Redes Sociales

Noticias

Torino y Dodge en primera fila

Toay tuvo sus series de Turismo Carretera y Ford perdió protagonismo, porque ganaron las restantes tres marcas.

La duodécima fecha, en La Pampa, tuvo a Matías Rossi (Ford) cayendo al cuarto puesto en la primera serie y Jonatan Castellano (Dodge) aprovechó para prevalecer, seguido por Facundo Ardusso (Torino). El rafaelino Nicolás González (Torino) rompió motor.

En la segunda, Alan Ruggiero (Torino) fue puntero de principio a fin, y si bien Emiliano Spataro (Torino) marchó muy rápido, no pudo darle el alcance suficiente. Sebastián Diruscio (Dodge) estuvo tomando parte, llegando noveno.

Cerrando la mañana, Agustín Canapino (Chevrolet) fue contundente vencedor, pero fue la batería más lenta de las tres. El de Arrecifes verá a Ruggiero y Castellano en primera hilera, tratando de buscar ganar con la marca del moño. En la grilla final, el mejor Ford será el de Mauricio Lambiris, quien fue cuarto en la segunda serie.

La final arrancará a las 13.20, a las 13.15, a 30 vueltas o un máximo de 50 minutos.

Turismo Carretera, 1ª Serie, Fecha 12, Toay:
1- Jonatan Castellano, Dodge, 5 vueltas en 6m16s855 a 198,143 km/h
2- Facundo Ardusso, Torino a 0s471
3- Norberto Fontana, Chevrolet a 1s591
4- Matías Rossi, Ford a 3s730
5- Julián Santero, Dodge a 4s618
6- Santiago Mangoni, Chevrolet a 5s669
7- Juan Martín Trucco, Dodge a 6s101
8- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 6s523
9- Lionel Ugalde, Ford a 11s067
10- Luciano Ventricelli, Ford a 11s187
11- Sergio Alaux, Chevrolet a 11s591
12- Mathías Nolesi, Ford a 11s925
13- Diego De Carlo, Chevrolet a 12s596
14- Nicolás González, Torino a 2 vueltas
Récord de vuelta: Facundo Ardusso en el giro 2, 1m14s901 a 199,386 km/h

Turismo Carretera, 2ª Serie, Fecha 12, Toay:
1- Alan Ruggiero, Torino, 5 vueltas en 6m16s372 a 198,397 km/h
2- Emiliano Spataro, Torino a 0s367
3- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 1s502
4- Mauricio Lambiris, Ford a 1s971
5- Juan Pablo Gianini, Ford a 3s564
6- Nicolás Trosset, Dodge a 4s556
7- Mariano Werner, Ford a 4s773
8- Gabriel Ponce de León, Ford a 6s722
9- Sebastián Diruscio, Dodge a 8s107
10- Juan Manuel Silva, Ford a 9s380
11- Christian Ledesma, Chevrolet a 9s973
12- Christian Dose, Chevrolet a 16s683
13- Juan Martín Bruno, Dodge a 17s048
Récord de vuelta: Emiliano Spataro en el giro 1, 1m14s797 a 199,664 km/h

Turismo Carretera, 3ª Serie, Fecha 12, Toay:
1- Agustín Canapino, Chevrolet, 5 vueltas en 6m16s906 198,116 km/h
2- José Manuel Urcera, Chevrolet a 5s580
3- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 5s801
4- Valentín Aguirre, Dodge a 6s306
5- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 8s731
6- Leonel Pernía, Torino a 9s103
7- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 9s444
8- Nicolás Bonelli, Ford a 9s955
9- Luis José Di Palma, Dodge a 10s191
10- Próspero Bonelli, Chevrolet a 13s645
11- Camilo Echevarría, Chevrolet a 23s896
12- Leandro Mulet, Dodge a 2 vueltas
Récord de vuelta: Agustín Canapino en el giro 1, 1m14s924 a 199,325 km/h

Mauro Calandria / Fotos: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas