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Toyota hizo 1-2 en San Juan

En una carrera demorada por un fuerte accidente en la partida, Matías Rossi (Toyota Corolla) se adjudicó la tercera fecha del Súper TC2000.

De punta a punta, Rossi tuvo que largar dos veces. En la primera, se quedaron parados Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y Facundo Ardusso (Renault Fluence) y Mariano Werner (Fiat Tipo) no pudo esquivar al de Las Parejas y se produjo un impacto considerable. Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) también la ligo allí.

La segunda en ‘El Villicum’ de Albardón, fue con menos autos y ya sin problemas para el escaso parque de autos, y fue otra monótona competencia, donde si bien Renault no tuvo el predominio, sí lo tuvo Toyota con Rossi y Julián Santero (Toyota Corolla), alcanzando el 1-2. El podio lo completó Matías Milla (Renault Fluence).

La próxima fecha será el fin de semana del 9 de junio en Rosario, Santa Fe.

Súper TC2000, Final, Fecha 3, Albardón:
1- Matías Rossi, Toyota Corolla, 23 vueltas en 45m48s272 a 128,526 km/h
2- Julián Santero, Toyota Corolla a 0s362
3- Matías Milla, Renault Fluence a 5s334
4- Leonel Pernia, Renault Fluence a 7s476
5- José Manuel Urcera, Honda Civic a 19s481
6- Ricardo Risatti, Honda Civic a 19s681
7- Tomás Gagliardi Genné, Chevrolet Cruze a 28s636
8- Facundo Conta, Renault Fluence a 35s986
9- Juan Ángel Rosso, Honda Civic a 41s587
10- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Tipo a 1m13s746
11- Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
– Facundo Chapur, Citroën C4 a 6 vueltas
– Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 19 vueltas
– Marcelo Ciarrocchi, Citroën C4 a 23 vueltas
– Facundo Ardusso, Renault Fluence a 23 vueltas
– Fabián Yannantuoni, Fiat Tipo a 23 vueltas
– Mariano Werner, Fiat Tipo a 23 vueltas
Récord de vuelta: Matías Rossi, 1m49s755 a 139,926 km/h
Apercibido: Facundo Conta por maniobra peligrosa a Tomás Gagliardi Genné; Tomás Gagliardi Genné por maniobra peligrosa a Facundo Conta

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: STC2000

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Fórmula 1

Mario Andretti y durísimas revelaciones sobre Liberty Media

El campeón mundial de Fórmula 1978 afirmó que Greg Maffei, director ejecutivo de la empresa dueña de los derechos de la Fórmula 1, buscará evitar el ingreso de Andretti Cadillac de todas las maneras posibles.

Mario Andretti, leyenda de la F1 y del automovilismo mundial en general, tiene en su hijo Michael la esperanza de ver a su apellido nuevamente compitiendo en la máxima categoría, con una escudería estadounidense asociada a General Motors y la marca Cadillac. Las peleas con la FIA, con la asociación de equipos de F1 y con Liberty Media, no llegan a un punto en común, mientras Andretti sigue contratando gente de peso para avanzar con el proyecto.

Stefano Domenicali, CEO de la F1, tuvo una reunión con Mario Andretti tras una visita a Washington, donde se buscó apoyo político de Estados Unidos para ejercer presión sobre Liberty, empresa estadounidense. Mientras hablaban durante el Gran Premio de Miami, entre ambos nacidos en Italia, apareció Maffei y según Mario, le dijo: “Mario, quiero decirte que haré todo lo que esté en mi poder para que Michael nunca entre a la Fórmula 1”.

Luego de confesar ello, Andretti manifestó: “No podía creer eso, me dejó atónito… Estamos hablando de negocios. No sabía que era algo tan personal. Eso fue realmente… oh, Dios mío. Yo no lo podía creer. Fue como si una bala me atravesara el corazón”.

La solicitud para sumarse en 2025 o 2026, aprobada por la FIA para Andretti Global, por ahora sigue rechazada por la F1 porque según ellos, no aportaría un valor significativo. Pero con tres grandes premios en Estados Unidos, más el apellido Andretti y todos sus éxitos a nivel mundial, más General Motors con intenciones de ser motorista, sigue habiendo algo para desmenuzar y que tendrá más episodios.

Mauro Calandria / Fuente: NBC News

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Fórmula 1

Los cubreruedas antispray, fracaso archivado

Luego del ensayo de Ferrari en Fiorano, la FIA determinó frenar las pruebas con los cubreruedas ya que no resultan un cambio significativo a la hora de disminuir el spray en piso mojado.

Los nuevos autos con efecto suelo y sus grandes difusores, son otro problema que por el momento denotan ser más influyentes en el enorme spray, a comparación con las ruedas. Más allá de lo estético, que fue fuertemente criticado de manera negativa, si hubiese dado frutos, hubiese sido tildado de éxito. Pero fue más bien todo lo contrario.

“Siempre supimos que había dos factores principales que contribuían a la nube de spray. Uno era la cantidad de agua que el difusor recoge del suelo, y el otro es el de las ruedas”, explicó Nikolas Tombazis, jefe técnico de monoplazas de la FIA.

“La prueba del año pasado en Silverstone fue demasiado pequeña, y ahora fuimos al máximo, encontramos algo de efecto pero no fue significativo como para decir que es una solución, así que volvemos a empezar. Hemos respondido algunas preguntas, sabemos dónde estamos, pero este proyecto no continuará de esta forma. Tenemos que encontrar otras maneras de proteger las carreras para que no se cancelen”, analizó.

Finalmente, se refirió al difusor, el otro elemento que eleva el agua por los aires: “Teóricamente podríamos hacer algo allí, pero sería como eliminar toda la carga aerodinámica, por lo cual sería otro problema. No es un paso fácil, debemos discutirlo”.

Tombazis también aclaró su opinión sobre la estética: “Los cubreruedas eran bastante feos, pero si hubieran entregado una contribución importante, entonces habríamos estado perfectamente contentos de instalarlos una vez al año si eso marca la diferencia entre suspender una carrera o no. La intención no era ponerlos cada vez que llueve, solo en situaciones críticas, pero tenemos que pensar otras soluciones”.

Mauro Calandria / Foto: Alessandro Stefanini

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Fórmula 1

McLaren continúa con un gran homenaje a Ayrton Senna

A 40 años del debut del brasileño en Fórmula 1 y a 30 de su fallecimiento, McLaren lucirá los colores del casco de Ayrton Senna, el amarillo, verde y azul, con el cual obtuvo tres campeonatos de F1 y dominó el GP de Mónaco como pocos. En Montecarlo, McLaren lucirá diferente por segundo año consecutivo.

Los buzos antiflama y cascos de Lando Norris y Oscar Piastri tendrán la misma tónica, por lo que serán piezas de colección. McLaren Racing tiene como uno de sus deportivos más exclusivos, el McLaren Senna, y en esta temporada tan especial y mes particular, repleto de homenajes, el del GP de Mónaco será uno más, pero de los más visuales.

Mauro Calandria / Fotos: McLaren F1 Team

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