Redes Sociales

Noticias

Todas las marcas todas

Emiliano Spataro con su Dodge ganó la serie más rápida del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay. En la grilla lo seguirán un Ford, un Torino y un Chevrolet.

La primera batería quedó en manos del poleman Juan Manuel Silva (Ford), escapado del campeón Matías Rossi (Chevrolet) y el resto de los competidores. No hubo cómo hacerle frente, y metió miedo de cara a la final con un ritmo sostenido.

No obstante, el segundo parcial fue más rápido de la mano de Emiliano Spataro (Dodge), sin tanta distancia al escolta como en la carrera anterior, pero sin grandes problemas. Segundo fue Guillermo Ortelli (Chevrolet) a casi un segundo, y el resto quedó muy lejos. Cuarto quedó el de Carreras, al sur santafesino, Juan Marcos Angelini (Dodge), pero un toque a Mauro Giallombardo (Ford) le valió un recargo importante, y quedó al fondo del clasificador.

Sin Chevrolet como amenaza, Torino tenía su representante en la tercera y última serie. Mauricio Lambiris dominó de punta a punta seguido por Luis José Di Palma (Torino), pero la marca argentina tuvo el tiempo de triunfo más elevado. Aquí estuvo el parejense Facundo Ardusso (Dodge), culminando cuarto para largar 12º la final.

Las cuatro marcas estarán en las primeras dos filas, con Dodge versus Ford en la primera, y Torino versus Chevrolet en la segunda. La quinta final del año comenzará a las 13, a 24 giros o un máximo de 50 minutos en el circuito de 4.279 metros.

Turismo Carretera, Primera Serie, Fecha 5, Concepción del Uruguay:
1- Juan Manuel Silva, Ford, 6 vueltas en 8m36s350 a 174,027 km/h
2- Matías Rossi, Chevrolet a 2s221
3- Juan Pablo Gianini, Ford a 2s295
4- Matías Rodríguez, Dodge a 2s772
5- Christian Ledesma, Chevrolet a 5s396
6- Nicolás Bonelli, Ford a 7s184
7- Leonel Sotro, Ford a 7s880
8- Leonel Pernía, Chevrolet a 8s404
9- Norberto Fontana, Torino a 8s917
10- Mariano Altuna, Chevrolet a 9s229
11- José Manuel Urcera, Torino a 12s463
12- Juan Martín Trucco, Dodge a 13s574
13- Emanuel Moriatis, Ford a 31s645
14- Martín Serrano, Dodge a 50s130
Récord de vuelta: Juan Pablo Gianini en el giro 2, 1m25s777 a 179,587 km/h

Turismo Carretera, Segunda Serie, Fecha 5, Concepción del Uruguay:
1- Emiliano Spataro, Dodge, 6 vueltas en 8m34s643 179,593 km/h
2- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s998
3- Matías Jalaf, Ford a 5s105
4- Camilo Echevarría, Torino a 6s824
5- Mariano Werner, Ford a 8s612
6- Santiago Mangoni, Torino a 9s052
7- José Savino, Ford a 9s981
8- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 10s892
9- Jonatan Castellano, Dodge a 11s902
10- Martín Ponte, Dodge a 12s586
11- Próspero Bonelli, Ford a 17s666
12- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 17s951
13- Mauro Giallombardo, Ford a 21s564
14- Juan Marcos Angelini, Dodge a 21s565
Récord de vuelta: Emiliano Spataro en el giro 2, 1m25s313 a 180,563 km/h
Recargado: Juan Marcos Angelini por toque a Mauro Giallombardo

Turismo Carretera, Tercera Serie, Fecha 5, Concepción del Uruguay:
1- Mauricio Lambiris, Torino, 6 vueltas en 8m36s927 178,799 km/h
2- Luis José Di Palma, Torino a 1s166
3- Omar Martínez, Ford a 2s719
4- Facundo Ardusso, Dodge a 3s580
5- Gabriel Ponce de León, Ford a 8s428
6- Sergio Alaux, Chevrolet a 8s947
7- Agustín Canapino, Chevrolet a 10s453
8- Carlos Okulovich, Torino a 10s506
9- Lionel Ugalde, Ford a 10s770
10- Federico Alonso, Torino a 11s466
11- Laureano Campanera, Chevrolet a 14s106
12- Diego De Carlo, Chevrolet a 16s930
13- Christian Dose, Chevrolet a 26s104
14- Mathías Nolesi, Ford a 1 vuelta
Récord de vuelta: Agustín Canapino 1m25s792 a 179,755 km/h

 

Mauro Calandria / Fotos: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas