Redes Sociales

Noticias

Todo para Chevrolet

Guilermo Ortelli

Bajo diferentes condiciones de lluvia en Concepción del Uruguay, Guillermo Ortelli, Agustín Canapino y Matías Rossi se quedaron con las series del Turismo Carretera.

El primer parcial fue de punta a punta para Guillermo Ortelli (Chevrolet), sin dejar lugar a dudas. Segundo fue Mariano Werner (Ford), quien superó en los primeros giros a Juan Marcos Angelini (Dodge), para dejar al santafesino de Carreras en tercera posición.

La segunda serie tuvo a Agustín Canapino (Chevrolet) prevaleciendo de igual manera, sin contemplaciones, pero el segundo perdió. Gastón Mazzacane (Chevrolet) desde la segunda colocación, no pudo aguantar a Luis José Di Palma (Torino), quien desde el quinto lugar de la grilla avanzó en gran manera y fue una de las figuras de la mañana.

La última, tuvo a Matías Rossi (Chevrolet) con la chance de ganar la serie más veloz, pero se largó a llover una vez más, pero con mayor intensidad, y eso si bien no le quitó la gloria al de Del Viso, no lo dejará largar en primera fila. El parejense Facundo Ardusso (Dodge) fue segundo, más cómodo sobre el final y acercándose al ganador, tras padecer al principio los ataques de Juan Manuel Silva (Ford). El restante santafesino, de Rafaela, Nicolás González (Torino), terminó octavo.

El espectáculo final comenzará a las 13, que será a 25 giros o un máximo de 50 minutos en el trazado de 4.279 metros de extensión.

Turismo Carretera, Primera Serie, Fecha 8, Concepción del Uruguay:
1- Guillermo Ortelli, Chevrolet, 5 vueltas en 8m02s403
2- Mariano Werner, Ford a 2s289
3- Juan Marcos Angelini, Dodge a 8s505
4- Sergio Alaux, Chevrolet a 9s126
5- Norberto Fontana, Torino a 9s430
6- Esteban Gini, Torino a 9s997
7- Santiago Mangoni, Torino a 10s647
8- José Savino, Ford a 12s722
9- Mauricio Lambiris, Torino a 13s017
10- Laureano Campanera, Chevrolet a 13s285
11- Martín Ponte, Dodge a 14s975
12- Mathías Nolesi, Ford a 15s790
13- Christian Dose, Chevrolet a 22s937
Récord de vuelta: Mariano Werner en el giro 5, 1m35s31 a 161,6 km/h

Turismo Carretera, Segunda Serie, Fecha 8, Concepción del Uruguay:
1- Agustín Canapino, Chevrolet, 5 vueltas en 8m02s464
2- Luis José Di Palma, Torino a 1s559
3- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 8s557
4- Lionel Ugalde, Ford a 9s214
5- Camilo Echevarría, Chevrolet a 9s447
6- Gabriel Ponce de León, Ford a 10s390
7- Jonatan Castellano, Dodge a 10s655
8- Emanuel Moriatis, Ford a 10s991
9- Juan Pablo Gianini, Ford a 11s804
10- Mariano Altuna, Chevrolet a 12s159
11- José Manuel Urcera, Chevrolet a 12s651
12- Leonel Pernía, Chevrolet a 13s481
13- Juan José Ebarlín, Torino a 13s784
Récord de vuelta: Luis José Di Palma en el giro , 1m34s51 a 162,9 km/h

Turismo Carretera, Tercera Serie, Fecha 8, Concepción del Uruguay:
1- Matías Rossi, Chevrolet, 5 vueltas en 8m08s877
2- Facundo Ardusso, Dodge a 593
3- Juan Manuel Silva, Ford a 1s973
4- Mauro Giallombardo, Ford a 5s213
5- Matías Jalaf, Torino a 6s556
6- Nicolás Bonelli, Ford a 6s594
7- Leonel Sotro, Ford a 6s874
8- Nicolás González, Torino a 9s772
9- Emiliano Spataro, Dodge a 12s063
10- Próspero Bonelli, Ford a 18s976
11- Pedro Gentile, Chevrolet a 21s281
12- Diego De Carlo, Chevrolet a 23s203
13- Juan Martín Trucco, Dodge a 3 vueltas
Récord de vuelta: Matías Rossi en el giro 2, 1m36s04 a 160,1 km/h

Sujeto a verificaciones

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Argentinos sobre el podio en Italia, Portugal e Inglaterra

Nano López, Leandro Juncos y Fran Viel Bugliotti celebraron en distintos podios europeos durante el fin de semana, haciendo ondear la celeste y blanca en Italia, Inglaterra y Portugal respectivamente.

NANO LÓPEZ

En la Hoosier Formula Cup, Nano López volvió a Mugello, donde debutó en 2024, y se llevó dos victorias de las tres competencias de la divisional. Junto al TS Corse, estructura que hace de local en Italia, el argentino se destacó y de excelente manera en un trazado majestuoso. Hugh Barter del Winfield Racing ganó la prueba restante y lidera el certamen. En la temporada anterior, con un FR 2.0, López ganó las tres competencias y ahora se encontró con su primer triunfo en la clase F3R; inmediatamente después, Nano volvió a vencer y en la tercera competencia, se vio doblegado por Barter y quedó segundo.

“Pasamos un muy positivo fin de semana en Mugello, con 2 victorias y un segundo lugar. El equipo TS Corse me dio un autazo que nos permitió recortar puntos y prendernos en la pelea por el campeonato. Nos vemos a fin de mayo en Portimao donde esperamos poder tener un fin de semana tan bueno como el de Mugello”, comentó el joven argentino.

La próxima fecha será los días 30 de mayo y 1º de junio en Portimao, Portugal.

LEANDRO JUNCOS

Haciendo escuela en monoplazas, el argentino que sigue creciendo es Leandro Juncos, hijo de Ricardo, co-propietario del equipo Juncos Hollinger Racing de IndyCar. Este año, Leandro cruzó el charco para competir en la Fórmula 4 Británica, la GB4. Siendo una divisional modelo para empezar en monopostos cerca de la Fórmula 1, un gran parque automotor dio cita en Silverstone y los triunfos fueron para Alexandros Kattoulas (Elite Motorsport), Isaac Phelps (Elite Motorsport) y Daniel Guinchard (Hillspeed). Pero Argentina tuvo en Juncos a un gran representante, siendo 9º, 6º y 3º, para alzarse con su primer trofeo ya en la segunda cita.

“Fue fantástico. El auto estuvo increíble, Hillspeed hizo un trabajo excelente. Hemos estado trabajando duro todo el fin de semana y conseguir un doble podio es enorme para nosotros. Es una locura sobrevivir a la primera vuelta, ver adónde llegás y gestionar la carrera a partir de ahí. Creo que sin el auto de seguridad habríamos conseguido, como mínimo, el segundo puesto. Estamos trabajando en el auto y creo que hemos dado muchos pasos adelante y, de cara al futuro, podemos sacar mucho provecho de acá a la próxima carrera”, declaró Leandro, quinto en la tabla tras sumar en las tres competencias de Donington como en las tres de Silverstone.

El fin de semana del 26 de mayo será la tercera cita, en Oulton Park.

Además, esta vez pudo estar acompañado personalmente por Ricardo Juncos, quien compartió el momento en redes:

FRAN VIEL BUGLIOTTI

El arranque de la GT Cup Europe en Portimao tuvo el revivir de Fran Viel Bugliotti como piloto argentino a nivel internacional, luego de un tiempo alejado de las pistas, para desarrollarse como DJ. El cordobés fue de menor a mayor y fue 14º en la primera competencia, pero clasificando sexto para la segunda, pudo avanzar y llegar al podio, pegado al auto ganador y siendo vencedor de la clase AM.

Las dificultades del Autódromo Internacional de Algarve no fueron impedimento para que Fran Viel Bugliotti (Porsche GDL Racing)se reencuentre con su talento y si a eso se le suma dedicación y determinación, las cosas buenas pueden darse y así fue. Fue escolta de Pietro Armanni y Ludovico Longoni (Porsche ZRS Motorsport), vencedores de la competencia, y él, completó los 26 giros en gran ritmo y estuvo a nada de ganar también la general. En la AM, le quitó casi nueve segundos a la dupla de Leandro Martins y Dieter Svepes (Porsche LMR Motorsport).

“¡Pellízquenme! Ganamos la Carrera 2 del GT Cup Europe en clase AM y P2 general en Portimao. Estuvimos rápidos desde el inicio del fin de semana. Fue un desafío entender la pista, había que ir de menos a más, y en cada salida a pista estábamos mas firmes. En Qualy pude meterme 6º y desde ahí pude avanzar en carrera al 2º general… Y ganando en nuestra clase”, declaró Viel Bugliotti.

Y completó: “Físicamente lo sufrí bastante, la respiración consciente me salvó. Que privilegio volver a correr un campeonato europeo de GT después de tantos años. Un sueño para mí y un gran ejemplo de que con constancia, compromiso con uno mismo, y muchísimo trabajo, se puede”.

La segunda fecha será en Spa-Francorchamps, Bélgica, el fin de semana del 18 de mayo.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Rally Mundial

Toyota aplastó a todos en las Canarias

Marcando un 1-2-3-4 inobjetable, la primera vez que el Rally de las Islas Canarias es válido por el Campeonato Mundial, vio como los Yaris arrasaron los cronómetros. Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) alcanzó su primera victoria del 2025 y espera atacar a su compañero y líder de la tabla, Elfyn Evans (Toyota Yaris).

Si bien van solo cuatro fechas, solo Evans logró ser contundente en cada escenario y además logró dos victorias. Toyota, por su parte venía de tres triunfos, y ahora ya tiene cuatro, y lo hizo sin dudar, con los tres puestos del podio y uno más. Sébastien Ogier (Toyota Yaris) fue segundo, delante de Evans, mientras que el japonés Takamoto Katsuta (Toyota Yaris) se quedó con la cuarta ubicación, delante de los Hyundai.

Los autos surcoreanos penaron con la puesta a punto y con un diferencial que no les hizo rendir como esperaban. De este modo, el campeón Thierry Neuville (Hyundai i20) cayó del segundo al tercer puesto de la tabla y Ött Tänak (Hyundai i20) del tercero al quinto.

WRC Rally Mundial, Final, Fecha 4, Rally Islas Canarias:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WRC

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas