Redes Sociales

Noticias

Tercer triunfo de Jonatan Castellano

El volante de Lobería festejó en San Luis, por la sexta fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional.

La competencia tuvo a Leonel Pernía (Honda Civic) largando en la pole, pero a los dos giros se paró con problemas mecánicos. Así Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) heredó la punta y se escapó notablemente del escolta Juan Pipkin (Chevrolet Cruze).

Algunos giros más tarde, Pipkin también se quedó, cuando Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) ya había superado a Mauricio Lambiris (Ford Focus). Fuera del podio, Emanuel Moriatis (Ford Focus) en el cuarto lugar se aseguraba irse líder del certamen.

El espectáculo se tornó monótono adelante, pero Lambiris y Teti luchaban notablemente por el segundo lugar del podio. Varios santafesinos remontaron bien, tanto Leonel Larrauri (Honda Civic) como Iván Saturni (Ford Focus), manteniéndose entre los diez mejores, sexto y séptimo respectivamente.

Sobre el final, un toque entre Julián Santero (Ford Focus) y Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze) terminó en vuelco del chaqueño, cuando peleaban con Facundo Chapur (Peugeot 308) y Saturni.

El resto, completó con diferentes actuaciones: Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) desde el fondo llegó al lugar 11, Pedro Boero (Ford Focus) tuvo un despiste pero luego terminó 15º y Leandro Carducci (Ford Focus Exe) quedó 18º.

Fue 1-2 para el Castellano Power Team, tercer triunfo de Jonatan y arrancará la segunda mitad del torneo con el 50 por ciento de carreras ganadas. La próxima fecha será el fin de semana del 16 de julio en Las Termas de Río Hondo.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 6, San Luis:
1- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze, 20 vueltas en 33m07s166 a 166,128 km/h
2- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 1s080
3- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 1s626
4- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 9s019
5- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 12s536
6- Leonel Larrauri, Honda Civic a 12s883
7- Iván Saturni, Ford Focus a 19s786
8- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 19s787
9- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 1 vuelta
10- Tomás Urretavizcaya, Kia Cerato a 32s26
11- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 33s694
12- Nicolás Posco, Ford Focus a 36s322
13- Pablo Merayo, Ford Focus a 37s928
14- Adrián Percaz, Ford Focus a 42s105
15- Pedro Boero, Ford Focus a 42s492
16- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 33s116
17- Adrián Chiriano, Ford Focus a 46s694
18- Leandro Carducci, Ford Focus a 48s915
19- Agustín Herrera, Fiat Linea a 49s435
20- Daniel Bassi, Chevrolet Cruze a 1m01s260
21- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 1 vuelta
22- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 2 vueltas
23- Hanna Abdallah, Ford Focus a 2 vueltas
24- Claudio Viana, Ford Focus a 4 vueltas
25- Ernesto Bessone, Toyota Corolla a 5 vueltas
No clasificados:
– Christian Ledesma, Citroën C4 Lounge a 6 vueltas
– Carlos Okulovich, Ford Focus a 11 vueltas
– Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 12 vueltas
– Juan Pablo Rossotti, Ford Focus a 12 vueltas
– Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 12 vueltas
– Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 15 vueltas
– Mariano Werner, Fiat Linea a 16 vueltas
– Leonel Pernía, Honda Civic a 17 vueltas
– Alfonso Domenech, Citroën C4 Lounge a 19 vueltas
– Matías Cohen, Alfa Romeo 147 a 20 vueltas
Récord de vuelta: Juan Pipkin en el giro 2, 1m37s515 a 166,128 km/h
Apercibido: Franco Coscia por maniobra peligrosa a Nicolás Posco
Recargados: Facundo Chapur con 2 puestos por maniobra peligrosa a Iván Saturni; Fabricio Pezzini con 5 puestos por maniobra peligrosa a Pedro Boero
Excluido del evento: Julián Santero por maniobra peligrosa a Matías Muñoz Marchesi

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Adrian Newey: “Es momento de nuevos desafíos”

El ingeniero Adrian Newey sacudió a la órbita de la Fórmula 1 desde que comenzaron los rumores de su partida, pero este 1º de mayo se hizo oficial que dejará de proyectar autos de la máxima categoría para Red Bull Racing, y en el primer trimestre de 2025 será libre.

“Desde que era un niño, quería ser diseñador de coches rápidos. Mi sueño era ser ingeniero en la Fórmula 1 y he tenido la suerte de hacerlo realidad. Durante casi dos décadas, ha sido un gran honor para mí haber desempeñado un papel clave en el progreso de Red Bull Racing desde un recién llegado hasta un equipo ganador de múltiples títulos”, resumió Newey sobre su camino realizado.

No obstante, aclaró: “Sin embargo, siento que ahora es un momento oportuno para pasar el testigo a otros y buscar nuevos desafíos para mí. Mientras tanto, las etapas finales de desarrollo de RB17 están sobre nosotros, así que durante el resto de mi tiempo con el equipo Mi atención se centrará allí”.

Por otro lado, Adrian expresó su gratitud a la familia de RBR: “Me gustaría agradecer a las muchas personas increíbles con las que he trabajado en Red Bull durante nuestro viaje durante los últimos 18 años por su talento, dedicación y trabajo duro. Ha sido un verdadero privilegio y estoy seguro de que el equipo de ingeniería está bien preparado para el trabajo previo a la evolución final del coche durante el período de cuatro años que establece este reglamento.

“A título personal, también me gustaría agradecer a los accionistas, al fallecido Dietrich Mateschitz, Mark Mateschitz y Chalerm Yoovidhya por su inquebrantable apoyo durante mi estancia en Red Bull, y a Christian, que no sólo ha sido mi socio comercial sino también un amigo de nuestras respectivas familias. Además, gracias a Oliver Mintzlaff por su dirección y a Eddie Jordan, mi amigo cercano y manager”.

Christian Horner, director de RBR y amigo de Adrian Newey, manifestó: “Todos nuestros mejores momentos de los últimos 20 años han llegado con la mano de Adrian en el timón técnico. Su visión y brillantez nos han ayudado a conseguir 13 títulos en 20 temporadas. Su excepcional capacidad para conceptualizar más allá de la F1 y aportar una inspiración más amplia para el diseño de los coches de gran premio, su notable talento para aceptar el cambio y encontrar las áreas más gratificantes de las reglas en las que centrarse, y su incesante voluntad de ganar, han ayudado a Red Bull Racing se convertirá en una fuerza mayor de lo que creo que incluso el difunto Dietrich Mateschitz podría haber imaginado”.

Y completó: “Más que eso, los últimos 19 años con Adrian han sido muy divertidos. Para mí, cuando Adrian se unió a Red Bull, ya era un diseñador superestrella. Dos décadas y 13 campeonatos después, se marcha como una verdadera leyenda. También es mi amigo y alguien con quien estaré eternamente agradecido por todo lo que aportó a nuestra asociación. El legado que deja resonará en los pasillos de Milton Keynes y el RB17 Track Car será un testimonio y un legado apropiados para su época con a nosotros.”

Su legado traducido en títulos, equivale a 12 autos ganadores del Mundial de Constructores de Fórmula 1, con Williams (1992, 1993, 1994, 1996, 1997), McLaren (1998) y Red Bull (2010, 2011, 2012, 2013, 2022, 2023). Además, en 1999 Mika Hakkinen se consagró como campeón de pilotos con uno de sus McLaren, y en 2021, Max Verstappen logró el cetro con el RB16B diseñado por Newey.

En los años de consagración de constructores, solamente en 1994 su equipo perdió el campeonato de pilotos, en favor de Michael Schumacher con Benetton; fue un año duro, por la muerte de Ayrton Senna con uno de los Williams diseñados por Adrian Newey, cuyo hecho ocurrió hace exactamente 30 años. Desde sus comienzos con March, hasta el momento, fue su único episodio que le impacientó fuertemente, en tantas temporadas de éxitos e innovaciones.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Adrian Newey dejará Red Bull Racing

El británico y la escudería de Milton Keynes concluirán su vínculo en el primer trimestre de 2025. Adrian Newey desarrollará el primer hypercar de Red Bull Racing, el RB17, y luego se verá si se unirá a otra escudería (Ferrari y Aston Martin ya negocian) o si concluirá su magistral trayectoria como proyectista de monoplazas en la Fórmula 1.

Comunicado oficial de Red Bull Racing:

“El equipo anuncia que el director técnico Adrian Newey dejará Red Bull Technology Group en el primer trimestre de 2025.

El jefe de la ingeniería se alejará de la Fórmula 1
Las tareas de diseño se centrarán en el desarrollo final y la entrega del primer hipercoche de Red Bull, el tan esperado RB17.

Seguirá involucrado y comprometido con este apasionante proyecto hasta su finalización. Nos gustaría agradecer a Adrian por nuestros logros durante el tiempo que hemos trabajado juntos hasta ahora. Ha sido fundamental para nosotros a la hora de lograr siete notables títulos de campeonato de pilotos y seis de constructores de Fórmula Uno, con un total de 118 victorias y 101 poles, incluida la pole y la victoria de STR 2007″.

Con Williams, McLaren y Red Bull Racing, logró 25 campeonatos mundiales entre los de constructores y los de pilotos, y ha trabajado con muchas leyendas de la F1, pero nunca lo ha hecho con Lewis Hamilton, Charles Leclerc ni Fernando Alonso, y tampoco ha estado en ese rol en la Scuderia Ferrari, y mucho menos en Aston Martin. Las tentaciones podrán ir uniendo lazos, pero hay tiempo para que Newey siga haciendo de las suyas en RBR.

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas