Redes Sociales

Noticias

Toreo excluido en Rosario

Los Torino de los hermanos Efraín y Esteban Cassou fueron imbatibles en pista durante la cuarta fecha que el TC4000 del Sur disputó en el ‘Juan Manuel Fangio’ de Rosario. Pero no pasaron la revisión técnica y Lucas Svegliati se llevó la victoria.

Los sendos vehículos blancos de Cruz Alta largaron en punta e inmediatamente Efraín conquistó el liderazgo y fue quien marcó el ritmo hasta finalizada la competencia, mientras que Esteban largó bastante lento y fue sobrepasado por Miguel Konjuh (Ford Falcon), quien fue escolta por casi dos vueltas, ya que el Torino número 88 pudo recuperarse y logró superar al experimentado ‘Vizcacha’ de Los Molinos, quien vueltas más adelante desertó con problemas de tracción.

El tercer lugar fue heredado por Lucas Svegliati (Chevrolet Chevy), quien buscó por todos lados sobrepasar al ganador de la pasada fecha en Marcos Juárez, pero Esteban supo contenerlo con correctas maniobras defensivas y finalmente arribó como escolta de la primera victoria de su hermano, Efraín Cassou.

Momentos de zozobra protagonizó Adrián Soto (Torino), quien fue envestido por Leonel Stizza (Chevrolet Chevy), quien se despistó en el ingreso de la segunda curva y terminó chocando al Torino que culminó golpeado fuera de la cinta asfáltica.

Tras las verificaciones técnicas, se constataron anomalías en tomas de aire de los autos que finalizaron en primera y segunda posición, y eso determinó la exclusión, y confirmación de Lucas Svegliati como vencedor y más cómodo puntero del campeonato.

El TC4000 del Sur visitará por primera vez el autódromo de San Jorge el segundo fin de semana del próximo mes de julio.

TC 4000 del Sur, Final, Fecha 4, Rosario:
1- Lucas Svegliati, Chevrolet Chevy, 12 vueltas en
2- Fabián Vitelli, Dodge a
3- Fabián Svegliati, Ford Falcon a
4- Eduardo Varoli, Chevrolet 400 a
5- Iván Pellegrini, Ford Fairlane a
6- Ariel Gallardo, Valiant II a
7- Sandro Ferretti, Ford Falcon a
8- Leonardo Lazzatti, Chevrolet Chevy a
9- Mauricio Chiaverano, Chevrolet Chevy a
10- Rubén Molins, Ford Falcon a
11- Juan Manuel Lunardelli, Chevrolet Chevy a
12- Fabián Calcabrini, Chevrolet Chevy a
13- Braian Santinelli, Chevrolet 400 a
14- Gerardo Luca, Ford Falcon a
15- Cristian Alderete, Ford Falcon a
16- Gerardo Alconchel, Chevrolet 400 a 2 vueltas
17- Miguel Konjuh, Ford Falcon a 3 vueltas
No clasificados:
– Ezequiel Paulini, Chevrolet Chevy a 4 vueltas
– Adrián Soto, Torino a 8 vueltas
– Enrique Tognazzini, Chevrolet Chevy a 8 vueltas
Sin vueltas:
– Ricardo Silicani, Torino
– Juan Manuel Latuada, Chevrolet Chevy
– Martín Maida, Chevrolet Chevy
– Rubén Jasinsky, Ford Falcon
– Hernán Costa, Chevrolet 400
– Lucas Senturión, Chevrolet Chevy
– César Miglio, Ford Falcon
– Ramiro Lingua, Ford Falcon
– Juan Pablo Masi, Ford Falcon
Récord de vuelta: Lucas Svegliati en el giro 10, 1m09s277 a 134,590 km/h
Excluidos: Leonel Stizza por maniobra en perjuicio de Adrián Soto; Efraín Cassou y Esteban Cassou por técnica

 

Mariano Pallotti / Foto: Nicolás Riccardi

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas