ford Focus) y Leandro Carducci (Seat León) no lo hizo llegar. Leonel Pernía (Fiat Linea), llegando 12º, fue subcampeón. Sobre la raya, Adrián Chiriano despojó a Bosio del podio en tremenda maniobra.

En fin, con mucha tensión, fue la primera repetición de ganador en el TN durante este año, con Angelini también venciendo en San Luis. Once triunfadores diferentes en doce fechas. Cuatro victorias fueron de pilotos santafesinos: dos de Angelini, una de Saturni y una de Larrauri.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 12, Viedma:
1- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento, 22 vueltas en 40m25s507 a 135,510 km/h
2- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 1s392
3- Adrián Chiriano, Ford Focus a 3s946
4- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 4s094
5- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 5s073
6- Esteban Tuero, Ford Focus a 7s397
7- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 10s541
8- Hanna Abdallah, Ford Focus a 11s234
9- Carlos Okulovich, Ford Focus a 11s495
10- Iván Saturni, Ford Focus a 12s017
11- Leonel Pernía, Fiat Linea a 13s855
12- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 14s261
13- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 14s758
14- Mariano Morini, Chevrolet Cruze a 15s855
15- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 17s63
16- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 17s754
17- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 17s755
18- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 19s128
19- Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 27s628
20- Matías Rossi, Citroën C4 Lounge a 1 vuelta
21- Leandro Carducci, Seat León a 1 vuelta
22- Adrián Percaz, Ford Focus a 2 vueltas
23- Leonel Larrauri, Honda Civic a 5 vueltas
No clasificados:
– Guillermo Ortelli, Peugeot 308 a 6 vueltas
– Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 7 vueltas
– Lucas Colombo Russell, Fiat Linea a 8 vueltas
– Julián Santero, Ford Focus a 13 vueltas
– Mauricio Lambiris, Ford Focus a 14 vueltas
– Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 14 vueltas
– Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 15 vueltas
– Facundo Chapur, Peugeot 308 a 16 vueltas
– Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 17 vueltas
– Ariel Balmaceda, Chevrolet Cruze a 21 vueltas
Sin vueltas:
– Omar Martínez, Ford Focus
Récord de vuelta: Ezequiel Bosio en el giro 5, 1m39s185 a 150,628 km/h
Recargado: Jonatan Castellano con 5 puestos por toque a Jerónimo Teti
Excluidos: Claudio Viana por toque a Ariel Balmaceda; Luciano Ventricelli por maniobra peligrosa

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo

IndyCar

McLaughlin fue invencible; Canapino 20º

La tercera fecha de IndyCar vio al Team Penske lograr un fuerte 1-2 tras el papelón de exclusión de la primera cita del año. Scott McLaughlin (Team Penske) dominó casi a placer seguido de Will Power (Team Penske), luego de las sanciones por manipular el software del ‘push to pass’ en San Petersburgo.

Para el neozelandés ex Supercars de Australia, fue una carrera donde fue el más rápido en todos los momentos de la prueba, pero con diversas estrategias y los ingresos del auto de seguridad, hicieron que no sea lineal y las expectativas se mantuvieron hasta la parte final de la carrera, cuando su ritmo infernal le permitió hacer una última detención sin problemas para cargar un resto de combustible suficiente para seguir al mando. Power fue su escolta y el podio lo completó el novato Linus Lundqvist (Chip Ganassi Racing), en una fenomenal producción personal.

El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) comenzó 20º, avanzó rápidamente hasta el puesto 14, pero tras una mala primera parada en boxes, debió esperar a pura estrategia para volver a pelear por terminar Top 10. A pesar de una segunda detención aún peor, porque al salir hizo un semitrompo, Canapino progresó en el clasificador y se guardó una última parte con gomas blandas, donde era un claro candidato a estar entre los diez mejores (incluso llegó a ser 4º antes de su tercera parada), pero en su última salida a pista, en un intento por superar a Christian Rasmussen (Ed Carpenter Racing), lo tocó y al retrasarlo hasta el puesto 22, el arrecifeño fue sancionado con reubicarse detrás del danés.

Sobre el final, entre algunas superaciones y otros incidentes, Agustín llegó 20º, volvió a sumar puntos pero se quedó con las ganas de más. Su compañero Romain Grosjean (Juncos Hollinger Racing) quedó 12º.

Con tres competencias disputadas, la tabla de posiciones está muy ajustada y tiene a Colton Herta (Andretti Autosport) al mando.

IndyCar, Final, Fecha 3, Barber:

RANKDRIVERCAR NO.STARTSLAPSTOTAL TIMELAPS LEDSTATUSPOINTSAVG.SPEEDPIT STOP
1Scott McLaughlin319001:56:45.777358Running54106.3693
2Will Power1229001:56:47.09671Running41106.3493
3Linus Lundqvist8199001:56:48.21944Running36106.3323
4Felix Rosenqvist6059001:56:50.28821Running33106.3012
5Alex Palou10109001:56:51.146512Running31106.2882
6Christian Lundgaard4539001:56:51.8282Running28106.2783
7Santino Ferrucci14179001:56:52.382814Running27106.2693
8Colton Herta26159001:56:53.2897Running24106.2552
9Marcus Armstrong1169001:56:53.8148Running22106.2472
10Kyle Kirkwood2799001:56:54.3346Running20106.2402
11Graham Rahal1579001:56:54.8061Running19106.2322
12Romain Grosjean77119001:56:55.2268Running18106.2262
13Jack Harvey18229001:56:55.9042Running17106.2164
14Kyffin Simpson4239001:56:56.2188Running16106.2113
15Scott Dixon9139001:56:57.1401Running15106.1972
16Josef Newgarden289001:56:58.0128Running14106.1842
17Rinus VeeKay21279001:56:59.2865Running13106.1653
18Marcus Ericsson28189001:56:59.6210Running12106.1602
19Tom Blomqvist66129001:57:00.3524Running11106.1493
20Agustin Canapino78209001:57:00.4580Running10106.1473
21Luca Ghiotto51219001:57:01.4582Running9106.1324
22Theo Pourchaire6248901:55:47.6985Running8106.0673
23Pato O’Ward549001:57:02.2234Running7106.1203
24Christian Rasmussen20148901:57:03.5045Running6104.9223
25Alexander Rossi7166001:40:38.7103Mechanical582.2692
26Sting Ray Robb41255401:09:59.8639Contact5106.4612
27Pietro Fittipaldi30264201:42:21.7871Contact556.6222

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas