Redes Sociales

Noticias

Tomás Bergallo dominó todo el viernes

El de Presidencia Roque Sáenz Peña largará adelante en la primera serie de la Clase 2 de Turismo Nacional, por la sexta fecha. Joel Borgobello (Volkswagen Gol) fue segundo.

Una nueva fecha del TN se puso en marcha en la capital misionera, y Tomás Bergallo (Renault Clio) con el Equipo MG-C fue categórico comandante de las acciones. Hizo el mejor tiempo en los dos entrenamientos, y también en la clasificación.

Para esta fecha, hubo cambios reglamentarios, quitándole 30 kilos de peso mínimo a los Renault Clio, Chevrolet Corsa y Fiat Palio, y se redujo un milímetro de brida de motor para los Toyota Etios y Nissan March.

Bergallo aprovechó y quedó al frente, siendo segundo el mejor santafesino, Joel Borgobello, con el Giacone Competición. Tercero fue Matías Menvielle (Chevrolet Corsa).

Otro santafesino destacado fue Ever Franetovich (Renault Clio), ubicado quinto, mientras que de equipo santafesino, el Ale Bucci Racing, tuvo al líder del campeonato Nicolás Posco (Ford Fiesta) en la ubicación doce.

La gran ausencia del fin de semana es la de Luciano Bucci (Ford Fiesta), escolta del torneo. El resto de los santafesinos quedaron así: Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) 16º, Mariano Morini (Chevrolet Corsa) 21º, Juan Ignacio Canela (Toyota Etios) 22º, Alejo Borgiani (Renault Clio) 23º y Alejandro Valderrey (Fiat Palio) 26º.

Mañana serán las series mientras que iniciará la actividad la Clase 3 con prácticas y clasificación.

Turismo Nacional Clase 2, Clasificación, Fecha 6, Posadas:
1- Tomás Bergallo, Renault Clio, 1m44s672
2- Joel Borgobello, Volkswagen Gol Trend a 0s212
3- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 0s336
4- Juan Ortega, Peugeot 208 a 0s526
5- Ever Franetovich, Renault Clio a 0s535
6- Ariel Michieletto, Toyota Etios a 0s685
7- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 0s692
8- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 0s704
9- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 0s705
10- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 0s86
11- Gastón Grasso, Toyota Etios a 0s925
12- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 0s945
13- Christian Bodratto Mionetto, Toyota Etios a 0s964
14- Fernando Ayala, Nissan March a 1s02
15- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 1s125
16- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 1s129
17- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 1s134
18- Gerónimo Núñez, Nissan March a 1s15
19- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 1s28
20- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 1s298
21- Mariano Morini, Chevrolet Corsa a 1s465
22- Juan Ignacio Canela, Toyota Etios a 1s738
23- Alejo Borgiani, Renault Clio a 1s801
24- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 1s946
25- Rudi Bundziak, Ford Fiesta a 2s175
26- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 2s513
27- Facundo Leanez, Toyota Etios a 2s523
28- Marcelo Guevara, Toyota Etios a 3s156
29- Horacio Costa, Volkswagen Gol Trend a 4s577
30- Gustavo Acuña, Volkswagen Gol Trend a 6s636

Mauro Calandria / Foto: Darío Gallardo

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas