Redes Sociales

Formula E

Tres de tres para el suizo

El campeón Sébastien Buemi (Renault e.dams) ganó la tercera fecha de la Fórmula E, en Buenos Aires. El argentino José María López (DS Virgin Racing) avanzó diez puestos para volver a sumar en la categoría.

La partida estuvo más que tranquila, porque todos se emprolijaron para no estropear sus chances. El único que quedó al margen rápidamente fue Adam Carroll (Jaguar), quien no pudo arrancar su auto y debió neutralizarse la competencia. Luego encendió y aceleró a fondo, por lo cual fue penalizado.

Lucas di Grassi (Abt Schaeffler Audi Sport) no duró demasiado en la punta porque al volver la bandera verde, en el sexto giro Sébastien Buemi lo superó, y dos curvas más tarde también hizo lo propio Jean-Éric Vergne (Techeetah). De esta manera, di Grassi perdió serias chances de ganar porque el suizo y el francés le hicieron distancia.

Es más, luego Oliver Turvey (Jaguar) quedó en tercer puesto, algo que mantuvo hasta el cambio de auto. Mientras tanto, desde el fondo ‘Pechito’ López, finalmente vigésimo en la grilla, empezó a pasar autos hasta estar 14º a la hora de cambiar de auto. Muy buena tarea, que no pudo imitar su compañero Sam Bird (DS Virgin Racing) al chocar su auto y quedar sin oportunidad de repetir el triunfo en Argentina como en 2016.

Los cambios de auto trajeron polémica porque di Grassi salió justo por delante de Nelson Piquet (Nextev Nio) y se debió analizar la situación, porque casi chocan en boxes. Otro que tuvo un error allí fue Nick Heidfeld (Mahindra Racing), quien volvió al ruedo antes del tiempo mínimo de espera en boxes, y debió hacer un pase y siga.

Mientras tanto, López avanzaba, con maniobras y aprovechando los errores de sus rivales. Adelante, Buemi se acercaba al final de la carrera y Vergne estaba cada vez más cerca, pero entre estos dos ex Toro Rosso en Fórmula 1, no pasaría nada, ya que Jean-Éric se pasó de largo en un frenaje y el monarca de la categoría se aseguró el triunfo.

En el último giro, López pudo quedar décimo y así repitió el resultado de Marrakech para cosechar su segundo punto en la Fórmula E, subiendo al puesto 15º en la tabla general. Buemi, con su tercer triunfo en tres carreras, es obviamente el puntero del campeonato, sin obtener poles ni récords de vuelta, como en esta ocasión logró Félix Rosenqvist (Mahindra Racing).

Los argentinos volvieron a dar el presente en las tribunas llegando sobre la hora de carrera, algo habitual para esta divisional, y el cordobés José María López cumplió para redimirse de una mala clasificación, demostrando que está para cosas importantes en el auto de carrera al que se suba. “Me voy contento con el resultado. Ahora viene mucho trabajo para la carrera de México”, manifestó ‘Pechito’.

Pechito

Fórmula E, Final, Fecha 3, Buenos Aires:
1- Sébastien Buemi, Renault e.dams, 37 vueltas en 45m45s623 a 120,3 km/h
2- Jean-Éric Vergne, Techeetah a 2s996
3- Lucas di Grassi, Abt Schaeffler Audi Sport a 6s921
4- Nicolas Prost, Renault e.dams a 8s065
5- Nelson Piquet, Nextev Nio a 9s770
6- Loïc Duval, Faraday Future Dragon Racing a 35s103
7- Daniel Abt, Abt Schaeffler Audi Sport a 35s801
8- Jérôme d’Ambrosio, Faraday Future Dragon Racing a 36s335
9- Oliver Turvey, Nextev Nio a 37s111
10- José María López, DS Virgin Racing a 38s206
11- Mitch Evans, Jaguar Racing a 43s740
12- Antonio Félix da Costa, Andretti FE a 44s243
13- Stéphane Sarrazin, Venturi FE Team a 44s918
14- Robin Frijns, Andretti FE a 49s683
15- Nick Heidfeld, Mahindra Racing a 51s456
16- Ma Qing Hua, Techeetah a 1 vuelta
17- Adam Carroll, Jaguar Racing a 1 vuelta
18- Félix Rosenqvist, Mahindra Racing a 3 vueltas
No clasificados:
– Maro Engel, Venturi FE Team a 11 vueltas
– Sam Bird, DS Virgin Racing a 17 vueltas
Récord de vuelta: Félix Rosenqvist, 1m09s467 a 128,5 km/h
Penalizados: Mitch Evans con 5 segundos por exceso de velocidad en boxes; Adam Carroll con 5 segundos por exceder velocidad con auto de seguridad virtual

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=nXmyE3S1Gls”][su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=OKDny3NlWI4″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube][/su_youtube]

 

Mauro Calandria 

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Formula E

Presentaron el nuevo GEN3 Evo

De 0 a 100 km/h en 1,82 segundos. Con semejante estadística la Federación Internacional del Automóvil y la Fórmula E presentaron el GEN3 Evo, el nuevo monoplaza con el cual siguen avanzando en la competitividad de la serie.

Se viene el ePrix de Mónaco y este GEN3 Evo, será el auto que la categoría tendrá a partir de la temporada 11, con todos los equipos y pilotos disfrutando de mayores prestaciones. La aceleración de esta nueva versión del GEN3 es 36% más rápida que la del auto actual, y un 30% superior a la de un Fórmula 1 actual, convirtiéndolo en el auto de reglamento FIA de mayor aceleración que existe. Cabe recordar que la velocidad máxima es de 320 kilómetros por hora, y que está cada vez más apto a dar espectáculos de gran calibre en autódromos tradicionales, como se vio en el ePrix de Misano pasado.

Estas mejoras de rendimiento le darán una mejora del 2% respecto del GEN3 actual, lo que equivale a ser dos segundos más rápido por vuelta en el trazado de Mónaco. Estéticamente es más delgado, con una aerodinámica revisada. Lo importante está en la propulsión, erogando mayor potencia y tracción en las cuatro ruedas, lo que cambiará el modo de conducir y la estrategia de clasificación y carrera. A todo esto se le suman neumáticos Hankook iON optimizados para seco y lluvia, con un agarre mayor estimado entre 5 y 10%, fabricados con 35% de materiales reciclados, mejorando en un 9% respecto de las gomas de esta temporada.

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Rowland y Wehrlein, ganadores en Misano

Con doble fecha, la Fórmula E compitió en un autódromo netamente tradicional, y hubo espectáculo.

En la primera carrera, el sábado, Oliver Rowland (Nissan) se quedó con la victoria pese a no haber visto primero la bandera a cuadros. Antonio Félix da Costa (Porsche) derrotó en el asfalto a Rowland a poco de terminar, pero fue desclasificado por un problema con el ajuste del resorte del acelerador. Algo que parece ínfimo, pero que no estaba en regla.

Para la segunda, Rowland iba directo a un doblete para él y para Nissan, pero un error de cálculo en el consumo de energía le dio en el giro final, una gran desazón. Se quedó en los últimos lugares, mientras Pascal Wehrlein (Porsche) se adjudicó la segunda victoria en la cuenta personal en este 2024.

Fórmula E, Final, Fecha 6, Misano:

Fórmula E, Final, Fecha 7, Misano:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas