Redes Sociales

Noticias

Torino y Dodge en primera fila

Toay tuvo sus series de Turismo Carretera y Ford perdió protagonismo, porque ganaron las restantes tres marcas.

La duodécima fecha, en La Pampa, tuvo a Matías Rossi (Ford) cayendo al cuarto puesto en la primera serie y Jonatan Castellano (Dodge) aprovechó para prevalecer, seguido por Facundo Ardusso (Torino). El rafaelino Nicolás González (Torino) rompió motor.

En la segunda, Alan Ruggiero (Torino) fue puntero de principio a fin, y si bien Emiliano Spataro (Torino) marchó muy rápido, no pudo darle el alcance suficiente. Sebastián Diruscio (Dodge) estuvo tomando parte, llegando noveno.

Cerrando la mañana, Agustín Canapino (Chevrolet) fue contundente vencedor, pero fue la batería más lenta de las tres. El de Arrecifes verá a Ruggiero y Castellano en primera hilera, tratando de buscar ganar con la marca del moño. En la grilla final, el mejor Ford será el de Mauricio Lambiris, quien fue cuarto en la segunda serie.

La final arrancará a las 13.20, a las 13.15, a 30 vueltas o un máximo de 50 minutos.

Turismo Carretera, 1ª Serie, Fecha 12, Toay:
1- Jonatan Castellano, Dodge, 5 vueltas en 6m16s855 a 198,143 km/h
2- Facundo Ardusso, Torino a 0s471
3- Norberto Fontana, Chevrolet a 1s591
4- Matías Rossi, Ford a 3s730
5- Julián Santero, Dodge a 4s618
6- Santiago Mangoni, Chevrolet a 5s669
7- Juan Martín Trucco, Dodge a 6s101
8- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 6s523
9- Lionel Ugalde, Ford a 11s067
10- Luciano Ventricelli, Ford a 11s187
11- Sergio Alaux, Chevrolet a 11s591
12- Mathías Nolesi, Ford a 11s925
13- Diego De Carlo, Chevrolet a 12s596
14- Nicolás González, Torino a 2 vueltas
Récord de vuelta: Facundo Ardusso en el giro 2, 1m14s901 a 199,386 km/h

Turismo Carretera, 2ª Serie, Fecha 12, Toay:
1- Alan Ruggiero, Torino, 5 vueltas en 6m16s372 a 198,397 km/h
2- Emiliano Spataro, Torino a 0s367
3- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 1s502
4- Mauricio Lambiris, Ford a 1s971
5- Juan Pablo Gianini, Ford a 3s564
6- Nicolás Trosset, Dodge a 4s556
7- Mariano Werner, Ford a 4s773
8- Gabriel Ponce de León, Ford a 6s722
9- Sebastián Diruscio, Dodge a 8s107
10- Juan Manuel Silva, Ford a 9s380
11- Christian Ledesma, Chevrolet a 9s973
12- Christian Dose, Chevrolet a 16s683
13- Juan Martín Bruno, Dodge a 17s048
Récord de vuelta: Emiliano Spataro en el giro 1, 1m14s797 a 199,664 km/h

Turismo Carretera, 3ª Serie, Fecha 12, Toay:
1- Agustín Canapino, Chevrolet, 5 vueltas en 6m16s906 198,116 km/h
2- José Manuel Urcera, Chevrolet a 5s580
3- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 5s801
4- Valentín Aguirre, Dodge a 6s306
5- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 8s731
6- Leonel Pernía, Torino a 9s103
7- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 9s444
8- Nicolás Bonelli, Ford a 9s955
9- Luis José Di Palma, Dodge a 10s191
10- Próspero Bonelli, Chevrolet a 13s645
11- Camilo Echevarría, Chevrolet a 23s896
12- Leandro Mulet, Dodge a 2 vueltas
Récord de vuelta: Agustín Canapino en el giro 1, 1m14s924 a 199,325 km/h

Mauro Calandria / Fotos: ACTC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Alex Albon extendió contrato con Williams

El tailandés seguirá siendo parte de Williams Racing con un contrato multianual, que oficia de renovación al vínculo que terminaba este año. Alexander Albon es el único piloto del equipo de Groove hasta el momento para 2025.

Sumado en 2022 al equipo británico, Albon demostró grandes cualidades con un auto que casi nunca pudo estar para pelear en la mitad de adelante, ni en clasificación ni en carrera. El talento lo hizo ser muy superior a su compañero Logan Sargeant sumando 27 de los 28 puntos del equipo.

Hablando de la extensión del contrato, Albon dijo: “Estoy increíblemente feliz de permanecer en Williams Racing y de seguir trabajando con un equipo de personas tan talentosas y dedicadas. Ha sido un comienzo de año difícil, pero desde que nos unimos a Williams hemos logrado avances significativos juntos y he visto los grandes cambios que se han producido entre bastidores para llevarnos de nuevo al frente de la parrilla”.

Y agregó: “Este es un proyecto a largo plazo en el que realmente creo y en el que quiero desempeñar un papel clave, por eso he firmado un contrato plurianual. El viaje llevará tiempo, pero estoy seguro de que estamos formando el equipo adecuado para seguir adelante y lograr grandes cosas en los años venideros”.

El director del equipo, James Vowles, por su lado expresó: “Estamos encantados de asegurar el futuro a largo plazo de Alex con Williams Racing. Tiene un talento excepcional, aporte técnico y dedicación a la causa y este es un gran voto de confianza en Williams y en el viaje de regreso a la competitividad en el que nos encontramos.

Finalmente, destacó: “Desde que se unió, Alex ha demostrado consistentemente su capacidad para rendir bajo presión, y contratarlo a largo plazo es una gran pieza del rompecabezas para ascender en la parrilla”.

La segunda butaca aún no está definida, si es que Sargeant continuará, si Kimi Andrea Antonelli tendrá espacio o si alguno de los pupilos de la academia en Fórmula 2 tendrán su momento, sea el argentino Franco Colapinto o el británico Zak O’Sullivan.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert hizo dos podios y lidera el campeonato

El marplatense tuvo una gran segunda fecha en el GT Open junto al mexicano Diego Menchaca, y obteniendo dos trofeos con sendos segundos puestos, capturaron la punta del campeonato en Hockenheim.

La primera carrera en Portimao fue desafortunada, pero ahora Marcos Siebert junto a Menchaca pusieron al Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 17 en la cima de la tabla. Con el Team Motopark lograron el tercer lugar en Portimao, finalizando la primera fecha, y este fin de semana en Alemania consiguieron ser segundos en ambas competencias, demostrando enorme regularidad.

El International GT Open desarrolla grandes pilotos del mundo GT, y Siebert, campeón de LMP3 en European Le Mans Series, espera destacarse con Mercedes Benz, la marca que aspira a entrar al Mundial de Resistencia en GT3 y que por ahora no tiene espacio.

GT Open, Carrera 1, Fecha 2, Hockenheim:

GT Open, Carrera 3, Fecha 2, Hockenheim:

Campeonato:

Mauro Calandria / Fotos: GT Open

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto suma apoyo con un nuevo sponsor

El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.

Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.

Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.

Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.

Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas