Redes Sociales

Noticias

Tom Coronel y Tiago Monteiro festejaron

WTCC

El holandés con su Chevrolet y el portugués como local con su Honda vencieron en Vila Real, por la fecha 8 del Campeonato Mundial de Autos de Turismo. José María López fue quinto en ambas carreras.

La séptima fecha del WTCC inició con Tom Coronel (Chevrolet Cruze) venciendo de punta a punta en el callejero portugués, en una competencia apretada y con pocos sobrepasos adelante. En la largada, Tom Chilton (Citroën C-Elysée) superó a Nicky Catsburg (Lada Vesta), y José María López (Citroën C-Elysée) a Thed Björk. Chilton fue segundo y López quinto. En el transcurso de la prueba, Robert Huff (Honda Civic) midió a Björk y lo despojó del sexto lugar sobre la vuelta final. Adelante, los Tom tuvieron una carrera apretada en relojes pero sin sobrepasos.

El segundo espectáculo y de cierre del fin de semana, no fue atractivo desde el punto de vista de los sobrepasos y roces, mucho menos que la primera competencia. El local Monteiro lideró de principio a fin y festejó algo que deseaba mucho. López tuvo una largada prolija pero no pudo ir a la caza de Robert Huff, y lo mismo le ocurrió a Yvan Muller (Citroën C-Elysée) desde el segundo lugar hacia Monteiro. El argentino se fue acercando poco a poco a los punteros pero sobre el final sufrió un importante retraso, aunque sin costarle posiciones.

La fecha venidera será el fin de semana del 7 de agosto en Las Termas de Río Hondo, Argentina.

WTCC, Carrera 1, Fecha 7, Vila Real:
1- Tom Coronel, Chevrolet Cruze, 13 vueltas
2- Tom Chilton, Citroën C-Elysée a 0s597
3- Nicky Catsburg, Lada Vesta a 2s626
4- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 3s145
5- José María López, Citroën C-Elysée a 3s626
6- Robert Huff, Honda Civic a 4s332
7- Thed Björk, Volvo S60 a 5s155
8- Norbert Michelisz, Honda Civic a 5s452
9- Yvan Muller, Citroën C-Elysée a 7s411
10- Tiago Monteiro, Honda Civic a 8s054
11- James Thompson, Chevrolet Cruze a 9s711
12- Gabriele Tarquini, Lada Vesta a 15s602
13- Robert Dahlgren, Volvo S60 a 20s282
14- Ferenc Ficza, Honda Civic a 30s555
15- John Filippi, Chevrolet Cruze a 32s774
16- Grégoire Demoustier, Citroën C-Elysée a 33s218
17- Daniel Nagy, Honda Civic a 1m07s844
No clasificado:
– Hugo Valente, Lada Vesta a 5 vueltas
Récord de vuelta: José María López en el giro 12, 2m00s432

WTCC, Carrera 2, Fecha 7, Vila Real:
1- Tiago Monteiro, Honda Civic, 1m56s633 a 147,6 km/h
2- Yvan Muller, Citroën C-Elysée a 0s821
3- Norbert Michelisz, Honda Civic a 2s181
4- Robert Huff, Honda Civic a 3s402
5- José María López, Citroën C-Elysée a 16s164
6- Thed Björk, Volvo S60 a 17s374
7- Nicky Catsburg, Lada Vesta a 17s904
8- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 21s614
9- Hugo Valente, Lada Vesta a 23s054
10- Tom Chilton, Citroën C-Elysée a 23s364
11- James Thompson, Chevrolet Cruze a 28s125
12- Grégoire Demoustier, Citroën C-Elysée a 33s547
13- Gabriele Tarquini, Lada Vesta a 34s675
14- John Filippi, Chevrolet Cruze a 47s223
15- Ferenc Ficza, Honda Civic a 47s654
16- Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 1 vuelta
No clasificado:
– Daniel Nagy, Honda Civic a 11 vueltas
– Robert Dahlgren, Volvo S60 a 13 vueltas
Récord de vuelta: Tiago Monteiro, 1m58s180
Pase y siga: Tom Coronel por falsa largada

Ver campeonato: aquí

 

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=mnJ0FTG7XOs”]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

 

Mauro Calandria / Fotos: WTCC

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas