El regreso de Tomás Bergallo al Turismo Nacional Clase 2 sugiere ser una de las noticias más destacadas, pues el piloto chaqueño estará nuevamente a bordo de un auto de carreras en la divisional luego de poco más de un año, cuando por última vez corrió un certamen completo en el Campeonato Argentino 2020, a los mandos de un Toyota Etios del equipo JCB Motorsport.
“Estoy muy contento por volver a correr en el Turismo Nacional; realmente se definió todo en las últimas horas luego de varios días de charlas”, expresó quien correrá con un Fiat Argo del equipo TB Racing Argentina, tratándose del auto con el cual logró Pablo Ortega el quinto lugar en el Campeonato Argentino 2021. Con esta confirmación, el piloto nativo de Presidencia Roque Saenz Peña (Chaco) compartirá equipo con el piloto riojano Joaquín Torres, debutante en la Clase 2. “Ya quiero que llegue la carrera de Bahía Blanca para poder estar nuevamente en una grilla de partida, estoy agradecido a mi familia y a todos quienes generaron esta posibilidad”, agregó.
Su última competencia la disputo el 13 de diciembre de 2020 en el Circuito San Juan Villicum, cerrando una temporada en la cual fue harto protagonista logrando el sexto puesto en la tabla anual. “Le damos la bienvenida a Tomás Bergallo a nuestro equipo; realmente estamos muy contentos de poder contar con él, que siempre tuvo muy buenos resultados en el Turismo Nacional. La próxima semana estará en las instalaciones de nuestro equipo para establecer la posición de manejo”, indicó Edgardo Porfiri, titular del equipo establecido en la localidad de Rosario.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.