Fórmula 1

Todos quieren frenar a Red Bull y planifican

El Gran Premio de Australia de Fórmula 1 será este fin de semana, donde Aston Martin, Mercedes y Ferrari quieren acercarse lo suficiente al equipo campeón y líder del 2023, mientras preparan modificaciones a sus vehículos.

Poco a poco se conocen las ventajas de Red Bull en esta temporada: la primera es la enorme capacidad de los dirigidos por Christian Horner, con el diseño de Adrian Newey. Manteniendo la base del auto campeón, fueron muy puntuales a la hora de mejorar cosas, a pesar de las limitaciones por la sanción sufrida en 2022, y las restricciones reglamentarias por ser campeón. Manteniendo el sistema pull-rod, desplazaron los ejes delanteros hacia adelante, y ampliaron la distancia entre ejes. De esa forma, se modificó la manera de refrigerar a través de los pontones laterales. Además, se comprobó que el difusor y las alas inferiores de la cola, favorecen a la velocidad final cuando se abre el DRS, por lo que el RB19 tiene un as bajo la manga para remontar.

Aston Martin, que está siguiendo gran parte del diseño de Red Bull, tiene la misma concepción de suspensiones que el Red Bull de 2022, y profundizó la canalización de aire, extremando similitudes, aunque ya en la temporada anterior, prácticamente habían copiado la forma externa de los pontones, y ahora parece que las mejoras están en la llegada de ese aire a los mismos, y al suelo, que es muy importante desde la nueva reglamentación. A su vez, con el presupuesto disponible, AM asegura que podrían cambiar hasta tres cuartos del auto durante el año, y allí está la amenaza a Red Bull.

Mercedes, por su parte ya está encarando grandes reformas, donde se aseguró por parte de Toto Wolff, el director, de que no les dará vergüenza si tienen que copiar a Red Bull con tal de poder mejorar. El Gran Premio de la Emilia Romagna, en Imola, puede ser un antes y un después.

En esa sintonía, Ferrari está elaborando enormes reformas tanto en pontones como en suspensiones, para intentar encontrar una mejora que al menos los devuelva al segundo puesto de la tabla de constructores, algo que en el año anterior se festejó como una gran victoria, poniendo las miras a obtener el cetro 2023.

El GP de Australia tendrá horarios un tanto complicados para la Argentina: el jueves a las 22.30 será la Práctica 1, el viernes a las 2 la segunda tanda, y ese mismo día, a las 22.30, el tercer entrenamiento libre. El sábado a las 2, se producirán las pruebas de clasificación y al mismo horario, dos de la mañana pero del domingo, se correrá el Gran Premio a 58 vueltas en el Albert Park de Melbourne, y su trazado de 5.278 metros.

Mientras tanto: F1 Exhibition abrió en Madrid

La muestra de elementos, autos, piezas e historia de la Fórmula 1, comenzó su primera sede, en Madrid, y estará al menos hasta el 4 de junio.

Más Vistas

Exit mobile version