Redes Sociales

Noticias

Tomás Bergallo no dejó dudas

Sumándose al CDS Motor Sport, el volante de Presidencia Roque Sáenz Peña llevó un 128 al tope del clasificador del Turismo Fiat Santafesino en Alta Gracia.

Luego de un viernes dominado por el Juárez Competición de la mano de Cristian Garbiglia (Fiat Uno) y Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno) fundamentalmente, el sábado cambió la historia. En clasificación, los autos de Claudio Simunich tomaron protagonismo absoluto desde la primera tanda, donde hicieron 1-2-3 Tomy Bergallo y sus nuevos compañeros Rodolfo Corredera (Fiat 128) y Abel Sánchez (Fiat 128).

Con semejante arremetida, la situación se complicó para los autos de Marcelo Juárez y obviamente para el resto también, donde muchos mostraron ser veloces pero no tan consistentes y contundentes. La segunda tanda, sin grandes mejoras de registros, entre los punteros sólo dos mejoraron: Tomás Bergallo y Juan Lecce. Si bien fueron dos milésimas de segundo las que limó, evidenció que el chaqueño de Sáenz Peña es el gran candidato. Su escolta fue ‘Rody’ Corredera y tercero finalmente Lecce, rompiendo el 1-2-3 del CDS.

Mañana a las 9 y 9.30 se llevarán a cabo las series en el autódromo Oscar Cabalén, en su escenario tradicional de 4.045 metros.

Turismo Fiat Santafesino, Clasificación General, Fecha 6, Alta Gracia:
1- Tomás Bergallo, Fiat 128, 1m51s023
2- Rodolfo Corredera, Fiat 128 a 0s204
3- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno a 0s423
4- Abel Sánchez, Fiat 128 a 0s531
5- Carlos Longhi, Fiat Uno a 0s579
6- Cristian Garbiglia, Fiat Uno a 0s616
7- Nicolás González, Fiat 128 a 0s652
8- Gerónimo Orcola, Fiat Uno a 0s722
9- Máximo Gauchat, Fiat 128 a 0s731
10- Sebastián González, Fiat Uno a 0s762
11- Joaquín Azancot, Fiat 128 a 1s040
12- Matías Depetris, Fiat Uno a 1s046
13- Martín Ferrero, Fiat Uno a 1s161
14- Guillermo Cavigliasso, Fiat Uno a 1s247
15- Germán Borgnino, Fiat Uno a 1s249
16- Franco Lutri, Fiat Uno a 1s366
17- David Romero, Fiat Duna a 1s468
18- Claudio Saccone, Fiat Uno a 1s535
19- Yamil Apud, Fiat Uno a 1s576
20- Sebastián Gallo, Fiat Uno a 1s577
21- Lautaro Meyer, Fiat 128 a 1s642
22- Luigi Melli, Fiat Uno a 1s645
23- Hernán Fenoglio, Fiat Uno a 1s697
24- Diego Richarte, Fiat Uno a 1s830
25- Luis Vega, Fiat Uno a 1s858
26- Mariano Sala, Fiat Uno a 1s965
27- Mauricio Herrero, Fiat Uno a 2s137
28- Santiago Robledo, Fiat Uno a 2s321
29- Nicolás Valentini, Fiat Uno a 3s340
30- Diego Beguier, Fiat Uno a 3s897
31- Alejandro Minen, Fiat Uno a 4s016
32- Franco Gerosa, Fiat Uno a 4s122
33- Mauricio Centinaro, Fiat Uno a 4s433
34- Gabriel Kovacevich, Fiat Uno a
Sin tiempos:
– Antonio Gubaira, Fiat Uno
– Maximiliano Andreis, Fiat Uno

 

 

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas