Redes Sociales

Noticias

TB Racing está listo para el desafío

El Campeonato Argentino de Turismo Nacional 2022 está a punto de iniciar en Bahía Blanca, donde el equipo rosarino TB Racing presentará cuatro autos. En Clase 3, correrán Ever Franetovich y Mauro Schenone, mientras que en Clase 2 estarán Tomás Bergallo y Joaquín Torres, las dos caras totalmente nuevas del equipo.

Ever Franetovich, campeón 2019 de Clase 2 con el TB Racing, ahora retorna con un Ford Focus y con el afán de ser protagonista en la divisional mayor. El venadense, aguardando las primeras salidas a pista, declaró: “Nuestro objetivo es ir a pelear el campeonato y tenemos que llegar bien preparados. Es un proyecto nuevo junto al TB Racing, que estará por primera vez con un Ford Focus, al igual que para el ingeniero Damián Corba. Estamos con muy buenas expectativas, pensando en que funcionaremos bien de entrada y esperamos hacer una prueba antes de ir a Bahía Blanca. Los motores serán de los hermanos Riva, quienes ya me dieron una gran herramienta el año pasado, y creemos que será un lindo desafío con el equipo”.

Compartiendo pista y equipo, pero con otra marca, Mauro Schenone quiere luchar por ubicaciones de relevancia con un Chevrolet Cruze de última generación. Al respecto, el de Máximo Paz explicó: “Con el Cruze queremos mejorar, hicimos eje nuevo y desarmamos motor. Repasamos todo el auto, cambiando todos los elementos. Esperamos contar con un motor competitivo así que tenemos muchas ganas de hacer todo el año. Vamos a ir directamente a probar a Bahía Blanca el jueves previo”.

El chaqueño Tomás Bergallo es nuevo en el equipo, pero es un destacado protagonista de la Clase 2 y con uno de los Fiat Argo del TB Racing sabe que puede luchar por cosas importantes. El de Presidencia Roque Sáenz Peña, por su lado afirmó: “Nuestras expectativas son claras, nos planteamos pelear el campeonato hasta fin de año y conseguirlo. Entiendo que todos estamos trabajando para ese objetivo y me motiva mucho. Hicimos una prueba en enero, con buenas referencias. Utilizamos el auto de mi compañero, con una puesta a punto favorable a su adaptación al TN y esperamos ya probar una puesta a punto más agresiva, para ver dónde estamos frente al resto”.

Finalmente, el debutante Joaquín Torres quiere sorprender al TN y con el otro Argo del equipo que dirige Edgardo Porfiri, con la coordinación de Juan Manuel Guará. El riojano ya giró con el auto en dos oportunidades tras un verano de mucho entrenamiento personal y comentó: “Hicimos pruebas con el equipo, y me quedaron buenas sensaciones porque es un auto con mucha potencia y poca carga aerodinámica, algo totalmente diferente a lo que había manejado antes como era el Fórmula y el Fiat Uno. Fue algo nuevo y me gustó, me adapté bien y espero poder llegar bien a Bahía Blanca”.

La actividad será intensa, desde el miércoles con pruebas comunitarias, que se extenderán a toda la jornada del jueves. El viernes comenzará la actividad oficial en el autódromo ‘Ezequiel Crisol’ de la localidad del sur bonaerense.

Mauro Calandria – Prensa TB Racing

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas