Redes Sociales

Noticias

Torino hizo 1-2

Emiliano Spataro y Facundo Ardusso se pusieron adelante en la primera clasificación del Turismo Carretera en Posadas, por la sexta fecha.

Luego de dominar los entrenamientos, el Renault Sport Torino Team era claro favorito a llevarse la pole position en Posadas, fundamentalmente con Emi Spataro. Y así fue, el bonaerense se quedó con lo mejor.

Facu Ardusso dejó todo para ser poleman pero no alcanzó, aunque la felicidad es completa al estar con su compañero de estructura en lo más alto provisionalmente. Tercero quedó Mauricio Lambiris (Ford), siendo cuarto Gastón Mazzacane (Chevrolet). El mejor Dodge fue el de Jonatan Castellano, 13º.

Además de Ardusso, los otros santafesinos que dejaron la primera huella fueron Juan Marcos Angelini (Dodge), 20º, Sebastián Diruscio (Dodge) 28º y Nicolás González (Torino), 33º.

Mañana se volverá a clasificar para definir las grillas de las series en la capital de la provincia de Misiones.

Turismo Carretera, Primera Clasificación, Fecha 6, Posadas:
1- Emiliano Spataro, Torino, 1m34s062
2- Facundo Ardusso, Torino a 0s068
3- Mauricio Lambiris, Ford a 0s282
4- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 0s305
5- José Manuel Urcera, Chevrolet a 0s480
6- Juan Manuel Silva, Ford a 0s481
7- Juan Pablo Gianini, Ford a 0s535
8- Mauro Giallombardo, Ford a 0s568
9- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s625
10- Gabriel Ponce de León, Ford a 0s726
11- Lionel Ugalde, Ford a 0s732
12- Emanuel Moriatis, Ford a 0s739
13- Jonatan Castellano, Dodge a 0s739
14- Omar Martínez, Ford a 0s819
15- Sergio Alaux, Chevrolet a 0s819
16- Juan Martín Trucco, Dodge a 0s836
17- Matías Rossi, Ford a 0s852
18- Nicolás Bonelli, Ford a 0s914
19- Julián Santero, Torino a 0s932
20- Juan Marcos Angelini, Dodge a 0s961
21- Carlos Okulovich, Torino a 1s054
22- Agustín Canapino, Chevrolet a 1s055
23- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 1s099
24- Alan Ruggiero, Torino a 1s214
25- Próspero Bonelli, Ford a 1s414
26- Martín Serrano, Chevrolet a 1s443
27- Esteban Gini, Chevrolet a 1s510
28- Sebastián Diruscio, Dodge a 1s519
29- José Savino, Ford a 1s658
30- Pedro Gentile, Chevrolet a 1s715
31- Juan Martín Bruno, Dodge a 1s737
32- Matías Jalaf, Torino a 1s753
33- Nicolás González, Torino a 1s771
34- Martín Ponte, Dodge a 2s017
35- Norberto Fontana, Chevrolet a 2s037
36- Christian Dose, Chevrolet a 2s950
37- Leonel Pernía, Chevrolet a 6s353
Sin tiempos:
– Nicolás Cotignola, Torino
– Camilo Echevarría, Chevrolet
Retiro de tiempos: Juan José Ebarlín por técnica (limitador de revoluciones)

Mauro Calandria / Fotos: ACTC-Renault Sport

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

McLaughlin aguarda desde la pole, Canapino, sabe que puede avanzar

Pasan los días y las 500 Millas de Indianapolis se disputarán este domingo, si el mal pronóstico del clima lo permite, y la IndyCar se prepara para todo tipo de escenario.

Previo a la carrera, solo queda por delante el Carb Day, la última práctica donde se ajustarán los últimos detalles para rendir al máximo en la competencia más importante del año. Scott McLaughlin (Team Penske) ya ganó este año, en Barber, pero ahora pretende que la prueba en Indianapolis sea el último mojón hacia el estrellato en Estados Unidos, tal como el neozelandés hiciera en Australia con los Supercars.

El 1-2-3 en línea de partida para Penske es otro hecho sobresaliente, poco habitual y que deja en claro cuál es el equipo favorito, más allá de que Álex Palou (Chip Ganassi Racing) lidera el certamen, Patricio O’Ward (McLaren) y Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) también han vencido este año, y lo que pueda suceder en carrera está atado a múltiples variables.

El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) es quien se mordió de bronca en clasificación, porque estaba para ser Top 5 en la tanda que le permitía ir al Fast 12, pero una falla mecánica del motor Chevrolet lo dejó a pie. Largará 22º, algunos lugares por delante de su compañero Romain Grosjean (Juncos Hollinger Racing), y al igual que en su debut, pretende remontar lugares a base de ritmo y estrategia. Además, el arrecifeño fue 4º en la última práctica, la del lunes, demostrando que sin ese inconveniente, sigue contando con un gran auto.

IndyCar, Clasificación, Fecha 5, Indianapolis 500:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas