El de Carreras se adjudicó su primer triunfo en la Clase 3 de Turismo Nacional, en la cuarta del año, en San Luis.
La prueba comenzó sin tantos cambios, con Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) tomando la punta sin inconvenientes. Detrás peleaban Carlos Okulovich (Ford Focus) y Leonel Larrauri (Honda Civic) para desde el lugar de escolta buscar la victoria.
En la cuarta vuelta, Leo Larrauri doblegó a Okulovich y parecía que iba a pelear con el ‘Tati’ Angelini con en Viedma en 2015. Pero no, ocurrió un accidente imprevisto al romperse una rueda trasera, la izquierda, y el Civic se despistó provocando una neutralización.
Angelini vio la bandera verde y el pelotón comenzó a acelerar otra vez en la vuelta ocho, pero nadie pudo inquietarlo ni en ese momento ni en los giros siguientes. El misionero siendo escolta, también ya pensaba en poder contener a Fabián Yannantuoni (Peugeot 308), el heredero del tercer lugar.
Angelini se escapó y se llevó su primer triunfo, el primero para un Vento en la categoría y ahora el de Carreras puede festejar. La próxima fecha será el 15 de mayo en La Plata.
Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 4, San Luis:
1- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento, 20 vueltas en 34m49s573 a 155,056 km/h
2- Carlos Okulovich, Ford Focus a 1s629
3- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 5s815
4- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 9s776
5- Bruno Bosio, Ford Focus a 11s525
6- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 12s105
7- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 12s295
8- Esteban Tuero, Ford Focus a 12s775
9- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 13s436
10- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 15s935
11- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 16s656
12- Leonel Pernía, Fiat Linea a 19s101
13- Omar Martínez, Ford Focus a 21s489
14- Adrián Percaz, Ford Focus a 22s061
15- Julián Santero, Chevrolet Cruze a 22s336
16- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 22s794
17- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 23s436
18- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 29s420
19- Matías Rossi, Citroën C4 Lounge a 31s425
20- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 31s947
21- Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 32s310
22- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 32s722
23- Ever Franetovich, Chevrolet Cruze a 32s936
24- Adrián Chiriano, Ford Focus a 33s695
25- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 35s563
26- José Manuel Yannantuoni, Peugeot 308 a 35s580
27- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 38s928
28- Martín Coulleri, Fiat Linea a 44s137
29- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 3 vueltas
30- Matías Muños Marchesi, Fiat Linea a 5 vueltas No clasificados:
– Mauricio Lambiris, Ford Focus a 6 vueltas
– Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 10 vueltas
– Iván Saturni, Ford Focus a 11 vueltas
– Hanna Abdallah, Ford Focus a 12 vueltas
– Franco Coscia, Honda New Civic a 12 vueltas
– Leonel Larrauri, Honda Civic a 15 vueltas
– Pablo Merayo, Ford Focus a 16 vueltas
– Lucas Bagnera, Alfa Romeo 147 a 16 vueltas
– Leandro Carducci, Seat León a 16 vueltas Récord de vuelta: Luciano Ventricelli en el giro 3, 1m39s275 a 163,183 km/h Recargado: Claudio Viana con 2 puestos por maniobra peligrosa a Guillermo D’Aguanno
Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.
Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.
Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.
En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.
Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.
Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.
En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.
F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal: 1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688 2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228 3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014 4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109 5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442 6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713 7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972 8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364 9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta 10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta 11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta 12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta 13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta 14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta 15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta 16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta 17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119
‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia
El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.
La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.
Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.
El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.
El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.
De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans
AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.
Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.
El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.