Redes Sociales

Noticias

Tomás Bergallo, ni lesionado es frenado

El volante de Presidencia Roque Sáenz Peña consiguió la pole position del Turismo Fiat Santafesino en San Jorge, viniendo de ganar en Paraná.

Con un 128 del CDS Motor Sport, Tomás Bergallo quiere seguir siendo prácticamente invencible. En Alta Gracia un problema en el motor lo paró, en su primera incursión con el equipo de Claudio Simunich. En Paraná venció en una luchada final, y ahora quiere seguir siendo gran protagonista.

El campeón y puntero del certamen Cristian Garbiglia (Fiat Uno) quedó bastante cerca de Bergallo y espera ser su principal amenaza. De todos modos, Abel Sánchez (Fiat 128) y Rodolfo Corredera (Fiat 128), ambos del CDS, quedaron tercero y cuarto respectivamente para tratar de ser escuderos de quien hizo hoy las cosas mejor.

Lo más llamativo de la jornada es que ‘Tomy’ está compitiendo lesionado en el brazo izquierdo, por un accidente en Karting; definitivamente, la lesión no está condicionando su talento. Igualmente, habrá que ver cómo resiste una cantidad de giros como las que tiene una final, algo que genera expectativas mayores a lo común.

Mañana a las 8.30 y 9 serán las series en el Parque de la Velocidad, a seis giros cada una. La final, desde las 13.40, durará 12 giros o un máximo de 25 minutos.

Turismo Fiat Santafesino, Clasificacion General, Fecha 8, San Jorge:
1- Tomás Bergallo, Fiat 128, 1m31s177
2- Cristian Garbiglia, Fiat Uno a 0s140
3- Abel Sánchez, Fiat 128 a 0s410
4- Rodolfo Corredera, Fiat 128 a 0s711
5- Santiago Robledo, Fiat Uno a 0s742
6- Luis Vega, Fiat Uno a 0s775
7- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno a 0s782
8- Yamil Apud, Fiat Uno a 0s844
9- Germán Borgnino, Fiat Uno a 1s047
10- Hernán Fenoglio, Fiat Uno a 1s164
11- Gerónimo Orcola, Fiat Uno a 1s211
12- Matías Depetris, Fiat Uno a 1s217
13- Sebastián González, Fiat Uno a 1s246
14- Mauricio Herrero, Fiat Uno a 1s300
15- Lautaro Meyer, Fiat 128 a 1s472
16- Nicolás Valentini, Fiat Uno a 1s529
17- Martín Ferrero, Fiat Uno a 1s593
18- Luigi Melli, Fiat Uno a 1s642
19- Juan Pablo Demonte, Fiat 128 a 1s705
20- Nicolás González, Fiat 128 a 1s777
21- Franco Lutri, Fiat Uno a 1s976
22- Maximiliano Giustetti, Fiat Uno a 2s087
23- Lucas Petracchini, Fiat 128 a 2s201
24- Bruno Reinero, Fiat Uno a 2s249
25- Guillermo Cavigliasso, Fiat Uno a 2s262
26- Alejandro Minen, Fiat Uno a 2s434
27- Sergio Martínez, Fiat 128 a 2s452
28- Máximo Gauchat, Fiat 128 a 2s468
29- Claudio Saccone, Fiat Uno a 2s593
30- Mariano Sala, Fiat Uno a 2s615
31- Antonio Gubaira, Fiat Uno a 2s940
32- David Romero, Fiat Duna a 3s029
33- Marcos Urtubey, Fiat 128 a 3s182
34- Franco Nazzi, Fiat Uno a 3s362
35- Darío Martino, Fiat 128 a 5s102

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas