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‘Tati’ Angelini ganó con el Vento

Juan Marcos Angelini TN Clase 3 San Luis

El de Carreras se adjudicó su primer triunfo en la Clase 3 de Turismo Nacional, en la cuarta del año, en San Luis.

La prueba comenzó sin tantos cambios, con Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) tomando la punta sin inconvenientes. Detrás peleaban Carlos Okulovich (Ford Focus) y Leonel Larrauri (Honda Civic) para desde el lugar de escolta buscar la victoria.

En la cuarta vuelta, Leo Larrauri doblegó a Okulovich y parecía que iba a pelear con el ‘Tati’ Angelini con en Viedma en 2015. Pero no, ocurrió un accidente imprevisto al romperse una rueda trasera, la izquierda, y el Civic se despistó provocando una neutralización.

Angelini vio la bandera verde y el pelotón comenzó a acelerar otra vez en la vuelta ocho, pero nadie pudo inquietarlo ni en ese momento ni en los giros siguientes. El misionero siendo escolta, también ya pensaba en poder contener a Fabián Yannantuoni (Peugeot 308), el heredero del tercer lugar.

Angelini se escapó y se llevó su primer triunfo, el primero para un Vento en la categoría y ahora el de Carreras puede festejar. La próxima fecha será el 15 de mayo en La Plata.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 4, San Luis:
1- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento, 20 vueltas en 34m49s573 a 155,056 km/h
2- Carlos Okulovich, Ford Focus a 1s629
3- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 5s815
4- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 9s776
5- Bruno Bosio, Ford Focus a 11s525
6- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 12s105
7- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 12s295
8- Esteban Tuero, Ford Focus a 12s775
9- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 13s436
10- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 15s935
11- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 16s656
12- Leonel Pernía, Fiat Linea a 19s101
13- Omar Martínez, Ford Focus a 21s489
14- Adrián Percaz, Ford Focus a 22s061
15- Julián Santero, Chevrolet Cruze a 22s336
16- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 22s794
17- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 23s436
18- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 29s420
19- Matías Rossi, Citroën C4 Lounge a 31s425
20- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 31s947
21- Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 32s310
22- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 32s722
23- Ever Franetovich, Chevrolet Cruze a 32s936
24- Adrián Chiriano, Ford Focus a 33s695
25- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 35s563
26- José Manuel Yannantuoni, Peugeot 308 a 35s580
27- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 38s928
28- Martín Coulleri, Fiat Linea a 44s137
29- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 3 vueltas
30- Matías Muños Marchesi, Fiat Linea a 5 vueltas
No clasificados:
– Mauricio Lambiris, Ford Focus a 6 vueltas
– Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 10 vueltas
– Iván Saturni, Ford Focus a 11 vueltas
– Hanna Abdallah, Ford Focus a 12 vueltas
– Franco Coscia, Honda New Civic a 12 vueltas
– Leonel Larrauri, Honda Civic a 15 vueltas
– Pablo Merayo, Ford Focus a 16 vueltas
– Lucas Bagnera, Alfa Romeo 147 a 16 vueltas
– Leandro Carducci, Seat León a 16 vueltas
Récord de vuelta: Luciano Ventricelli en el giro 3, 1m39s275 a 163,183 km/h
Recargado: Claudio Viana con 2 puestos por maniobra peligrosa a Guillermo D’Aguanno

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, la juventud a la pole

El joven italiano, de apenas 18 años, será el piloto de menor edad en largar adelante en una competencia de Fórmula 1. Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) logró el mejor tiempo para la competencia Sprint, que si bien no es una pole de GP, pero es uno de los grandes sucesos que marcarán el 2025.

En SQ1 y SQ2 entregaron sorpresas, porque se cometieron errores no forzados por parte de los estrategas de distintos equipos, incluyendo a Red Bull, con Yuki Tsunoda quedando sin poder abrir un intento al final de la primera tanda; esto lo padeció Jack Doohan (Alpine), quedando muy ofuscado con su equipo y hablando sin filtros por radio, y gesticulando fuerte cuando se bajó. Lance Stroll (Aston Martin) y los jóvenes Gabriel Bortoleto (Sauber) y Oliver Bearman (Haas) quedaron fuera.

En la segunda, las sorpresas vinieron por otros errores, como el de Carlos Sainz (Williams) yéndose de pista, y porque Fernando Alonso (Aston Martin), con lo justo pasó a tercer corte, al igual que dos debutantes como Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) e Isack Hadjar (Racing Bulls). ¿Afuera?: Nico Hülkenberg (Sauber), Esteban Ocon (Haas), Pierre Gasly (Alpine), Liam Lawson (Racing Bulls) y el mencionado Sainz, sin tiempos.

La SQ3, tanda donde todos intentarían poner la goma más blanda, empezó con casi todos los autos detenidos en boxes, esperando al final, a excepción de Max Verstappen (Red Bull) y George Russell (Mercedes), quienes esperaban tener dos intentos y así fue, con el británico delante del neerlandés, a la espera del resto.

Por entonces, Max fue por más y bajó su tiempo, a la espera del cierre de los McLaren. Mientras se acercaban Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren), pasó como un rayo Kimi Antonelli y bajó los tiempos, poniéndose adelante del neerlandés. Y llegaron los autos del equipo campeón, y quedaron por delante del tetracampeón, pero no pudieron contra el novato, el joven Antonelli.

Italia tiene para festejar en la F1, sin esperar a ver a Ferrari deleitar, algo que no está consiguiendo este año, pero ya está Andrea Kimi Antonelli, para dejar de ser una promesa, para terminar de ser una realidad en apenas seis competencias en F1.

Mañana a las 13 (hora argentina) se largará la carrera sprint del GP de Miami.

F1 GP de Miami, Fecha 6, Clasificación Sprint, Miami:
1- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes, 1m26s482
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s045
3- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s100
4- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s255
5- George Russell, Mercedes a 0s309
6- Charles Leclerc, Ferrari a 0s326
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s548
8- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s711
9- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1s061
10- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1s308
Eliminados en Q2:
11- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
12- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
13- Pierre Gasly, Alpine-Renault
14- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda
15- Carlos Sainz, Williams-Mercedes
Eliminados en Q1:
16- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
17- Jack Doohan, Alpine-Renault
18- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda
19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari
20- Oliver Bearman, Haas-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

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Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

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Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

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