Redes Sociales

Noticias

‘Tati’ Angelini despidió el año con victoria

Juan Marcos Angelini TN C3 Viedma 2016

El representante de Carreras, Santa Fe, prevaleció en una intensa final de Clase 3 de Turismo Nacional en Viedma, concluyendo la temporada 2016.

La largada fue favorable a Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento), quien se puso en punta. Pero también dejó a Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) como gran candidato, pasando a Matías Rossi (Citroën C4 Lounge) en la movida. En la primera vuelta, un toque múltiple dejó lejos de la punta a Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), Carlos Okulovich (Ford Focus) y Julián Santero (Ford Focus). En el segundo giro, un toque de Claudio Viana (Ford Focus) dejó a Ariel Balmaceda (Chevolet Cruze) mal ubicado en una banquina y se neutralizó la prueba.

Cuando volvió la bandera verde, ‘Tati’ Angelini y Seba Gómez fueron por todo. El sureño lo quiso pasar por diferentes lugares, pero no tuvo nunca el auto del todo puesto, y eso terminó favoreciendo a Rossi, quien se metió entre Angelini y Gómez para buscar también la chance de su primera victoria en el año, en su despedida del TN y del equipo Citroën.

Las maniobras fueron muy ajustadas, pero Gómez una vez que cayó ante Rossi, le costó varios giros volver al puesto de escolta. Pero lo consiguió en la undécima, para evitar el asedio de Ezequiel Bosio (Ford Focus). Este último, el poleman de ayer, largó octavo y a base de maniobras alcanzó el cuarto lugar antes de la mitad de competencia disputada.

Desde el fondo hubo buenos autos que remontaron, y el que más avanzó fue Leonel Larrauri (Honda Civic), desde el puesto 35 hasta pelear prácticamente entre los diez primeros, cuando en un toque múltiple se rompió la dirección del auto número 13. En ese momento había abandonado Ernesto Bessone (Mitsubishi Lancer Evo X) con una importante rotura de motor, que provocó el incendio y una nueva neutralización. Reanudando para el cierre, Angelini se defendió de Gómez pero Rossi no pudo con ‘Tato’ Bosio, y el de Cruz Alta subió al podio, con Adrián Chiriano (Ford Focus) sorprendiendo en el puesto cuatro. Rossi se fue cayendo sobre el final, y un toque increíble con Emanuel Moriatis (Ford Focus) y Leandro Carducci (Seat León) no lo hizo llegar. Leonel Pernía (Fiat Linea), llegando 12º, fue subcampeón. Sobre la raya, Adrián Chiriano despojó a Bosio del podio en tremenda maniobra.

En fin, con mucha tensión, fue la primera repetición de ganador en el TN durante este año, con Angelini también venciendo en San Luis. Once triunfadores diferentes en doce fechas. Cuatro victorias fueron de pilotos santafesinos: dos de Angelini, una de Saturni y una de Larrauri.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 12, Viedma:
1- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento, 22 vueltas en 40m25s507 a 135,510 km/h
2- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 1s392
3- Adrián Chiriano, Ford Focus a 3s946
4- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 4s094
5- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 5s073
6- Esteban Tuero, Ford Focus a 7s397
7- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 10s541
8- Hanna Abdallah, Ford Focus a 11s234
9- Carlos Okulovich, Ford Focus a 11s495
10- Iván Saturni, Ford Focus a 12s017
11- Leonel Pernía, Fiat Linea a 13s855
12- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 14s261
13- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 14s758
14- Mariano Morini, Chevrolet Cruze a 15s855
15- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 17s63
16- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 17s754
17- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 17s755
18- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 19s128
19- Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 27s628
20- Matías Rossi, Citroën C4 Lounge a 1 vuelta
21- Leandro Carducci, Seat León a 1 vuelta
22- Adrián Percaz, Ford Focus a 2 vueltas
23- Leonel Larrauri, Honda Civic a 5 vueltas
No clasificados:
– Guillermo Ortelli, Peugeot 308 a 6 vueltas
– Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 7 vueltas
– Lucas Colombo Russell, Fiat Linea a 8 vueltas
– Julián Santero, Ford Focus a 13 vueltas
– Mauricio Lambiris, Ford Focus a 14 vueltas
– Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 14 vueltas
– Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 15 vueltas
– Facundo Chapur, Peugeot 308 a 16 vueltas
– Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 17 vueltas
– Ariel Balmaceda, Chevrolet Cruze a 21 vueltas
Sin vueltas:
– Omar Martínez, Ford Focus
Récord de vuelta: Ezequiel Bosio en el giro 5, 1m39s185 a 150,628 km/h
Recargado: Jonatan Castellano con 5 puestos por toque a Jerónimo Teti
Excluidos: Claudio Viana por toque a Ariel Balmaceda; Luciano Ventricelli por maniobra peligrosa

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas