Especiales

Todos los ganadores en Car Show

Dentro de sus cinco categorías, TS1800, TC4000, Turismo Fiat, Fórmula 3 y Fiat 600-TS, 37 pilotos vencieron en distintas finales del campeonato 2017.

En TS1800 se vivió una temporada muy pareja, con once vencedores diferentes, y el único que repitió triunfo fue el campeón Juan Ignacio Canela. También vencieron: Lucas Tedeschi, Luciano Bucci, Ezequiel Bosio, Germán Idáñez, Cristian Garbiglia, Danilo D’Angelo, Andrés Cief, Gastón Giordano, Marcos Bobbio y Damián Romero.

Cinco victorias quedaron para Renault Clio (Canela, Cief, Bobbio y Bosio con motor Audi), y la siguiente marca más exitosa fue Volkswagen con tres victorias del Gol Trend (Bucci, Tedeschi y D’Angelo). Ford ganó con el Fiesta Kinetic de Romero y el Ka de ‘Kuky’ Garbiglia, mientras que Fiat lo hizo por primera vez en la categoría con Idáñez y luego Giordano sumó la segunda para los Palio.

El TC4000 tuvo un año duro por el parque automotor, pero eso no impidió que seis conductores distintos festejen en lo más alto del podio, tres de ellos repitiendo posición. El campeón Claudio Buchholz ganó en cuatro ocasiones, y otro chaqueño lo hizo en tres: Fernando Villa. El subcampeón Franco Passarino lo hizo en un par de ocasiones, mientras que Fabio Canciani, Mauro Perassi y Juan Pablo Marconi lo lograron en una oportunidad. El monarca Buchholz fue el único en vencer con Chevrolet; el resto, todos con Ford, y en el caso de Perassi el único con Fairlane, a diferencia de los demás que lo hicieron con Falcon.

Dentro del Turismo Fiat, fueron nueve los volantes diferentes en conquistar victorias, tres de ellos en dos ocasiones. El campeón Hernán Fenoglio venció en dos finales, al igual que Sergio Martínez y Juan Marcelo Lecce. Con un triunfo quedaron Abel Sánchez, Maximiliano Andreis, Matías Cravero, José Luis Costamagna, Máximo Gauchat y Cristian Garbiglia; este último ganó en TS1800 y Turismo Fiat, único en ganar en dos categorías distintas dentro del Car Show en este año.

Separando por modelos de vehículo, cinco victorias fueron para el 128 (Fenoglio, Martínez y Sánchez), todos motorizados por Claudio Simunich, quien se consagró como campeón de preparadores. El Uno se llevó cuatro conquistas (una de las dos de Lecce, Andreis, Gauchat y Garbiglia). El Uno Way, obtuvo lo mejor en dos competencias (la restante de Lecce y Cravero), mientras que el Duna pudo alzarse con la última fecha, con Costamagna.

Dentro de la Fórmula 3, sólo se computan los triunfos de la final del domingo, ya que son las válidas como victorias de campeonato. Por eso es que ocho competidores distintos subieron a lo más alto del podio en las carreras de principal puntaje. Alfredo Esterkin fue campeón con cuatro victorias, mientras que Renzo Testa también repitió, logrando dos. Franco Bosio, Juan Carlos Polini, Fabián Mainero, Ayrton Reutemann, Mateo Polakovich y Ever Franetovich consiguieron una cada uno.

Entre los diferentes equipos que componen la nueva F3 Santafesina, MR Racing logró cuatro triunfos (Esterkin), RFJ Racing tres (Bosio, Mainero y Franetovich), Scudería Testa obtuvo dos (Testa) al igual que Della Santina Competición (Polini y Reutemann), mientras que Ferreira Motorsport consiguió una (Polakovich).

Completando con el Fiat 600-TS, categoría que corrió once finales al faltar a Concordia, mostró a cuatro vencedores distintos. Horacio Fernández se coronó bicampeón con siete conquistas, mientras que Axel Lederhos ganó dos, y luego Nicolás Aimar y Gabriel Emmert ganaron una cada uno.

De este modo el Car Show Santafesino completó un año con muchísimas variables a lo largo de su temporada, con una estadística que no será fácil de romper en el 2018, ya que el calendario contempla diez fechas en lugar de doce.

Mauro Calandria

Más Vistas

Exit mobile version