Luis Vega estará este fin de semana comenzando la segunda parte del certamen de Turismo Fiat Santafesino, y espera volver a contar con el gran auto que lo ha hecho estar en el podio más de una vez en esta temporada. El volante de San Francisco confía en su pequeño pero competitivo equipo, y no se dejaron detalles librados al azar.
Aprovechando que hubo mayor tiempo entre fecha y fecha, se hizo un repaso total del auto, tanto en el chasis como en el motor que prepara Juan Bogetto, y teóricamente el panorama debería ser el mismo de las primeras cinco competencias, con gran nivel en el auto. En San Jorge se complicó todo pero ese tropezón no significó ninguna caída para Vega y su gente.
“De la carrera pasada a ésta se trabajó bastante para volver a tener lo que teníamos. Se repasó todo el vehículo y vamos confiados en que vamos a estar entre los diez primeros, que es nuestro objetivo esencial de cada carrera. Esperemos que así sea”, comentó Luis Vega.
Por otro lado detalló: “En el auto se trabajó en la suspensión y en la motorización, ya que no se anduvo bien. Se encontraron inconvenientes y se trabajó para solucionarlos. De haber salido todo bien, vamos a ser competitivos como veníamos siendo en las otras competencias”.
Finalmente, el sanfrancisqueño manifestó: “Agradezco a todo el equipo, que trabajó a contrarreloj este mes a pesar de haber tenido bastante tiempo. Esperemos redondear el fin de semana estando lo más adelante posible”.
Mauro Calandria – Prensa Luis Vega / Foto: Alejandro Gómez
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.