Noticias

Tenía para ganar

En su primera carrera con un Volkswagen Gol Trend, Luciano Bucci estuvo a la altura de las exigencias del máximo nivel del TS1800, y peleó por la victoria. Si bien hubo que superar diferentes inconvenientes, el Ale Bucci Racing siempre respondió y en la final el auto tuvo el nivel para ser imbatible, pero un golpe de un rival terminó con las grandes chances de vencer.

Luego de dos entrenamientos pasados por agua, la lluvia mermó y se pudo clasificar. Con algunos inconvenientes en la puesta a punto de los frenos, Bucci no pudo clasificar al máximo potencial pero se trabajó para revertir la situación y el domingo las cosas salieron de otro modo. Clasificando sexto, se sabía que había para mucho más.

En la serie, Luciano consiguió ser segundo y la final lo tuvo largando un tanto mal, pero desde el sexto giro, en dos vueltas ya había pasado a ser segundo con maniobras bárbaras en el frenaje de la curva uno. Cuando intentó lo mismo para quedarse con la punta de la carrera, un toque desde atrás de Juan Ignacio Canela enganchó los autos y tras un segundo golpe, ambos quedaron al costado de la competencia. Ese suceso provocó la decepción momentánea, pero en frío hay tranquilidad en todo el equipo por el nivel obtenido.

“El fin de semana terminó siendo ‘negro’ porque nos deja amargados por los puntos que perdimos, pero por otro lado estoy muy contento con el potencial del auto. Mi hermano y todo el equipo van mejorando día a día y se ve reflejado en la pista, porque cualquier auto que ponemos a correr anda en la punta”, comentó Luciano, tranquilo porque el resultado no se dio por un factor externo.

Sobre el incidente en pista y las chances de campeonato, el villagalvense definió: “La situación del toque son inconvenientes de carrera, no se nos dio el triunfo esta vez pero dejamos demostrado de que teníamos para ganar, esta vez con el Gol Trend. Matemáticamente hay chances de seguir peleando el bicampeonato, y así como paré yo pueden parar los rivales. Vamos a intentar ganas las tres que vienen y no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir progresando”.

Finalmente, expresó: “Primero y principal tengo que agradecer a mi hermano y mi viejo, a toda mi familia porque hacen un laburo incansable, de un mes sobre este auto a contrarreloj para dejarlo impecable. También a los chicos que vienen a darme una mano, al ‘Colo’, Agustín, Oscar Pallas, Javi Díaz, a Fabián Ballina por el terrible misil que bajo el capó, a Leonardo Carburadores, a José Luis Ricciardi por los frenos y a todos mis auspiciantes. También a mi primo Marcelo Bucci que está siempre pendiente en la tornería para nosotros muchas horas, y por supuesto a toda la gente de mi Villa Gobernador Gálvez que está siempre muy presente”.

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Foto: Alejandro Gómez

Más Vistas

Exit mobile version