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‘Tati’ Angelini ganó con el Vento

Juan Marcos Angelini TN Clase 3 San Luis

El de Carreras se adjudicó su primer triunfo en la Clase 3 de Turismo Nacional, en la cuarta del año, en San Luis.

La prueba comenzó sin tantos cambios, con Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) tomando la punta sin inconvenientes. Detrás peleaban Carlos Okulovich (Ford Focus) y Leonel Larrauri (Honda Civic) para desde el lugar de escolta buscar la victoria.

En la cuarta vuelta, Leo Larrauri doblegó a Okulovich y parecía que iba a pelear con el ‘Tati’ Angelini con en Viedma en 2015. Pero no, ocurrió un accidente imprevisto al romperse una rueda trasera, la izquierda, y el Civic se despistó provocando una neutralización.

Angelini vio la bandera verde y el pelotón comenzó a acelerar otra vez en la vuelta ocho, pero nadie pudo inquietarlo ni en ese momento ni en los giros siguientes. El misionero siendo escolta, también ya pensaba en poder contener a Fabián Yannantuoni (Peugeot 308), el heredero del tercer lugar.

Angelini se escapó y se llevó su primer triunfo, el primero para un Vento en la categoría y ahora el de Carreras puede festejar. La próxima fecha será el 15 de mayo en La Plata.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 4, San Luis:
1- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento, 20 vueltas en 34m49s573 a 155,056 km/h
2- Carlos Okulovich, Ford Focus a 1s629
3- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 5s815
4- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 9s776
5- Bruno Bosio, Ford Focus a 11s525
6- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 12s105
7- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 12s295
8- Esteban Tuero, Ford Focus a 12s775
9- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 13s436
10- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 15s935
11- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 16s656
12- Leonel Pernía, Fiat Linea a 19s101
13- Omar Martínez, Ford Focus a 21s489
14- Adrián Percaz, Ford Focus a 22s061
15- Julián Santero, Chevrolet Cruze a 22s336
16- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 22s794
17- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 23s436
18- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 29s420
19- Matías Rossi, Citroën C4 Lounge a 31s425
20- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 31s947
21- Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 32s310
22- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 32s722
23- Ever Franetovich, Chevrolet Cruze a 32s936
24- Adrián Chiriano, Ford Focus a 33s695
25- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 35s563
26- José Manuel Yannantuoni, Peugeot 308 a 35s580
27- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 38s928
28- Martín Coulleri, Fiat Linea a 44s137
29- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 3 vueltas
30- Matías Muños Marchesi, Fiat Linea a 5 vueltas
No clasificados:
– Mauricio Lambiris, Ford Focus a 6 vueltas
– Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 10 vueltas
– Iván Saturni, Ford Focus a 11 vueltas
– Hanna Abdallah, Ford Focus a 12 vueltas
– Franco Coscia, Honda New Civic a 12 vueltas
– Leonel Larrauri, Honda Civic a 15 vueltas
– Pablo Merayo, Ford Focus a 16 vueltas
– Lucas Bagnera, Alfa Romeo 147 a 16 vueltas
– Leandro Carducci, Seat León a 16 vueltas
Récord de vuelta: Luciano Ventricelli en el giro 3, 1m39s275 a 163,183 km/h
Recargado: Claudio Viana con 2 puestos por maniobra peligrosa a Guillermo D’Aguanno

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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