Dakar

Toyota metió 1-2-3 en Autos

La novena etapa del Dakar Arabia Saudita 2022 tuvo a Giniel De Villiers como vencedor, en una jornada favorable a los japoneses del Toyota Gazoo Racing con Henk Lategan y Nasser Al Attiyah.

La categoría Autos tuvo al ganador de 2009 como dominador de la etapa 9, en Wadi Ad Dawasir. El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota Hilux) supo atacar y liderar a su equipo en una victoria clave para intentar conseguir el podio, y además para defender a Nasser Al Attiyah (Toyota Hilux) camino a la gloria principal.

En la general no hubo grandes cambios en los tiempos, pero Al Attiyah mantiene más de 39 minutos sobre Sébastien Loeb (Prodrive Hunter) y ahora el francés debe arriesgar y mucho para conseguir la victoria general con tres especiales por delante. Yazeed Al Rajhi (Toyota Hilux) se mantiene tercero, con casi cuarenta minutos sobre Orlando Terranova (Prodrive Hunter), mejor argentino de la carrera. De Villiers se acercó al mendocino, y arriesgará para ir por más. Sebastián Halpern (Mini X-Raid) es noveno, mientras que Juan Cruz Yacopini (Toyota Hilux) está 20º y Lucio Álvarez (Toyota Hilux) 22º.

José Ignacio Cornejo (Honda) se llevó la victoria en la novena prueba especial del Dakar en Motos, seguido por el argentino Kevin Benavides (KTM), quien tuvo otra gran actuación y se acercó en la clasificación general. Matthias Walkner (KTM) fue cuarto y ahora comanda la carrera. Luciano Benavides (Husqvarna) fue séptimo. La clasificación general muestra al austriaco como líder, seguido por Sam Sunderland (Gas Gas) a poco más de dos minutos. Adrien Van Beveren (Yamaha) es tercero a casi cuatro minutos, y cerca del francés se encuentra Pablo Quintanilla (Honda). Cuatro marcas diferentes pelean la conquista máxima, mientras que Kevin Benavides está quinto a más de diez minutos, con Joan Barreda (Honda) bien cerca también. Los argentinos siguen todos en competencia: Luciano Benavides sigue 14º, Diego Llanos (KTM) 29º, Diego Noras (Husqvarna) 59º, Joaquín Debeljuh (KTM) 66º y Matías Notti (KTM) 106º.

En Cuatriciclos, Pablo Copetti (Yamaha) ganó la especial y le recortó más de seis minutos al líder Alexandre Giroud (Yamaha), quien en la general le lleva más de 24 minutos al argentino. El polaco Kamil Wisniewski (Yamaha) es el tercero en la general, a más de dos horas de Copetti. Los otros dos argentinos en carrera avanzaron: Francisco Moreno (Yamaha) es cuarto a solamente 40 segundos de Wisniewski y Carlos Verza (Yamaha) ascendió al sexto puesto, además de ser el mejor sin asistencia.

Dentro de los Camiones, Eduard Nikolaev (Kamaz) ganó y achicó un poco el margen que le lleva Dmitry Sotnikov (Kamaz) en la general. La diferencia entre los rusos es de menos de nueve minutos y todo puede suceder. El tercero sigue siendo Anton Shibalov (Kamaz) a más de cuarenta minutos, mientras que Ales Loprais (Praga) resiste aunque cada vez con menos margen el cuarto puesto, con un Andrey Karginov (Kamaz) que atacará para copar las cuatro primeras posiciones para el equipo.

La etapa 10 será entre Wadi Ad Dawasir y Bisha, con 375 kilómetros de especial y 384 de enlace.

Mauro Calandria / Fotos: Dakar

Más Vistas

Exit mobile version